Licitación ID: 1549-98-LP22
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPO CHILLER Y EQ. CLIMATIZACION CRITICA RESONADOR MAG. PERIODO 48 MESES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE, Hospital San José
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 48 Mes
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DEL EQUIPO CHILLER Y EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN CRÍTICA DEL RESONADOR MAGNÉTICO (según características en Bases Técnicas)  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
SERVICIO DE MANTENCIÓN CORRECTIVA DEL EQUIPO CHILLER Y EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN CRÍTICA DEL RESONADOR MAGNÉTICO (según características en Bases Técnicas) Se deja establecido que el presupuesto destinado para mantenciones correctivas es un valor referenci  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPO CHILLER Y EQ. CLIMATIZACION CRITICA RESONADOR MAG. PERIODO 48 MESES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPO CHILLER Y EQ. CLIMATIZACION CRITICA DEL RESONADOR MAGNETICO DEL HOSPITAL SAN JOSE POR UN PERIODO 48 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE
Unidad de compra:
Hospital San José
R.U.T.:
61.608.002-4
Dirección:
San José 1196
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2022 13:24:56
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 11:28:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA JUEVES 01/09/2022. EN OFICINA DE ABASTECIMIENTO, 1°PISO, SAN JOSE 1196 INDEPENDENCIA. 01-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 REPUESTOS VALORIZADOS Se evaluará el precio promedio (PP) del listado de repuestos indicados en el Anexo N°10, según la siguiente fórmula: 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios f) Garantía técnica del servicio 5%: Se evaluará en razón del plazo de tiempo en que el oferente garantiza los trabajos realizados, en caso de fallas, proveniente de errores de instalación y/o por materiales defectuosos, de acuerdo a la siguiente tabla (Anexo N°6): 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará la presentación de los antecedentes requeridos en las bases de licitación. Se otorgarán 5 puntos, equivalentes al 5% al proveedor que cumpla con todos los requisitos formales de presentación, y 0 puntos, equivalente al 0% al que no dio cumplimiento a los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 5%
5 Experiencia de los Oferentes La experiencia (Anexo N°5) se evaluará según la cantidad de instituciones públicas y/o privadas en las que el oferente haya realizado mantenciones preventivas y/o correctivas a equipos de clima de similares características técnicas en los últimos 5 años al momento de la publicación de las presentes bases, según siguiente tabla: 5%
6 Servicio o Asistencia Técnica Servicio Técnico Puntos Porcentaje Oferta servicio técnico propio con personal interno 100 10% Oferta servicio técnico con personal externo 50 5% Sin servicio técnico Inadmisible Se deberá entregar certificado vigente que acredite lo declarado. Se deben adjuntar fotocopias de títulos y de cursos de perfeccionamiento del personal del servicio técnico. (Anexo 8-A) Puntaje B= Puntaje *10% 10%
7 Servicio Post Venta e) Tiempo de respuesta visita técnica 5%: Se evaluará el tiempo en que el proveedor pueda dar respuesta ante eventuales fallas a partir del llamado del Hospital (Anexo N° 9), según la siguiente tabla: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El precio no generará intereses de ningún tipo e incluirá todos los seguros, fletes, impuestos, permisos, licencias, certificaciones, capacitación y todos aquellos conceptos indicados en las Bases de Licitación, los cuáles serán de responsabilidad del of
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: SARA.ITURRA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DRA. MARIA CECILIA CUELLAR BERMAL
e-mail de responsable de contrato: JULIO.CORTESB@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25680769-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba adjuntarse como anexo, según lo dispuesto en el artículo 12 de las bases y, además, remitirse mediante correo electrónico, julio.cortesb@redsalud.gov.cl y secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 72 horas para sustituir la boleta de garantía en caso que la presentada adoleciera de algún error de forma, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en el artículo 17º de las Bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no cumple con lo establecido en el artículo 25º de las Bases o no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en el artículo 27º.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: _______, para el SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DEL EQUIPO CHILLER Y EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN CRÍTICA DEL RESONADOR MAGNÉTICO DEL HOSPITAL SAN JOSE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4
Fecha de vencimiento: 20-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, en el plazo establecido en el Anexo N°1. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada dentro del plazo indicado al correo, secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl, julio.cortesb@redsalud.gov.cl El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al contratista. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el Hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato.
Glosa: glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública id:__ _______, para la contratación del servicio de mantención preventiva y correctiva del equipo chiller y equipo de climatización crítica del resonador magnético del Hospital San José”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gov.cl., indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Criterios de desempate:

En el evento de que dos (2) o más propuestas obtengan el mismo puntaje y queden ubicadas en el primer lugar del orden de elegibilidad, se seguirá el siguiente procedimiento, en el orden señalado:

  1. Oferta económica.
  2. Servicio técnico propio.
  3. Repuestos valorizados.
  4. Experiencia del oferente en el mercado.
  5. Tiempo de respuesta visita técnica.
  6. Garantía técnica.
  7. Cumplimiento requisitos formales.

En caso de persistir el empate primará la oferta que ingresó en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER RESOLUCION 2401  24.08.2022 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER RESOLUCION 2401  24.08.2022 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER RESOLUCION 2401  24.08.2022 
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

 

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo.  Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

 

  1. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato u orden de compra respectivo, si los hubiere.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Los interesados deberán realizar visita a terreno obligatoria a las 11:00 horas del cuarto (4°) día hábil de publicada la licitación, día hábil de lunes a viernes, por lo cual, no podrán argumentar desconocimiento del terreno, planta física e instalaciones en sus propuestas finales. Los oferentes deberán presentarse en la Oficina de Abastecimiento, ubicada en el primer piso del Hospital San José, calle San José 1196, comuna de Independencia, Santiago, y firmar según orden de llegada el acta de visita a terreno, que estará a cargo del funcionario de Abastecimiento responsable del proceso de licitación. Una vez cerrada el acta de visita a terreno por el funcionario de Abastecimiento, la contraparte técnica del hospital, el jefe de Equipos Industriales o quien lo subrogue o reemplace, junto con el o los oferentes realizarán el recorrido por las instalaciones del Hospital. La finalidad de la visita a terreno será netamente enfocada al proceso de la licitación. Las consultas del presente proceso de licitación, solo se recibirán a través del Portal Mercado Público, durante el periodo que se establecerá para ello, ya sean de carácter técnico o administrativo las que serán respondidas antes del cierre de la licitación. Por último, los oferentes que no realicen la visita a terreno no serán considerados en la evaluación y su oferta será declarada inadmisible sin previo trámite.