Licitación ID: 1549-78-LE23
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PANELES PODOTÁCTILES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
SERVICIO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PANELES PODOTÁCTILES EN DIVERSOS SECTORES DEL HOSPITAL SAN JOSÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PANELES PODOTÁCTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la ejecución del proyecto “Instalación de paneles podotáctiles en diversos sectores del Hospital San José”, establecimiento perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Norte, de la Región Metropolitana. El proyecto actual tiene por objeto mejorar las condiciones de accesibilidad y cumplir con la normativa vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 8:32:12
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 9:01:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 9:55:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) - Art. 12 bases de licitación 08-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2-A FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2-B FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO N°3-A DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR UTP
4.- ANEXO N°3-B DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA EN EL MERCADO
 
3.- ANEXO N°6 GARANTÍA TÉCNICA DEL SERVICIO
 
4.- ANEXO N°7 CARTA GANTT Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Ver artículo 21° de las bases de licitación. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver artículo 21° de las bases de licitación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Ver artículo 21° de las bases de licitación. 10%
4 Precio Ver artículo 21° de las bases de licitación. 60%
5 Garantía técnica del servicio Ver artículo 21° de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JOSÉ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefa Unidad de Proyectos
e-mail de responsable de contrato: sharim.puelles@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25680694-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital San José, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a. Si el adjudicatario se desistiere de su oferta. b. Si el adjudicatario no entregare dentro de plazo el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y de Remuneración. c. Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo establecido en las presentes bases. d. Si el adjudicatario no estuviere inscrito en el Registro de Proveedores o se encontrare inhábil lo que podrá subsanar de acuerdo al plazo indicado en el artículo 25 de las bases.
Propiedad, usos y restricciones de los bienes y/o servicios contratados, cláusula de confidencialidad
Los bienes y/o servicios que se produzcan en cumplimiento del convenio serán de propiedad exclusiva del Hospital. En razón de lo anterior, es este quien determina las formas de uso futuro de los mismos. El contratista no podrá difundir o reproducir, en cualquier forma o medio, total o parcialmente, el producto resultante del cumplimiento del convenio que se adjudique por la presente licitación pública. Atendida la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen o maneje el proveedor adjudicado o su personal para el desarrollo y ejecución del servicio, son confidenciales si estuvieren cauteladas por la Ley 20.584 sobre Derechos y Deberes de los Pacientes, la Ley 19.628 sobre Protección de Datos Personales y demás normas relacionadas, razón por la cual, el adjudicado se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir, difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o el propio paciente beneficiario de la prestación. El proveedor adjudicado se asegurará que sus empleados cumplan con este artículo de confidencialidad.
VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN (ART. 29 BASES DE LICITACIÓN)
El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación de la resolución que lo aprueba, y se mantendrá vigente durante el periodo de garantía técnica ofrecida por el proveedor en el Anexo N°6. Sin embargo, los trabajos comenzarán a ejecutarse desde el día que se efectúe la entrega de las dependencias por parte del Hospital al proveedor. Dichos trabajos deberán ejecutarse según el calendario que el proveedor haya indicado en su carta Gantt. De todo lo anterior se dejará constancia en el respectivo libro de obras y/o certificado de entrega por parte del Referente Técnico del Hospital. La entrega de las dependencias por parte del Hospital deberá realizarse en un plazo máximo de 10 días corridos contados, desde el momento que se solicita al proveedor adjudicado los antecedentes para su ingreso a este Establecimiento. Si ello no ocurre, la entrega de la dependencia se entenderá efectuada el undécimo día corrido contado desde la referida solicitud para el comienzo de obra.
Resolución de Empates

Criterios de desempate:

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  1. Oferta económica.
  2. Plazo de ejecución.
  3. Experiencia en el mercado.
  4. Garantía del servicio.
  5. Cumplimiento requisitos formales.

(*) En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresada al portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior se comunicará a través del Sistema de Información, concediéndose al oferente un plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento, para corregir las omisiones en que hubiere incurrido.

En estos casos, y solo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará un 0% en el criterio de cumplimiento de requisitos formales; si, por el contrario, no la corrige, la propuesta será declarada inadmisible, de conformidad con lo prescrito en el artículo 9° de la Ley de Compras.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO

Los oferentes deberán asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria, la que se llevará a cabo en las dependencias del Hospital San José, según el siguiente detalle:

Fecha:

Tercer día corrido contado desde la publicación de la licitación, o al día hábil siguiente si este recayera en un día inhábil (Se consideran días inhábiles sábado, domingo y festivos).

Hora:

11:00 horas. El oferente que se presente en un horario distinto al señalado o no se presente, quedará excluido de poder participar de la presente licitación

Lugar:

Unidad de Operaciones del Hospital San José, ubicada en calle San José 1196, primer piso, comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Coordinador:

Jefa Unidad de Proyecto Sharim Puelles, Tel.: 225680694- Redsalud: 280694


Respecto a la visita a terreno, cabe indicar lo siguiente:

-     Solo podrán concurrir los proponentes o un representante, previa identificación, acompañando al efecto fotocopia del RUT de la persona jurídica o cédula de identidad, si se trata de una persona natural.

-     Se levantará un acta de visita a terreno en la que se indicará la fecha y horario de la misma, el nombre y número de cédula de identidad de cada uno de los asistentes y, en caso que proceda, la razón social y RUT de la empresa a la que represente. Además, los asistentes deberán indicar un correo electrónico de contacto y firmar el acta.

-     En esta oportunidad se efectuará un recorrido por todas las dependencias relacionadas con la presente licitación.

-     El proveedor que cumpla con la visita obligatoria, si lo estima necesario, podrá realizar visitas posteriores a terreno, las que deberá coordinar a través del portal www.mercadopublico.cl (Foro de Consultas) indicando día y hora en que acudirá, esto con al menos 24 horas de anticipación. Cada visita opcional será registrada en Hoja de Asistencia.

El interesado que no se presente a la visita a terreno o que se presente en una fecha y/o en un horario distinto al señalado anteriormente, quedará excluido de la licitación y su oferta será declarada inadmisible.


Aspectos Económicos de la propuesta. (Artículo 6°)

El presupuesto disponible para la contratación objeto de la presente licitación asciende a la suma de $40.000.000 (cuarenta millones de pesos), IVA incluido.

El precio no generará intereses de ningún tipo e incluirá todos los seguros, fletes, impuestos, permisos, licencias, certificaciones, capacitación y todos aquellos conceptos indicados en las Bases de Licitación, los cuáles serán de responsabilidad de los oferentes adjudicados.

El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas Condiciones Económicas, contenidas en el Apartado II: Bases económicas, de las presentes Bases.