Licitación ID: 1549-65-LE22
ADQUISICIÓN DE PINZAS PARA UNIDAD DE ENDOSCOPIA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Pinzas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42291609
224-7182 PINZA BIOPSIA S/ESTITELITE DESCH.DENTADA  

2
Pinzas quirúrgicas 14 Unidad
Cod: 42291609
224-7184 PINZA EXTRACCION CUERPO EXTRAÑO MANDIBULA RATON  

3
Pinzas quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291609
224-7261 PINZA DE BIOPSIA C/ESTILETE DESECH.DENTADA  

4
Pinzas quirúrgicas 300 Unidad
Cod: 42291609
224-7271 PINZA DE BIOPSIA ATRAUMATICA ABERTURA 5.0MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PINZAS PARA UNIDAD DE ENDOSCOPIA DEL HOSPITAL SAN JOSÉ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
en cumplimiento de sus funciones indicadas en el numeral precedente, y en atención a lo indicado en la programación mensual del Hospital San José, requieren pinza biopsia s/estitelite desch. dentada código 224-7182, pinza extracción cuerpo extraño mandíbula ratón código 224-7184, pinza de biopsia c/estilete desech. dentada código 224-7261, pinza de biopsia atraumatica abertura 5.0mm código 224-7271. 3º Que, estos insumos no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenios Marco, dispuesto en el sistema de Compras Públicas, según da cuenta Certificado de Consulta a Convenio Marco emitido con fecha 28 de junio de 2022, por la jefatura de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 inciso quinto del Reglamento de la Ley N°19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 12:21:14
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:14:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2022 9:51:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras desde publicación hasta 10 día 18-07-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública, formularios o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°6: Garantía técnica y tiempo de respuesta en caso de falla de instrumental: Se evaluará de acuerdo a la cantidad de meses de garantía técnica del instrumental y tiempo de respuesta en caso de falla del instrumental, dentro de la misma garantía. ● Anexo N° 7: Certificado de compromiso de servicio post venta y canje. Que indica extensión y condiciones de este servicio. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°8: Certificado de calidad o de características del acero de que están hecho las piezas de cada caja ● Fichas técnicas e información de los insumos. Información de los productos: catálogos, folletos, estudios clínicos y otros que sirvan de apoyo para la evaluación técnica, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Certificado de calidad o de características del acero de que están hecho las piezas de cada caja. El siguiente anexo es solo informativo sobre criterio de evaluación de muestra, este no debe ser ingresado a su oferta ya que es completado por el Hospital: ● Anexo N°9: Pauta de evaluación. Anexo solo informativo. Sera evaluado por la Unidad de Esterilización.
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°10: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica se valorará según cálculo, obteniendo el menor precio de las ofertas la mayor ponderación (Anexo N°10). 60%
2 Evaluación de Muestras La evaluación se realizará de acuerdo a procesos de esterilización del hospital, completando la pauta de evaluación institucional, cuyo puntaje máximo a obtener es de 100 puntos equivalentes al 8% (Anexo N°9). Evaluación de Insumos Puntos Aprobada prueba de Esterilización 100 *Rechazada prueba de Esterilización o no presenta muestras Inadmisible Puntaje B = Puntaje obtenido *8% 8%
3 Plazo de entrega Se evaluará en días corridos de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de recepción de la orden de compra interna. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 15 y 20 días), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega. Ofertas que consideren plazo de entrega mayor a 120 días corridos serán declaradas inadmisibles. La puntuación se realiza de la siguiente manera: Criterios de Evaluación Parámetros Puntos Plazo de entrega Entre 0 - 30 días corridos 100 Entre 31 – 60 días corridos 50 Entre 61 - 120 días corridos 20 Mayor a 120 días o no informa Inadmisible Puntaje C = Puntaje obtenido *10% 10%
4 Cumplimiento requisitos formales Se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: Se evaluará con 100 puntos al proveedor que cumpla con la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos al momento de efectuar la oferta, y con 0 puntos al proveedor que los presentó dentro del plazo de 48 horas indicado en el artículo 15 de las Bases. 2%
5 Garantía técnica y tiempo de respuesta Se valorará, según se indica en la siguiente tabla utilizando de respaldo lo declarado en Garantía técnica (Anexo N° 6) y Certificado de compromiso de servicio post venta y canje (Anexo N°7), según la siguiente tabla. Aspectos a Evaluar Puntaje Porcentaje Sub criterios b.1 Garantía técnica Mayor o igual a 24 meses 100 60% Mayor o igual a 12 meses y menor a 24 meses 50 Menor a 12 meses o no informa inadmisible b.2 Tiempo de respuesta de servicio técnico Menor a 15 días hábiles 100 40% Mayor a 15 días hábiles y menor 20 días hábiles 50 Mayor a 20 días hábiles o no informa Inadmisible Puntaje B = ((puntos b.1 *60%)+(puntos b.2 * 40%))* 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Itrurra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Montero Silva
e-mail de responsable de contrato: luis.montero@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras Clausulas
Ver bases administrativas, económicas y técnicas.