Licitación ID: 1552-46-LP22
REPOSICION EQUIPO IMAGENOLOGIA HOSPITAL CHAÑARAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ECOTOMOGRAFO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION EQUIPO IMAGENOLOGIA HOSPITAL CHAÑARAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONSISTE EN LA REPOSICIÓN DE EQUIPO ECOTOMÓGRAFO PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL DE CHAÑARAL, EL QUE ES INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES ECOGRÁFICOS Y BRINDAR LAS PRESTACIONES DE SALUD REQUERIDAS PARA LOS USUARIOS DE DICHO ESTABLECIMIENTO ASISTENCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681 4°Piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2022 18:07:30
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2022 18:20:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 13:37:36
Fecha de entrega en soporte fisico 07-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato 19-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación de oferente – Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas - Anexo N°2
 
2.- Programa Garantía por Mantenimiento Preventivo y Correctivo – Anexo N°3
 
3.- Valor Propuesta de Contrato Mantenimiento con Repuestos – Anexo N°4
 
4.- Capacitación y Manuales – Anexo N°5
 
5.- Catálogo del Equipo (Con respectiva traducción idioma español) - Sin Formato
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Certificaciones de los Equipos – Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica X= menor precio * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Evaluación Técnica Se evaluará asignando un puntaje a cada item en el Anexo” Especificaciones Técnicas”, cuya suma corresponderá a un total de 100 puntos. 30%
3 Evaluación Garantía Técnica Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 20%
4 Evaluación Tiempo de Respuesta ante Fallas Según criterios señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos. 5%
5 Evaluación Costo Contrato Mantenimiento con Repues X=costo contrato mantenimiento menor * 100 /costo contrato mantenimiento en evaluación X 5%
6 Evaluación Requisitos Formales Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Atacama
Monto Total Estimado: 79909000
Justificación del monto estimado PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPO DE IMAGENOLOGÍA PRIORIZADO PARA HOSPITAL DE CHAÑARAL”, CÓDIGO IDI 40038173-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PROYECTO CONSISTE EN LA REPOSICIÓN DE EQUIPO ECOTOMÓGRAFO PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGÍA DEL HOSPITAL DE CHAÑARAL, EL QUE ES INDISPENSABLE PARA LA REALIZACIÓN DE EXÁMENES ECOGRÁFICOS Y BRINDAR LAS PRESTACIONES DE SALUD REQUERIDAS PARA LOS USUARIOS DE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Contreras
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Arenas Barrera
e-mail de responsable de contrato: mariajose.arenas@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2436691-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 06-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPO DE IMAGENOLOGÍA PRIORIZADO PARA HOSPITAL DE CHAÑARAL”
Forma y oportunidad de restitución: A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, LA DEVOLUCIÓN DE ESTE DOCUMENTO SE HARÁ DENTRO DE LOS 30 DÍAS CORRIDOS POSTERIOR A LA APROBACIÓN DEL RESPECTIVO CONTRATO QUE SE SUSCRIBA. AL OFERENTE ADJUDICADO SE LE DEVOLVERÁ CONTRA LA PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 17-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACION PUBLICA, PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPO DE IMAGENOLOGÍA PRIORIZADO PARA HOSPITAL DE CHAÑARAL”
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DÍA HÁBIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA , RUT N°: 61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 100 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE ESTA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: GLOSA: PARA GARANTIZAR EL PAGO ANTICIPADO , LICITACION PUBLICA,PROYECTO: “REPOSICIÓN EQUIPO DE IMAGENOLOGÍA PRIORIZADO PARA HOSPITAL DE CHAÑARAL”.
Forma y oportunidad de restitución: A PARTIR DEL DÍA HÁBIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates


En caso de igualarse el puntaje den las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación de la Garantía Técnica
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Tiempo de Respuesta ante fallas
  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Costo Contrato Mantenimiento con Repuestos.
  •  

En caso de persistir el empate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.