Licitación ID: 1549-6-LP23
ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2262) SENSIDISCO AMIKACINA 30 UG (263-2280) SENSIDISCO AMPICILINA 10 UG (263-2312) SENSIDISCO CEFAZOLINA 30 UG (263-2315) SENSIDISCO CEFINASA (263-2319) SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30 UG (263-2320) SENSIDISCO CEFEPIME 30 UG (263-2322) SENSIDISCO CEF  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1315) CEFOTAXIME /CLAV. CTX/CLA 50D 30/10UG  

3
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1317) CEFTAZIDIME/CLAV. CAZ/CLA. -X 50DET. 30/10UG  

4
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2330) TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2340) TEST EPSILOMETRIA CEFTRIAXONA  

6
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2625) TEST EPSILOMETRIA VANCOMICINA  

7
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2627) TEST EPSILOMETRIA PENICILINA  

8
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-8900) TEST EPSILOMETRIA DAPTOMICINA  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-0121) TEST EPSILOMETRIA AMICILINA CLAVULANICO  

10
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-0122) TEST EPSILOMETRIA AZTREONAM  

11
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1718) TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA/AVIBACTAM  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2231) REACTIVO DE KOVACS  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
(263-1941) KIT ANTIGENO URINARIO STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE  

14
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
(263-1943) KIT ANTIGENO URINARIO LEGIONELLA  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1 Unidad
Cod: 41116130
(263-1948) KIT ANTIGENO DE CRYPTOCOCCUS  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1890) HEMORRAGIAS OCULTAS (100DET)  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1000) A CON BETA HCG  

18
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 1 Unidad
Cod: 12171504
(244-8470) SOLUCION PAF PARA COPROPARASITOLOGIA  

19
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 1 Unidad
Cod: 12171504
(244-9790) TIONINA 0.1% (COLORANTE)  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1984) LACTOFENOL  

21
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
(241-9230) MEDIO AIMES CON CARBON ACTIVADO  

22
Filtros microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41104924
(263-2504) SISTEMA DE TRANSPORTES ANAEROBIOS  

23
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
(241-9225) TORULA C/MEDIO TRANSPORTE CARY BLAIR ESTERIL  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2629) TEST RAPIDO CARBAPENEMASAS  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
(244-1555) ALCOHOL ISOPROPILICO  

26
Pipetas Pasteur o de transferencia 1 Unidad
Cod: 41121509
(241-7540) PUNTAS PIPETAS AUTOMATIZADAS 0,1-1 UL  

27
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(241-2195) ASA BACTERIOLOGICA DE ALUMINIO  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1002) MUELLER HINTON CATIONICO  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-1303) CEPAS ATCC DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS 29213 (263-1304) CEPAS ATCC DE PSEUDOMONAS AERUGINOSA 27853 (263-1305) CEPAS ATCC DE ESCHERICHIA COLI 25922 (263-1306) CEPAS ATCC CANDIDA PARAPSILOPSIS 22019 (263-1308) CEPAS ATCC DE STREPTOCOCCUS PNEUMNI  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(241-6405) MATRAZ ERLENMEYER 250 ML  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(241-6410) MATRAZ ERLENMEYER 500 ML  

32
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
(241-9710) VASO PRECIPITADO 100 ML  

33
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
(241-9715) VASO PRECIPITADO 250 ML  

34
Algodoneras o fibra 1 Unidad
Cod: 42141501
(241-9222) TORULA NO ESTERIL C/MANGO MADERA  

35
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
(241-7140) PERLA DE VIDRIO 5MM  

36
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
(244-1011) ACEITE DE INMERSION P/MICROSCOPIO  

37
Antisépticos de fenol 1 Unidad
Cod: 51102712
(244-1115) ACIDO FENICO (FENOL)  

38
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
(263-2506) MYCOPLASMA/UREPLASMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, para el cumplimiento de sus funciones, la Unidad de Laboratorio Clínico, dentro de su programación para el año 2023, incorpora una serie de insumos y reactivos que se utilizan para el procesamiento de diferentes exámenes requeridos en las unidades clínicas del hospital para el apoyo del diagnóstico; a saber: ÍTEM CÓDIGO DESCRIPCIÓN SOLICITADA POR EL HOSPITAL FACTOR DE EMPAQUE 1 263-2262 SENSIDISCO AMIKACINA 30µg VI 263-2280 SENSIDISCO AMPICILINA 10 µg VI 263-2312 SENSIDISCO CEFAZOLINA 30 µg VI 263-2315 SENSIDISCO CEFINASA VI 263-2319 SENSIDISCO CEFOTAXIMA 30 µg VI 263-2320 SENSIDISCO CEFEPIME 30µg VI 263-2322 SENSIDISCO CEFOXITINA 30 µg VI 263-2332 SENSIDISCO CEFTAZIDIMA 30 µg VI 263-2342 SENSIDISCO CEFTRIAXONA 30 µg VI 263-2352 SENSIDISCO CIPROFLOXACINO 5 µg VI 263-2362 SENSIDISCO CLINDAMICINA 2 µg VI 263-2370 SENSIDISCOS IMIPENEM 10 µg VI 263-2375 SENSIDISCO CLORANFENICOL 30 µg VI 263-2382 SENSIDISCO ERITROMICINA 15 µg VI 263-2383 SENSIDISCOS ERTAPENEM 10 µg VI 263-2392 SENSIDISCO GENTAMICINA 10 µg VI 263-2394 SENSIDISCOS LINEZOLID 30 µg VI 263-2395 SENSIDISCOS MEROPENEM 10 µg VI 263-2402 SENSIDISCO NITROFURANTOINA 300 µg VI 263-2440 SENSIDISCO PENICILINA 10 µg VI 263-2452 SENSIDISCO RIFAMPICINA 5 µg VI 263-2462 SENSIDISCO COTRIMOXAZOL VI 263-2463 SENSIDISCOS PIPERACILINATAZOBACTAM 10010 µg VI 263-2467 SENSIDISCO TEICOPLANINA 30 µg VI 263-2472 SENSIDISCO TETRACICLINA 30 µg VI 263-2482 SENSIDISCO VANCOMICINA 30 µg VI 263-8901 SENSIDISCO LEVOFLOXACINO 5 µg VI 263-2367 SENSIDISCO COLISTIN SULFATO 10 µg VI 2 263-1315 CEFOTAXIMECLAV. CTXCLA 50D 3010 µg CJ 3 263-1317 CEFTAZIDIMECLAV.CAZCLA. - X 50DET. 3010 µg CJ 4 263-2330 TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA TI 5 263-2340 TEST EPSILOMETRIA CEFTRIAXONA TI 6 263-2625 TEST EPSILOMETRIA VANCOMICINA TI 7 263-2627 TEST EPSILOMETRIA PENICILINA TI 8 263-8900 TEST EPSILOMETRIA DAPTOMICINA TI 9 263-0121 TEST EPSILOMETRIA AMICILINA CLAVULANICO TI 10 263-0122 TEST EPSILOMETRIA AZTREONAM TI 11 263-1718 TEST EPSILOMETRIA CEFTAZIDIMA AVIBACTAM TI 12 263-2231 REACTIVO DE KOVACS ML 13 263-1941 KIT ANTIGENO URINARIO STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE KT 14 263-1943 KIT ANTIGENO URINARIO LEGIONELLA KT 15 263-1948 KIT ANTÍGENO DE CRYPTOCOCCUS KT 16 263-1890 HEMORRAGIAS OCULTAS 100DET- SE 17 263-1000 A CON BETA HCG DT 18 244-8470 SOLUCION PAF PARA COPROPARASITOLOGIA LT 19 244-9790 TIONINA 0.1% COLORANTE FC 20 263-1984 LACTOFENOL CJ 21 241-9230 MEDIO AIMES CON CARBON ACTIVADO UN 22 263-2504 SISTEMA DE TRANSPORTE ANAEROBIOS CJ 23 241-9225 TORULA CMEDIO TRANSPORTE CARY BLAIR ESTERIL UN 24 263-2629 TEST RÁPIDO CARBAPENEMASAS CJ 25 244-1555 ALCOHOL ISOPROPILICO LT 26 241-7540 PUNTAS PIPETAS AUTOMATIZADAS 0,1-1 UL UN 27 241-2195 ASA BACTERIOLÓGICA DE ALUMINIO UN 28 263-1002 MUELLER HINTON CATIONICO UN 29 263-1303 CEPAS ATCC DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS 29213 UN 263-1304 CEPAS ATCC DE PSEUDOMONAS AERUGINOSA 27853 UN 263-1305 CEPAS ATCC DE ESCHERICHIA COLI 25922 UN 263-1306 CEPAS ATCC CANDIDA PARAPSILOPSIS 22019 UN 263-1308 CEPAS ATCC DE STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE 49619 UN 263-1309 CEPAS ATCC DE KLEBSIELLA PNEUMONIAE BAA1705 UN 263-1311 CEPAS ATCC DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS 25923 UN 263-1312 CEPAS ATCC DE KLEBSIELLA PNEUMONIAE BAA1706 UN 263-2505 SISTEMA DE PERLAS PARA ALMACENAR Y REACTIVAR CULTIVOS DE BACTERIAS CEPAS ATCC UN 30 241-6405 MATRAZ ERLENMEYER 250 ML UN 31 241-6410 MATRAZ ERLENMEYER 500 ML UN 32 241-9710 VASO PRECIPITADO 100ML UN 33 241-9715 VASO PRECIPITADO 250ML UN 34 241-9222 TORULA NO ESTERIL CMANGO MADERA UN 35 241-7140 PERLA DE VIDRIO 5MM KG 36 244-1011 ACEITE DE INMERSION PMICROSCOPIO ML 37 244-1115 ACIDO FENICO FENOL KG 38 263-2506 MYCOPLASMAUREAPLSMA UN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 17:13:32
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 14:30:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el Portal www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4 Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos y reactivos requeridos. ● Anexo N°6: Certificado de Aseguramiento de Stock. Por el periodo de vigencia del contrato, esto es, 24 meses. ● Anexo N°7: Certificado de Compromiso de Servicio Post Venta y Canje. Que indica extensión y condiciones de este servicio. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°8 Catálogos, folletos y/o información de los reactivos (en idioma español): Que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los reactivos y equipos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener: ● Anexo N°9 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ADJUNTOS 5%
2 Plazo de Entrega VER ADJUNTOS 35%
3 Precio VER ADJUNTOS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SARA ITURRA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Francesca Gho
e-mail de responsable de contrato: francescak.gho@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5680260-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS E INSUMOS MICROBIOLÓGICOS PARA DETERMINACIÓN DE SUSCEPTIBILIDAD ANTIMICROBIANA Y KIT RAPIDOS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.