Licitación ID: 1549-6-LE20
ADQ PRODUCTOS RECETARIO MAGISTRAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos de ácido acético 130 Frasco
Cod: 51102706
217-1070 ACIDO ACETICO 4% 100ML  

2
Azul de metileno 290 Ampolla
Cod: 51211615
216-2240 AZUL DE METLENO 1% 5ML  

3
Azul de metileno 30 Ampolla
Cod: 51211615
216-1030 AZUL ISOSULFAN 1% 5ML  

4
Ioxaglato de meglumina 60 Sachet
Cod: 51212309
217-8870 BARIO SULFATO 340GR  

5
Cafeína 300 Frasco
Cod: 51142610
217-2590 CAFEINA CITRATO JARABE 10MG/ML 20ML  

6
Fluconazol 5000 Cápsula
Cod: 51101807
213-4547 FLUCONAZOL 50MG (FC*10CÁP)  

7
Lidocaína 10 Pote
Cod: 51142904
217-5025 GEL PROCTOLOGIA *1KG  

8
Edulcorantes 1000 Gramo
Cod: 12164504
215-5940 LACTOSA FARMACOPEA O PROANÁLISIS  

9
Resina de podofilo 70 Frasco
Cod: 51241215
217-7320 PODOFILINA 30% 10ML  

10
Subcarbonato de bismuto 1 kilogramo
Cod: 51241203
215-8800 SUBGALATO BISMUTO  

11
Talco 1 kilogramo
Cod: 11101518
215-8910 TALCO (ALMIDÓN DE ARROZ)  

12
Aceite mineral 50 Frasco
Cod: 51171630
217-9500 VASELINA SÓLIDA 100 GR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ PRODUCTOS RECETARIO MAGISTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según lo indicado en la Programación de la Unidad de Farmacia del Hospital San José para el año 2020, se hace necesario el suministro de productos de recetario magistral. Ninguno de los productos requeridos se encuentra en la canasta ofrecida por la Cenabast.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1030
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-01-2020 18:00:14
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2020 17:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (2A Y 2B)
2.- ANEXO 3 CARTA DE DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD (3A Y 3B)
3.- DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL ARTÍCULO N°12, N°1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN SEGÚN LE CORRESPONDA AL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO 5 CARTA COMPROMISO SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CALIDAD
 
3.- ANEXO 6 CERTIFICADO DE PERIODO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS
 
4.- ANEXO 7 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK
 
5.- ANEXO 8 DENUNCIAS ISP
 
6.- ANEXO 10 POLÍTICA DE CANJE; ANEXO 11 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO SI ES DROGUERIA O DISTRIBUIDORA ; ANEXO 12 AUTORIZACION SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO DE RECETARIO MAGISTRAL
 
7.- ANEXO 9 DECLARACION IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 13 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZOS DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROBLEMAS DE CALIDAD SE EVALUARÁ SI EL PROVEEDOR HA PRESENTADO PROBLEMAS DE CALIDAD DEBIDAMENTE DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES DEL MEDICAMENTO OFERTADO, EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 2 AÑOS ANTERIORES A LA PUBLICACIÓN EN EL PORTAL DE LA PRESENTE LICITACIÓN: 0 DENUNCIAS: 100 PUNTOS ENTRE 1 Y 3 DENUNCIAS: 40 PUNTOS SOBRE 3 DENUNCIAS: 0 PUNTOS 10%
2 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ EN DÍAS HÁBILES DE ACUERDO AL RANGO DE ENTREGA, A CONTAR DE LA FECHA DE RECEPCIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA: 1 DÍA HÁBIL: 100 PUNTOS 2 - 3 DÍAS HÁBILES: 50 PUNTOS 4-10 DÍAS HÁBILES: 10 PUNTOS > 10 días o no informa : inadmisible 5%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SE PONDERARÁ SEGÚN EL PORCENTAJE DE INCUMPLIMIENTOS DE DESPACHO DEL PROVEEDOR EN LOS ÚLTIMOS TRES MESES ANTERIORES AL DÍA DE PUBLICADA LA LICITACIÓN: - MAYOR A 75%: 0 PUNTOS - SIN CONTRATOS PREVIOS: 3 PUNTOS - MAYOR A 50% Y MENOR O IGUAL A 75%: 30 PUNTOS - MAYOR A 0% Y MENOR O IGUAL A 50%: 70 PUNTOS - SIN INCUMPLIMIENTOS: 100 PUNTOS El incumplimiento se acreditará por órdenes de compra enviadas por el Hospital al proveedor y que éste no haya cumplido con los plazos de entrega ofertados, de cualquier producto. *En caso que al proveedor se le haya aplicado Término Anticipado de Convenio en los últimos 12 meses, en cualquier proceso de compra del Hospital San José, su puntaje de éste criterio será disminuido en un 50%. 15%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SE OTORGARÁN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN Y QUE ADJUNTE SÓLO LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS Y 0 PUNTOS AL QUE NO DIO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS FORMALES, O HAYA OMITIDO ANTECEDENTES O CERTIFICACIONES AL MOMENTO DE PRESENTAR SU OFERTA, AUN CUANDO LA HAYA ACOMPAÑADO CON POSTERIORIDAD, O PRESENTE MAYORES DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS 5%
5 IMPACTO MEDIOAMBIENTAL CORRESPONDE A SI LA EMPRESA DISPONE DE SISTEMA DE RECICLAJE DE SUS RESIDUOS DE PRODUCCIÓN Y/O DE SUS MATERIALES DE DESECHO, EN EL TERRITORIO NACIONAL. SE LE ASIGNARÁN 100 PUNTOS SI DISPONE DE ESTE SISTEMA Y 0 PUNTOS SI NO DISPONE. 5%
6 OFERTA ECONOMICA SE VALORARÁ, SEGÚN CÁLCULO, OBTENIENDO EL MENOR PRECIO DE LAS OFERTAS LA MAYOR PONDERACIÓN PUNTAJE= (OFERTA MENOR VALOR/OFERTA EVALUADA) *100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: hospital san jose
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El precio del convenio se pagará con transferencia bancaria. Las obligaciones devengadas serán pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, l
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: hospital san josé
e-mail de responsable de pago: CLAUDIA.CHAVEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN BENAVIDES SASTRE
e-mail de responsable de contrato: sebastian.benavides@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja constancia que, para la presente adquisición, el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del respectivo contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
VER RESOLUCIÓN ADJUNTA