Licitación ID: 1549-86-LE22
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL SAN JOSE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(347-4260) ESPECULO TIPO GRAVE, PEQUEÑO:7.5 X 2CM, ACERO INOXIDABLE  

2
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(347-4261) ESPECULO TIPO GRAVE, MEDIANO:9.5 X 3.5CM, ACERO INOXIDABLE  

3
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(347-4265) ESPECULO TIPO GRAVE, GRANDE:11 X 3.5CM, ACERO INOXIDABLE  

4
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(347-7265) PINZA BOZEMAN CURVA, 25CM,ACERO INOXIDABLE  

5
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(340-3520) BIOTOMO BURKE MASCADA 3MM X 7MM, 20CM, ACERO INOXIDABLE  

6
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42142405
(340-5270) CURETA TIPO KEVORKIAN, CON CANASTA, ACERO INOXIDABLE  

7
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42142405
(340-1400) ASPIRADOR LARINGE METALICO ANGULADO CON APERTURA DISTAL 25CM  

8
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1405) BISTURI LARINGEO DE HOZ 22CM O 23CM  

9
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1410) BISTURI LARINGEO REDONDO, ANGULO 45° 22CM O 23CM  

10
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1415) ESPATULA LARINGEA  

11
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1420) MICROTIJERA LARINGEA IZQUIERDA 20 O 22CM  

12
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1425) MICROTIJERA LARINGEA DERECHA 20 O 22CM  

13
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1430) MICROTIJERA LARINGEA ASCENDENTE 20 O 22CM  

14
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1435) MICROPINZA LARINGEA DE AGARRE CON MANDIBULA EN CUCHARA DE 4MM DERECHA 20 O 22CM  

15
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1440) MICROPINZA LARINGEA DE AGARRE CON MANDIBULA EN CUCHA DE 4MM IZQUIERDA 20 O 22CM  

16
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1445) MICROPINZA LARINGE DE AGARRE CON MANDIBULA EN CUCHARA DE 4MM RECTA 20 O 22CM  

17
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1450) MICROPINZA LARINGE DE AGARRE CON MANDIBULA TIPO TRIANGULAR O CORAZON IZQUIERDO 22CM  

18
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1455) MICROPINZA LARINGEA DE AGARRE CON MANDIBULA TIPO TRIANGULAR O CORAZON DERECHA 22CM  

19
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1460) SEPARADOR DE CUERDAS  

20
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1465) LARINGOSCOPIO ADULTO DIAMETRO INTERNO 12MM  

21
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1470) LARINGOSCOPIO ADULTO DIAMETRO INTERNO 14.5MM  

22
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1475) LARINGOSCOPIO ADULTO DIAMETRO INTERNO 16MM  

23
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1480) LARINGOSCOPIO ADULTO PARA COMISURA ANTERIOR DIAMETRO INTERNO 18X13MM, LONGITUD 17-18CM  

24
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1485) BARRA PARA SOPORTE DE LARINGOSCOPIO PARA ADULTO DE 34-35CM  

25
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1490) CONDUCTOR DE LUZ RIGIDA PARA SOPORTE DE LARINGOSCOPIO  

26
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1495) PROTECTOR DENTAL DE SILICONA ESTERILIZABLE EN AUTOCLAVE  

27
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
(340-1500) SOPORTE DE LARINGOSCOPIO PARA PECHO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSTRUMENTAL PARA HOSPITAL SAN JOSE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, mediante Memorándum N° 13, de 17 de Marzo de 2022 el jefe de la unidad de Otorrino CDT Dr. Rafael Iracheta, dirigido a la subdirectora médica del hospital San José, solicita la compra de instrumental de cirugía laríngea que incluye la caja de instrumental más soporte manual, agregando que este instrumental es indispensable para realizar sus cirugías de laringe y biopsis de vía aérea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2022 14:03:06
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 16:01:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 18-08-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes del oferente y otros documentos. a. Persona natural, debe acompañar: ● Anexo N° 2-A: Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados. Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. b. Persona jurídica, debe acompañar: ● Anexo N° 2-B: Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. ● Declaración jurada de requisitos para ofertar: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Fotocopia simple del RUT. ● Fotocopia simple de la cédula de identidad, por ambos lados, del o los representantes legales. ● Fotocopia simple de la escritura pública o acto administrativo, según corresponda, en la que conste la personería del o los representantes legales. ● Copia digitalizada de garantía de seriedad de la oferta con recepción conforme por la Oficina de Partes del Hospital San José, dentro de los plazos indicados en el Anexo N°1: Calendario de la Licitación. Tratándose de documentos electrónicos, no será exigible que este se adjunte con dicho timbre de recepción conforme. c. Unión Temporal de Proveedores, y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 67 bis del reglamento, deberán acompañar: ● El integrante de la UTP responsable de ingresar la oferta: Declaración jurada de requisitos para ofertar: Deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, documento que será generado completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. ● Cada uno de los otros integrantes de la UTP: Anexo N° 3-A: Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar UTP. ● ANEXO N° 3-B Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) ● Fotocopia simple de la cédula de identidad de cada uno de los proveedores que la integran. *Nota: La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado III: Bases Técnicas y deberá contener además lo siguiente: ● Anexo N° 4: Declaración de cumplimiento de especificaciones técnicas. ● Anexo N° 5: Plazo de entrega: Se debe indicar el plazo de entrega del INSTRUMENTAL. ● Anexo N° 6: Garantía técnica y tiempo de respuesta en caso de falla de instrumental: Se evaluará de acuerdo a la cantidad de meses de garantía técnica del instrumental y tiempo de respuesta en caso de falla del instrumental, dentro de la misma garantía. ● Anexo N° 7: Certificado de compromiso de servicio post venta y canje. Que indica extensión y condiciones de este servicio. ● Anexo* N° 8: Pauta institucional. Anexo solo informativo. Sera evaluado por la Unidad de Esterilización ● Anexo N° 9: Marcación instrumental: Todas y cada una de las piezas del Instrumental deben incluir marcación. Una vez adjudicado, se hará entrega de listado oficial para la marcación correspondiente. Este anexo no debe ser completado por el proveedor, es solo referencial. El siguiente anexo no tiene formato establecido, por lo que el oferente deberá ingresarlos en el formato que estime conveniente, siempre que dichos documentos consignen la información en ellos requerida: ● Anexo N° 10: Certificado de calidad o de características del acero de que están hecho las piezas de cada caja. ● Catálogos, folletos y/o información de los insumos en idioma español que contenga información solicitada en especificaciones técnicas: que sirvan de apoyo para la evaluación técnica de los insumos, los que deberán presentarse conjuntamente con la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta económica. La oferta económica se deberá presentar conforme a lo establecido en Apartado II: Bases Económicas y deberá contener, además, lo siguiente: ● Anexo N° 11: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER ADJUNTOS 5%
2 Plazo de Entrega VER ADJUNTOS 15%
3 Precio VER ADJUNTOS 60%
4 Garantía técnica y tiempo de respuesta en caso de VER ADJUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesoreria General de la Republica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER ADJUNTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la Republica
e-mail de responsable de pago: sara.iturra@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA OLIVA SUAREZ CLAUDIO NUÑEZ LAGOS
e-mail de responsable de contrato: MARIA.OLIVA@REDSALUD.GOV.CL CLAUDIO.NUNEZ@REDSAL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5680128-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.