Licitación ID: 1552-23-LP22
REPOSICION EQUIPOS PLAN CANCER - APOYO CLINICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Monitores de salida o controles de enfermería 2 Unidad
Cod: 42191608
MONITOR SIGNOS VITALES BAJA COMPLEJIDAD  

2
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
MONITOR DESFIBRILADOR  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
ELECTROCARDIOGRAFO  

4
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ECOGRAFO UROLOGICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION EQUIPOS PLAN CANCER - APOYO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición de equipos de diagnóstico y tratamiento y fortalecer a la Unidad de Quimioterapia y otras unidades del Hospital de Copiapó, con la adquisición de equipos necesarios para otorgar dichas prestaciones a la población beneficiaria de sistema público de la región de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681 4°Piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 16:35:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 17:16:20
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 16:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2022 15:53:32
Fecha de entrega en soporte fisico 01-08-2022
Fecha estimada de firma de contrato 01-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Identificación de oferente – Anexo N°1
2.- Declaración Jurada Simple de Inhabilidades – Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°3
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°4
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento con Repuestos – Anexo N°5
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°6
 
5.- Certificado de Garantía – Sin Formato
 
6.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
7.- Certificado Equipo Nuevo, No Descontinuado y Repuestos – Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°7
2.- Cotización Detallada – Sin Formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%
3 Evaluación Técnica Se evaluará asignando un puntaje a cada ítem en el Anexo "Especificaciones Técnicas", cuya suma corresponderá a un total de 100 puntos. 30%
4 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%
5 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas Se evaluara el tiempo de respuesta en caso de necesidad: - Hasta 48 horas : 100 puntos - Entre 49 y 60 horas: 50 puntos - Mas de 61 horas: 0 puntos 5%
6 Evaluación Costo Contrato Mantenimiento con Repues X= Costo Contrato Mantenimiento Menor * 100 /Costo Contrato Mantenimiento en Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Atacama
Monto Total Estimado: 104189000
Justificación del monto estimado EJECUCIÓN DE PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPOS PLAN CÁNCER 2022 HOSPITAL REGIONAL COPIAPÓ, CODIGO BIP 40037488-0.- APOYO CLINICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Reposición de equipos de diagnóstico y tratamiento y fortalecer a la Unidad de Quimioterapia y otras unidades del Hospital de Copiapó, con la adquisición de equipos necesarios para otorgar dichas prestaciones a la población de la región de Atacama.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Blas Gómez Bordones
e-mail de responsable de contrato: blas.gomezb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta para la licitación pública: Proyecto: “Reposición Equipos Plan Cáncer 2022 Hospital Regional Copiapó” Clase Apoyo Clínico.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados, la devolución de este documento se hará dentro de los 30 días corridos posterior a la aprobación del respectivo contrato que se suscriba. Al oferente adjudicado se le devolverá contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato, licitación pública: Proyecto: “Reposición Equipos Plan Cáncer 2022 Hospital Regional Copiapó” Clase Apoyo Clínico.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 100 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse de manera física o electrónicamente.
Glosa: Glosa: Para garantizar el pago anticipado, licitación pública: Proyecto: “Reposición Equipos Plan Cáncer 2022 Hospital Regional Copiapó” Clase Apoyo Clínico.
Forma y oportunidad de restitución: A partir del día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Garantía Técnica

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de respuesta ante fallas

Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Costo Contrato Mantenimiento con Repuestos