Licitación ID: 1549-58-LE23
SERV. DE REPOSICIÓN DE PUERTA BLINDADA SALA TAC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
SERVICIO DE REPOSICIÓN DE PUERTA BLINDADA DE LA SALA DE SCANNER DEL HOSPITAL SAN JOSÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE REPOSICIÓN DE PUERTA BLINDADA SALA TAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes especificaciones técnicas se refieren a la ejecución del proyecto “Reposición de Puerta Blindada Scanner” correspondiente al Hospital San José H.S.J., Establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, de la Región Metropolitana. Los sectores a intervenir serán el Cuerpo A primer piso, correspondiente a la Unidad de Imagenología; edificio ubicado en la Ciudad de Santiago, en calle San José 1196, Comuna de Independencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 8:38:51
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 8:41:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 15:36:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 18-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP
4.- ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA EN EL MERCADO
 
3.- ANEXO N°6 GARANTÍA TÉCNICA DEL SERVICIO
 
4.- ANEXO N°7 CARTA GANTT Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el mercado Ver Artículo 21°: Notas y criterios de evaluación, de las bases de licitación. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver Artículo 21°: Notas y criterios de evaluación, de las bases de licitación. 5%
3 Precio Ver Artículo 21°: Notas y criterios de evaluación, de las bases de licitación. 50%
4 Plazo de ejecución Ver Artículo 21°: Notas y criterios de evaluación, de las bases de licitación. 15%
5 Garantía técnica del servicio Ver Artículo 21°: Notas y criterios de evaluación, de las bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSÉ
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad de Proyectos
e-mail de responsable de contrato: sharim.puelles@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ, RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 25-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar, en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, una garantía de fiel cumplimiento, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 10% del monto del total del servicio al momento de su emisión, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación de la garantía ofrecida por el proveedor en Anexo N°6. En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo melissa.soto@redsalud.gov.cl,con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-58-LE23, para el servicio de reposición de puerta blindada de la sala de scanner del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. c. Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo establecido en las presentes bases. d. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil lo que podrá subsanar de acuerdo al plazo indicado en el artículo 25 de estas bases.
CONDICIONES DE PAGO (ART. 38)
El precio del contrato se pagará en forma centralizada desde la Tesorería General de la República, mediante transferencia bancaria, a los 30 días desde que la factura se encuentre devengada (esto es, al noveno día desde su emisión dado que allí ha adquirido mérito ejecutivo) todo esto, de acuerdo a OF. CIRCULAR N°9 de fecha 28 abril de 2020, de la Dirección de Presupuesto. El pago se cursará siempre que se cumplan los siguientes requisitos copulativos: ● Aceptación por parte del proveedor, de la orden de compra enviada mediante el Sistema de Información. ● Recepción conforme de los trabajos por parte de la contraparte técnica del Hospital. ● Tratándose de servicios, el proveedor deberá acompañar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, incluyendo la nómina de aquellos trabajadores que intervienen en la prestación del servicio contratado. Por su parte, tratándose de la adquisición de bienes, el Hospital podrá solicitar dicho documento cuando lo estime conveniente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 33 de las bases. La factura deberá ser emitida cumpliendo las siguientes condiciones e ingresando el número de Orden de Compra portal en la factura; según nueva normativa DIPRES. Al emitir la factura ingresar mail dipresrecepcion@custodium.com donde solicita casilla electrónica. NOMBRE : Hospital San José DIRECCIÓN : Calle San José N° 1196, comuna de Independencia CIUDAD : Santiago RUT : 61.608.002-4 Las facturas mal extendidas o que no incorporen los antecedentes propios de los servicios serán causales de devolución al o los oferentes adjudicados, por tanto, el plazo regirá desde la fecha de presentación de la nueva factura y antecedentes propios requeridos.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del convenio que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del convenio, si los hubiere.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del convenio, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

    

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del convenio, si los hubiere.

    

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el convenio respectivo, si los hubiere.

    

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

    

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

MONTO DE LA OFERTA ECONÓMICA (ART. 37)
La propuesta económica se ingresará a través del Sistema de Información, ofertándose el valor neto por los trabajos licitados. Este valor, se expresará en moneda nacional y deberá incluir todos los materiales, estudios, pruebas, traslados, mano de obra y cualquier otro rubro, con excepción de los impuestos, que incida en el mismo para dar cumplimiento a los requisitos técnicos solicitados. Si bien la oferta económica ingresada a través del Sistema de Información será la única estimada como válida en el proceso de licitación, el oferente deberá cumplir con lo exigido en el punto 3 del artículo 12º de las Bases, y presentar su oferta económica de acuerdo al formato contenido en el Anexo N°8. En caso de existir una discrepancia entre la cifra indicada electrónicamente en el Sistema de Información y en el Anexo señalado, se entenderá como válido el valor indicado en el Anexo económico para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  1. Oferta económica.
  2. Garantía técnica del servicio.
  3. Plazo de ejecución del servicio.
  4. Experiencia en el mercado.
  5. Cumplimiento requisitos formales.

(*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior se comunicará a través del Sistema de Información, concediéndose al oferente un plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento, para corregir las omisiones en que hubiere incurrido.

En estos casos, y solo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará un 0% en el criterio de cumplimiento de requisitos formales; si, por el contrario, no la corrige, la propuesta será declarada inadmisible, de conformidad con lo prescrito en el artículo 9° de la Ley de Compras.