Licitación ID: 1549-75-LR22
ADQ. DE ALCOHOLES Y ANTISÉPTICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gluconato de clorhexidina 10000 Frasco
Cod: 51102707
220-0003 CLORHEXIDINA ACUOSA 2% X 500ML  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 18000 Unidad
Cod: 51102710
220-1551 ALCOHOL GEL 800 ML 75%  

3
Jabones 28500 Bolsa
Cod: 53131608
220-3910 JABON GLICERINA PH NEUTRO BOLSA  

4
Gluconato de clorhexidina 1300 Bolsa
Cod: 51102707
220-5792 JABON CLORH.BOLSA 2%  

5
Gluconato de clorhexidina 6200 Litro
Cod: 51102707
220-5794 JABON CLORHEXIDINA 2% BOTELLA LT  

6
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 10400 Unidad
Cod: 42211602
220-9415 TORULA SOL.ANTISEP.20X20(CLOREH.-ALCOHOL)  

7
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 27400 Unidad
Cod: 42211602
220-9420 TORULA TRANP.ANTIS.10X10(CLOREH.-ALCOHOL)  

8
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 46600 Unidad
Cod: 42211602
220-9410 ESPONJA SOL.ANTISEP.40X40(CLOREH.-ALCOHOL)  

9
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 480 Bidón
Cod: 42161622
220-3191 PEROXIDO DE HIDROGENO 26%  

10
Absorbente granular 3400 kilogramo
Cod: 47131902
220-2005 ABSORBENTE ANHIDRIDO CARBONICO (CAL SODADA) BIDON  

11
Cepillos o esponjas o estregadera de baño para personas con discapacidad física 41000 Unidad
Cod: 42211602
220-9400 TOALLA JABONOSA DESECHABLE PARA LIMPIEZA  

12
Agua destilada para irrigación 34000 Litro
Cod: 51102702
220-1347 AGUA DESTILADA  

13
Gluconato de clorhexidina 600 Litro
Cod: 51102707
220-5795 JABON LIQ. CLOREXIDINA 1%.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE ALCOHOLES Y ANTISÉPTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
en cumplimiento de sus funciones indicadas en el numeral precedente, y en atención a lo indicado en la programación mensual del Hospital San José, requiere los siguientes insumos: • 220-0003 Clorhexidina Acuosa 2% X 500ml, • 220-1551 Alcohol Gel 75%, 220-3910 Jabón Glicerina Ph Neutro Bolsa, • 220-5792 Jabón Clorh. Bolsa 2%, • 220-5794 Jabón Clorhexidina 2% Botella Lt, • 220-9410 Esponja Sol.Antisep.40x40(Cloreh.-Alcohol), • 220-9415 Torula Sol. Antisep. 20x20 (Cloreh. -Alcohol), • 220-9420 Torula Tranp.Antis.10x10 (Cloreh. -Alcohol), • 220-3191 peroxido de hidrogeno 26%,220-2005 absorbente anhidrido carbonico (cal sodada) bidón, • 220-9400 toalla jabonosa desechable para limpieza, • 220-1347 agua destilada, • 220-5795 jabón liq. Clorhexidina 1%. 3º Que, estos insumos no se encuentran en el Catálogo Electrónico de Convenios Marco, dispuesto en el sistema de Compras Públicas, según da cuenta Certificado de Consulta a Convenio Marco emitido con fecha 24 de junio de 2022, por el jefe de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San José, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 14 inciso quinto del Reglamento de la Ley N°19.886
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 8:37:42
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 17:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras desde publicación hasta 30 días 29-08-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N°3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP). ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 3. Oferta técnica La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4: Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5: Plazo de Entrega: Se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°6: Certificado de Compromiso de Canje de los insumos: Los proveedores deberán comprometer el canje ofertado, según las especificaciones detalladas en las bases técnicas de licitación. ● Anexo N°7: Certificado de Aseguramiento de Stock. El siguiente anexo es solo informativo sobre criterio de evaluación de muestra, este no debe ser ingresado a su oferta ya que es completado por el Hospital: ● Anexo N°8: Evaluación de muestras El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlo en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°9: Catálogos, folletos y/o información de los insumos (en idioma español): que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- 4. Oferta económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°10: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 60%
2 EVALUACIÓN DE MUESTRAS VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 5%
4 PLAZO DE ENTREGA VER EN DOCUMENTO ADJUNTO. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sara Itrurra
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO JULIO
e-mail de responsable de contrato: EDUARDO.JULIO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680502-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico a fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: : “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública id:1549-75-LR22, para el suministro de alcoholes y antisépticos para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JOSÉ
Fecha de vencimiento: 26-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. Y en cuanto a los términos y condiciones, esta deberá no podrá contemplar proceso de liquidación, y los conflictos sucitados en la ejecución de este contrato de caución, serán resuelto única y exclusivamente por los tribunales ordinarios de justicia. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo fabiola.cornejob@redsalud.gov.cl con copia a secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: : “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID:1549-75-LR22, para el suministro de alcoholes y antisépticos para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE DESEMPATE
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado: 1. Oferta económica. 2. Evaluación Institucional. 3. Plazo de entrega. 4. Cumplimiento de requisitos formales. 5. En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl