Licitación ID: 1549-46-LQ21
ADQ. DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de cultivo 84 Caja
Cod: 41121706
263-3042 TUBO SUERO FISIOLÓGICO 10 ML  

2
Tubos de cultivo 72 Caja
Cod: 41121706
263-3040 TUBO SUERO FSIOLOGICO 6 ML  

3
Tubos de cultivo 156 Caja
Cod: 41121706
263-2727 PLACA AGAR SABOUREAUD  

4
Tubos de cultivo 8640 Unidad
Cod: 41121706
263-2065 PLACA CROMO AGAR  

5
Tubos de cultivo 4800 Unidad
Cod: 41121706
263-2067 PLACA AGAR MULLER HINTON  

6
Tubos de cultivo 6000 Unidad
Cod: 41121706
263-2062 PLACA AGAR CHOCOLATE  

7
Tubos de cultivo 14400 Unidad
Cod: 41121706
263-2071 PLACA AGAR TRIPTICASE +5% SANGRE CORDERO  

8
Tubos de cultivo 13200 Unidad
Cod: 41121706
263-2073 PLACA MC CONCKEY  

9
Reactivos de analizadores químicos 18 Kit
Cod: 41116004
263-1939 KIT TOXINA CLOSTRIDIUM DIFFICILE INCLUYE CONTROLES  

10
Reactivos de analizadores químicos 60 Unidad
Cod: 41116004
263-1933 KIT TINCION FLUORESCENCIA TBC  

11
Verificación de dureza 96 Caja
Cod: 41114611
244-6945 PAPEL INDICADOR PH 6.4-8.0  

12
Reactivos o soluciones químicos 50 Gramo
Cod: 41116105
244-1700 AZUL DE BROMOTIMOL  

13
Hisopo 42600 Unidad
Cod: 53131635
241-5478 HISOPO NASOFARINGEO  

14
Soluciones tampón o soluciones prefabricadas de electroforesis 108 Unidad
Cod: 41105323
263-0999 TAMPON FOSFATO SALINO LIQUIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-03-2021 8:15:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 16:15:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 2-A; 2-B; 3-A Y 3-B
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4, 5 Y 6.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%
2 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 35%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HOSPITAL SAN JOSÉ
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francesca Gho Brito
e-mail de responsable de contrato: francescak.gho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 12-08-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _______, Para la Adquisición de Reactivos e Insumos Microbiológicos para la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital San José”. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a cristian.lopezo@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información.
Glosa: Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $1.000.000. _ (un millón de pesos) o su equivalente en UF al momento del cierre de la licitación, y tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde dicho cierre. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el calendario de la presente licitación, el Hospital podrá solicitar la renovación de dicha garantía. Lo anterior, antes de su vencimiento, por una sola vez y por un período máximo de 30 días corridos, manteniendo así su vigencia durante todo el proceso de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: _______, para la Adquisición de Reactivos e Insumos Microbiológicos para la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital San José”. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1.En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo cristian.lopezo@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario por un monto inferior a 1.000 UTM, deberá entregar, antes de la suscripción del mismo, una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 69 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto del total del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
CRITERIOS DE DESEMPATE.
Criterios de desempate: En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega. 3. Cumplimiento de requisitos formales. 4. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl