Licitación ID: 1552-15-LE23
Servicio Tele electrocardiografía Tele Radiografi
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181711
220 Informes Servicio de informes de electrocardiogramas vía telemedicina 11 equipos Arriendo de equipos de electrocardiógrafos  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
350 Informes Servicios de informes de radiografías para SAR Paipote de Copiapó. 350 Informes Servicios de informes de radiografías para SAR de la comuna de Caldera.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Tele electrocardiografía Tele Radiografi
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Atacama —en adelante también el Servicio- llama a presentar ofertas en la Licitación Pública en el contexto del Programa de Tele Salud, para la implementación de las estrategias de Tele Electrocardiografía y Tele Radiología, ésta última en los SAR de Caldera y Paipote, a objeto del fortalecimiento de la integración de sistemas operativosinformáticos en salud de la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681 4°Piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2023 17:34:00
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2023 18:05:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 18:26:29
Fecha de entrega en soporte fisico 21-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3.1 COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES TELE ELECTROCARDIOGRAFíA
 
2.- ANEXO N°3.2 COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES TELE RADIOGRAFÍAS
 
3.- ANEXO N°4 Cartera de Servicios radiografías, según codificación FONASA
 
4.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
5.- ANEXO N°7 CUMPLIMIENTO ASPECTOS OBLIGATORIOS EN PROCESO DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Si el oferente cumple con la todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores omisiones formales y el oferente lo cumple dentro de plazo: 50 puntos. Si el Servicio requiere del oferente salvar errores U omisiones formales y el oferente no cumple dentro de plazo:0 puntos 10%
2 Evaluación económica Tele Electrocardiografía (40%) -Informes ECG menor precio / precio ofertado x 20 -Arrienfo de equipos precio / precio ofertado x 20 Tele Radiografía (20%) -Informe ambulatorio precio / precio ofertado x 10 -Informe urgente precio / precio ofertado x 10 60%
3 Evaluación Técnica Experiencia del oferente (20%) Si el oferente cuenta con experiencia en 3 o más contratos similares: 100 puntos. Si el oferente cuenta con experiencia de 1 a 2 contrato similar: 50 puntos. Si el oferente no cuenta con experiencia en contratos similares: O puntos. Comportamiento contractual anterior (10%) *No registra incumplimientos contractuales: 100 puntos *Registra incumplimientos contractuales: 0 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Monto Total Estimado: 47519716
Justificación del monto estimado El MINSAL realiza la transferencia de recursos al Servicio de Salud Atacama en el contexto del programa de Tele Salud, por la estrategia de Tele Electrocardiografia y Tele radiografia para los establecimientos de la red asistencial.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del contrato será de 12 meses desde que se encuentre totalmente tramitada la resolución que apruebe el contrato respectivo o desde la emisión de la orden de compra, renovable por una sola vez por igual periodo por razones fundadas lo que debe
Observaciones En Tele Electrocardiograma el Servicio de Salud Atacama no estará obligado a consumir la totalidad estimada en forma mensual. En Tele Radiografia para SAR Caldera y SAR Paipote periodo de 12 meses prorrogable en igual tiempo.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE RAMIREZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Cáceres Isla
e-mail de responsable de contrato: roberto.caceres@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436676-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Fecha de vencimiento: 20-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por la IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA Y TELE RADIOGRAFÍA EN LOS SAR DE CALDERA Y PAIPOTE. Esta glosa es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución fundada que declare la inadmisibilidad haya sido publicada en el Portal. - Respecto de los oferentes no adjudicados, se les devolverá su garantía a contar del día siguiente a la fecha en que la resolución de adjudicación haya sido publicada en el Portal, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases Administrativas. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. - Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cualquier instrumento qua asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, la cual se deberá otorgar en forma electrónica o en forma física como documento original.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA Y TELERADIOGRAFÍA EN LOS SAR DE CALDERA Y PAIPOTE. Plazo de entrega 05 días hábiles desde la fecha de adjudicación de licitación en el portal de Mercado Público
Forma y oportunidad de restitución: El día hábil posterior a la fecha de su vencimiento, siempre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica.

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación del criterio experiencia.

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Comportamiento contractual anterior.

En caso de que el empate persista, se elijará la oferta que primero haya ingresado al portal Mercado Público, verificando fecha y hora en que se registró su ingreso en la actual licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases administrativas del  presente proceso licitatorio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases administrativas del  presente proceso licitatorio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases administrativas del  presente proceso licitatorio. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.