Licitación ID: 1549-8-LQ20
SUMINISTRO INSUMOS CIRUGÍAS VITRECTOMÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
224-7107 Pack para inyección/extracción de Aceite de Silicona (VFC)  

2
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-5700 Sonda Endoláser Flexible iluminada 23Ga (RFID)  

3
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
224-7150 Pack para Vitrectomía, 23Ga  

4
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
224-7201 Pack para Procedimiento Combinado 23Ga  

5
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-5704 Punta de pinza para membrana limitante interna  

6
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
237-6017 Lente de Mácula Asférico  

7
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-5701 Sistema de iluminación Chandelier  

8
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-7910 Raspador de Membranas Curvo, 23Ga  

9
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-5702 Cánula de extrusión con punta blanda (soft tip), 25Ga  

10
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
340-5703 Sonda de Endodiatermia, 25Ga  

11
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
222-8547 Sonda de endoiluminación de ángulo amplio, 23 Ga  

12
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
405-0972 Piezas de mano compatible con facoemulsificador y faco-vitrector  

13
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
224-1530 Sonda vitrectomia anterior compatible con facoemulsificador  

14
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294523
224-1531 Sonda vitrectomia anterior compatible con faco-vitrector  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS CIRUGÍAS VITRECTOMÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE PAQUETES DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS DE VITRECTOMÍA CON EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA EL ADECUADO USO DE LOS BIENES PARA EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2020 8:22:12
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 16:14:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de garantía de seriedad de la oferta 03-03-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N°2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Anexo N°3-A: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Natural, debidamente suscrita por el oferente. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad del Oferente Persona Jurídica, debidamente suscrita por el o los representantes legales. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● Anexo N°2-B: Formato de identificación del oferente. ● Anexo N°3-B: Declaración de Habilidad, debidamente suscrita por cada uno de los proveedores que la integran. ● Documento que formaliza la Unión, el que debe indicar, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N°4 Declaración de Cumplimiento Especificaciones Técnicas. ● Anexo N°5 Presencia en el Mercado: Listado de Instituciones Públicas o Privadas donde el Oferente ha suministrado insumos similares en los últimos doce meses desde la fecha de cierre de la presente licitación. ● Anexo N°6 Plazo de Entrega: se debe indicar el plazo de entrega de los insumos requeridos. ● Anexo N°7 Horario Servicio de Post Venta: se debe indicar horario de disponibilidad del servicio post venta. ● Anexo N°8 Certificado de compromiso solución problemas de calidad de los insumos ● Anexo N°9 Certificado Compromiso de entrega de equipamiento necesarios para el adecuado uso de los bienes. ● Anexo N°10 Certificado de compromiso del servicio asociado al equipamiento necesarios para el adecuado uso de los bienes. Los siguientes anexos no tienen formatos establecidos, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N°11 Catálogos, folletos y/o información de los insumos: que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos y equipos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta. Deberá adjuntarse un archivo por cada ítem ofertado, el que deberá ser identificado en el portal con el ítem que corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N°12 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 HORARIO SERVICIO POST VENTA VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Presencia en el mercado VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 Plazo de entrega VER EN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley N°21.192 de Presupuesto del Sector Público año 2020.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hospital San José
e-mail de responsable de pago: claudia.chavez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hospital San José
e-mail de responsable de contrato: miguele.orrego@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25680529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 02-06-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1549-8-LQ20, para el suministro de paquetes de insumos para cirugías de vitrectomía con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José
Fecha de vencimiento: 15-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID: 1549-8-LQ20 para el suministro de paquetes de insumos para cirugías de vitrectomía con el equipamiento necesario para el adecuado uso de los bienes para el Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud. En caso que la respectiva contratación sea inferior a 1.000 UTM, conforme a lo indicado en el inciso final del artículo 68 del Reglamento, el Hospital ponderará fundadamente el riesgo involucrado para determinar si requiere la presentación de garantías de fiel cumplimiento, lo que deberá constar en la resolución de adjudicación de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras claúsulas
ver en bases administrativas, técnicas y económicas