Licitación ID: 1549-7-LR23
SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO DOMICILIARIO HSJ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Global
Cod: 42271718
SUMINISTRO DE OXIGENO DOMICILIARIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JOSÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO DOMICILIARIO HSJ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Este servicio corresponde a la entrega de oxigeno domiciliario de carácter transitorio, para pacientes adultos que se atiendan en el Hospital San José, ya sea con domicilio en el sector norte de la capital o fuera de este pero que pertenezca al convenio Arte Salud, el cual tendrá una duración de 60 meses, para satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial del Hospital San José.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2023 11:25:17
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 11:31:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 9:31:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 TIEMPO DE RESPUESTA EN CASO DE EMERGENCIA Y RUTA NORMAL
 
3.- ANEXO N°6 COMPROMISO CAPACITACIÓN A PACIENTES AL MOMENTO DE REQUERIR ESTE SERVICIO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°13 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta en caso de emergencia Tiempo de respuesta en caso de emergencia (ruta emergencia): Se evaluará la entrega EL MISMO DIA en que se genera la solicitud mediante correo electrónico. La solicitud de entrega de emergencia se realiza en días hábiles, y en el domicilio de cada paciente. En este punto existe un tope máximo de entrega, y es que debe ser durante el mismo día en que se solicita el despacho Tiempo de respuesta en caso de Emergencia Puntaje asignado Entre 1 a 4 horas 100 Entre 5 a 8 horas 50 9 horas o más / no informa Inadmisible PUNTAJE b) = PUNTOS * 20% 20%
2 Plazo de entrega c) Plazo de Entrega (ruta normal): se evaluará en días hábiles (de lunes a viernes) de acuerdo al rango en la entrega, a contar de la fecha de solicitud realizada mediante correo electrónico. En caso que el oferente indique un plazo de entrega que oscile entre 2 plazos (ejemplo entre 24 y 48 horas corridas), se considerará el plazo mayor, tanto para los efectos de la evaluación como para fijar la época de cumplimiento de la obligación de entrega, lo anterior según el siguiente cuadro: Criterio de Evaluación Parámetros Puntos Plazo de Entrega 1 día hábil desde la solicitud 100 2 día hábil desde la solicitud 50 Más de 3 días hábiles desde la solicitud / No informa Inadmisible PUNTAJE c) = PUNTOS * 15% 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales d) Cumplimiento requisitos formales: Se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio de evaluación Parámetros Puntos Cumplimiento de requisitos formales Cumple 100 No cumple 0 Se otorgarán 100 puntos al proveedor que cumpla con todos los requisitos formales de presentación, y que adjunte sólo los antecedentes requeridos, y 0 puntos al que no dio cumplimiento a los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta aun cuando los haya acompañado con posterioridad, o presente mayores documentos de los solicitados en las presentes bases. PUNTAJE d) = PUNTOS * 5% 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE LA UNIDAD DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
e-mail de responsable de contrato: MGABRIELA.MUNOZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5680210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSE
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por el monto de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), calculada según su valor el día de publicación de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, y tener una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde dicho cierre.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-7-LR23, para la contratación del servicio de suministro de oxígeno domiciliario para pacientes del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Jose
Fecha de vencimiento: 28-09-2028
Monto: 10 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimativa. Hágase referencia según Artículo 26°: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-7-lr23, para la contratación del servicio de suministro de oxígeno domiciliario para pacientes del Hospital San José.”
Forma y oportunidad de restitución: Véase en Artículo 26°: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VIGENCIA DEL CONTRATO
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23  - Convenio de suministro - 60 meses 
Resolución de Empates
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23 
Pacto de integridad
Véase en Resolución Exenta N°400 10.02.23