Propiedad, usos y restricciones de los bienes y/o servicios contratados, cláusula de confidencialidad |
Los bienes y/o servicios que se produzcan en cumplimiento del convenio serán de propiedad exclusiva del Hospital. En razón de lo anterior, es este quien determina las formas de uso futuro de los mismos.
El contratista no podrá difundir o reproducir, en cualquier forma o medio, total o parcialmente, el producto resultante del cumplimiento del convenio que se adjudique por la presente licitación pública.
Atendida la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen o maneje el proveedor adjudicado o su personal para el desarrollo y ejecución del servicio, son confidenciales si estuvieren cauteladas por la Ley 20.584 sobre Derechos y Deberes de los Pacientes, la Ley 19.628 sobre Protección de Datos Personales y demás normas relacionadas, razón por la cual, el adjudicado se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir, difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o el propio paciente beneficiario de la prestación. El proveedor adjudicado se asegurará que sus empleados cumplan con este artículo de confidencialidad.
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VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN (ART. 29 BASES DE LICITACIÓN) |
El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación de la resolución que lo aprueba, y se mantendrá vigente durante el periodo de garantía técnica ofrecida por el proveedor en el Anexo N°6.
Sin embargo, los trabajos comenzarán a ejecutarse desde el día que se efectúe la entrega de las dependencias por parte del Hospital al proveedor. Dichos trabajos deberán ejecutarse según el calendario que el proveedor haya indicado en su carta Gantt. De todo lo anterior se dejará constancia en el respectivo libro de obras y/o certificado de entrega por parte del Referente Técnico del Hospital.
La entrega de las dependencias por parte del Hospital deberá realizarse en un plazo máximo de 10 días corridos contados, desde el momento que se solicita al proveedor adjudicado los antecedentes para su ingreso a este Establecimiento. Si ello no ocurre, la entrega de la dependencia se entenderá efectuada el undécimo día corrido contado desde la referida solicitud para el comienzo de obra.
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Resolución de Empates |
Criterios de desempate:
En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:
- Oferta económica.
- Plazo de ejecución.
- Experiencia en el mercado.
- Garantía del servicio.
- Cumplimiento requisitos formales.
(*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior se comunicará a través del Sistema de Información, concediéndose al oferente un plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento, para corregir las omisiones en que hubiere incurrido.
En estos casos, y solo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará un 0% en el criterio de cumplimiento de requisitos formales; si, por el contrario, no la corrige, la propuesta será declarada inadmisible, de conformidad con lo prescrito en el artículo 9° de la Ley de Compras.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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VISITA A TERRENO |
Los oferentes deberán asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria, la que se llevará a cabo en las dependencias del Hospital San José, según el siguiente detalle:
Fecha:
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Tercer día corrido contado desde la publicación de la licitación, o al día hábil siguiente si este recayera en un día inhábil (Se consideran días inhábiles sábado, domingo y festivos).
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Hora:
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11:00 horas. El oferente que se presente en un horario distinto al señalado o no se presente, quedará excluido de poder participar de la presente licitación
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Lugar:
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Unidad de Operaciones del Hospital San José, ubicada en calle San José 1196, primer piso, comuna de Independencia, Región Metropolitana.
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Coordinador:
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Jefa Unidad de Proyecto Sharim Puelles, Tel.: 225680694- Redsalud: 280694
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Respecto a la visita a terreno, cabe indicar lo siguiente:
- Solo podrán concurrir los proponentes o un representante, previa identificación, acompañando al efecto fotocopia del RUT de la persona jurídica o cédula de identidad, si se trata de una persona natural.
- Se levantará un acta de visita a terreno en la que se indicará la fecha y horario de la misma, el nombre y número de cédula de identidad de cada uno de los asistentes y, en caso que proceda, la razón social y RUT de la empresa a la que represente. Además, los asistentes deberán indicar un correo electrónico de contacto y firmar el acta.
- En esta oportunidad se efectuará un recorrido por todas las dependencias relacionadas con la presente licitación.
- El proveedor que cumpla con la visita obligatoria, si lo estima necesario, podrá realizar visitas posteriores a terreno, las que deberá coordinar a través del portal www.mercadopublico.cl (Foro de Consultas) indicando día y hora en que acudirá, esto con al menos 24 horas de anticipación. Cada visita opcional será registrada en Hoja de Asistencia.
El interesado que no se presente a la visita a terreno o que se presente en una fecha y/o en un horario distinto al señalado anteriormente, quedará excluido de la licitación y su oferta será declarada inadmisible.
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Aspectos Económicos de la propuesta. (Artículo 6°) |
El presupuesto disponible para la contratación objeto de la presente licitación asciende a la suma de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos), IVA incluido.
El precio no generará intereses de ningún tipo e incluirá todos los seguros, fletes, impuestos, permisos, licencias, certificaciones, capacitación y todos aquellos conceptos indicados en las Bases de Licitación, los cuáles serán de responsabilidad de los oferentes adjudicados.
El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas Condiciones Económicas, contenidas en el Apartado II: Bases económicas, de las presentes Bases.
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