Licitación ID: 1549-42-LE20
SUMINISTRO PRÓTESIS ANILLADAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-0003 PROTESIS PTFE RECTA ANILLADA 6 MM X 40 CM  

2
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-0004 PROTESIS PTFE RECTA NO ANILLADA 8 MM X 40 CM  

3
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-0005 PROTESIS PTFE RECTA NO ANILLADA 6 MM X 40 CM  

4
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-0006 PROTESIS PTFE CONICA 4-6 MM X 45 CM  

5
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-7806 PROTESIS PTFE ANILLADA RECTA 6 MM X 70 CM  

6
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-7808 PROTESIS RECTA ANILLADA 8X40  

7
Dispositivos de sellado vascular 12 Unidad
Cod: 42201840
237-7809 PROTESIS RECTA ANILLADA 8X70  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO PRÓTESIS ANILLADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO PRÓTESIS ANILLADAS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-04-2020 13:21:38
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2020 13:31:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2020 11:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras 20-04-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A:Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopiasimple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● AnexoN°2-B:Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopiasimple de la cédula de identidad,por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simplede la escriturapública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B:Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simplede la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Muestras para evaluación Los oferentes que no hayan participado en procesos concursales en el Hospital San José (de los insumos objeto de la presente licitación), en los 12 meses anteriores a publicada las presentes bases, deberán entregar muestras de los insumos hasta las 12:00 del 4° (cuarto) día corrido desde la publicación de la licitación, a fin de que estos sean evaluados por la comisión Evaluadora junto a su oferta, en la etapa correspondiente. Las muestras de los insumos deben ser entregadas en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José. Junto con la entrega de las muestras, el proveedor debe acompañar copia digitalizada de recepción conforme de muestras. Estas muestras deben ser ingresadas al Hospital con guía de despacho (no valorizada), indicando nombre de la empresa, cantidad, código del producto y ficha técnica correspondiente, y deben ser entregados a la Coordinadora de Insumos Clínicos en la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José. Importante: En el caso que corresponda, además de la entrega de las muestras, el proveedor debe acompañar en la fecha antes señalada la recepción conforme de muestras por parte de la Unidad de Abastecimiento, pues de lo contrario, el oferente no será evaluado y su oferta será declarada inadmisible. Quedan excluidos de esta obligación los proveedoreshayan participado en procesos concursales en el Hospital San José (de los insumos objeto de la presente licitación), o los proveedores que hayan suministrado estos insumos, información que se debe ser respaldada con orden de compra y/o factura. En ambos casos, se considerará hasta 12 meses de anteriores a la fecha de publicación de la presente licitación. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: • Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. • Anexo N°5: Plazo de Entrega desde enviada la orden interna, se debe indicar en días hábiles. • Anexo N°6: Entrega de muestras en caso que el proveedor no haya suministrado los insumos objeto de esta licitación en los 12 meses anteriores de publicada ésta, deberán entregar muestras de los insumos, según se indica en el apartado 2.1 de estas bases. • Anexo N°7: Carta compromiso solución problemas de calidad. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: • Anexo N°8: información de los productos: Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°9: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pauta de evaluación institucional VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 20%
2 Oferta económica VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 60%
3 Plazo de entrega VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales VER EN DOCUMENTO ADJUNTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida del Ministerio de salud de la Ley N°21.053 de Presupuesto del Sector Público año 2018.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: roselbet.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San José
e-mail de responsable de contrato: miguele.orrego@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 05-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del convenio de la licitación pública ID: 1549-42-LE20, para el suministro de Prótesis Anilladas para el Hospital San José
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras claúsulas
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO