Licitación ID: 1552-50-LQ23
ADMINISTRACCION HOGAR PROTEGIDO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas de asistencia a la comunidad 1 Unidad
Cod: 92101503
ADMINISTRACION HOGAR PROTEGIDO EN LA CIUDAD DE COPIAPO, 192 PLAZAS (8 PLAZAS MENSUALES POR 24 MESES).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADMINISTRACCION HOGAR PROTEGIDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE UN HOGAR PROTEGIDO EN LA CIUDAD DE COPIAPÓ, CON CAPACIDAD PARA 8 PERSONAS, CON EL OBJETO DE DISPONER DE UNA ALTERNATIVA RESIDENCIAL EN LA COMUNA PARA PACIENTES PSIQUIÁTRICOS, DONDE SE FACILITE EL PROCESO DE REHABILITACIÓN Y SE FORMEN ACCIONES QUE PROMUEVAN SU AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y MANTENCIÓN DE UN ADECUADO NIVEL DE CALIDAD DE VIDA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
chacabuco 681, piso 5°
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2023 17:22:59
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 18:35:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2024 11:25:05
Fecha de entrega en soporte fisico 13-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 03-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DE OFERENTE – ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA – ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Infraestructura SEGÚN CRITERIOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS. 25%
2 Oferta Económica X= Oferta de Menor Precio * 100 /Oferta Evaluar X 40%
3 Experiencia SEGÚN CRITERIOS SEÑALADOS EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS. 25%
4 Formalidad de la Oferta Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos Si el servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos Si el Servicio requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y oferente no cumple dentro del plazo: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Atacama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL OBJETO DE DISPONER DE UNA ALTERNATIVA RESIDENCIAL EN LA COMUNA PARA PACIENTES PSIQUIÁTRICOS, DONDE SE FACILITE EL PROCESO DE REHABILITACIÓN Y SE FORMEN ACCIONES QUE PROMUEVAN AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y MANTENCIÓN DE UN ADECUADO NIVEL DE CALIDAD DE VIDA
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Duber Barraza Guerra
e-mail de responsable de pago: duber.barraza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fania Cicardini
e-mail de responsable de contrato: fania.cicardini@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465949-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Atacama, R.U.T N°61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE LA MISMA DE MANERA RAPIDA Y EFECTIVA.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION PARA LA ADMINISTRACION HOGAR PROTEGIDO CIUDAD DE COPIAPO
Forma y oportunidad de restitución: A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, UNA VEZ APROBADO EL CONTRATO RESPECTIVO O EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA. RESPECTO DEL PROPONENTE ADJUDICADO, EL DOCUMENTO LE SERÁ DEVUELTO CONTRA LA ENTREGA DE LA GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Atacama, R.U.T N°61.606.300-6
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO QUE ASEGURE EL COBRO DE LA MISMA DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA Y PODRÁ OTORGARSE DE MANERA FÍSICA O ELECTRÓNICAMENTE.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: ADMINISTRACION HOGAR PROTEGIDO CIUDAD DE COPIAPO.
Forma y oportunidad de restitución: EL DÍA HÁBIL POSTERIOR A LA FECHA DE SU VENCIMIENTO, SIEMPRE QUE EL CONTRATISTA ACREDITE EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES HASTA EL ULTIMO MES EN QUE SE PRESTARON LOS SERVICIOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

  • Mayor puntaje obtenido en la Evaluación Económica
  • Mayor puntaje obtenido en la Experiencia
  • Mayor puntaje obtenido en la Infraestructura

En caso de persistir  el empate se elegirá la primera oferta que haya ingresado al portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS DEL PRESENTE PROCESO LICITATORIO.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.