Licitación ID: 1549-6-LR22
ADQ. AYUDAS TÉCNICAS HOSPITAL Y APS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colchones sobrepuestos 1300 Unidad
Cod: 42141704
107-0021 COLCHÓN AUGE VISCOLASTICO ANTIESCARA  

2
Sillas de ruedas 2400 Unidad
Cod: 42192210
122-7390 SILLA DE RUEDA ESTÁNDAR  

3
Sillas de ruedas 10 Unidad
Cod: 42192210
122-3000 SILLA DE RUEDA NEUROLÓGICA  

4
Sillas de ruedas 40 Unidad
Cod: 42192210
122-7393 SILLA DE RUEDA BARIÁTRICA  

5
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 600 Unidad
Cod: 42141705
107-0070 COJÍN ANTIESCARAS VISCOELÁSTICO  

6
Soportes para caminar 350 Unidad
Cod: 42241707
238-0032 BASTÓN CON PUÑO O BASTÓN CON 1 APOYO  

7
Soportes para caminar 100 Unidad
Cod: 42241707
238-1051 BASTÓN CON 3 APOYOS AUGE  

8
Soportes para caminar 250 Unidad
Cod: 42241707
238-1046 BASTÓN CON 4 APOYOS AUGE  

9
Soportes para caminar 2800 Unidad
Cod: 42241707
238-1045 BASTÓN CODERA MÓVIL CANADIENSE  

10
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1600 Unidad
Cod: 42251706
238-1020 ANDADOR SIN RUEDA PLEGABLE  

11
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 300 Unidad
Cod: 42251706
238-1026 ANDADOR 2 RUEDAS FRONTALES CON ASIENTO  

12
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1200 Unidad
Cod: 42251706
238-1025 ANDADOR 4 RUEDAS CANASTA Y ASIENTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. AYUDAS TÉCNICAS HOSPITAL Y APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ Y ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD – APS, DEL HOSPITAL SAN JOSÉ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2022 8:36:52
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2022 16:23:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión para fijar la fecha y hora de la presentación de muestras 10-02-2022 11:00:00
Reunión para fijar la fecha y hora de la presentación de muestras 14-02-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP. ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO N°5 PLAZO DE ENTREGA ANEXO N°6 CERTIFICADO DE ASEGURAMIENTO DE STOCK ANEXO N°7 CERTIFICADO DE COMPROMISO DE SERVICIO POST VENTA Y CANJE ANEXO N°8 CERTIFICADO Y LISTADO DE PUNTOS DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°11 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Monto Total Estimado: 750000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LEANDRO MIRET VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: leandro.miret@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680019-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 24-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: _______, para la adquisición de ayudas técnicas para el Hospital San José y Atención Primaria de Salud - APS”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En caso que el respectivo documento así lo permita, deberá contener la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID: _______, para la Adquisición de Ayudas Técnicas para el Hospital y APS (Ayudas Primarias de Salud), del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En aquellos casos en que la adjudicación sea por un monto inferior a 1.000 UTM, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Decreto N°250, año 2004, del Ministerio de Hacienda, no se exigirá garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER EN DOCUMENTO ADJUNTO.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Plazo de entrega. 3. Cumplimiento de requisitos formales. 4. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl.