Licitación ID: 1552-9-LE24
SERV. SUMINISTRO EQUIPAMIENTO E INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA, Servicio de Salud Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Unidad
Cod: 42221609
Set de administración de soluciones macrogota 20 gotas/1ml. Largo de 1.2 metros. Color fotosensible  

2
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181702
Electrodos de espuma para monitoreo, radiotransparente, tamaño 4 x 3.3centímetros  

3
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
Introductor de tubo endotraqueal tipo bougie para intubación tamaño 6French x 53.5centímetros color amarillo o celeste REF PA210106  

4
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
Introductor de tubo endotraqueal tipo bougie para intubación tamaño 10French x 70 centímetros color amarillo o celeste REF PA210110  

5
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
Introductor de tubo endotraqueal tipo bougie para intubación tamaño 15French x 70centímetros color amarillo o celeste REF PA210115  

6
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Mascara laríngea N° 1 REF 175010  

7
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Mascara laríngea N° 2 REF 175020  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Mascara laríngea N°3 REF 175030  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
Mascara laríngea N°4 REF 175040  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Desinfectantes Alcohol gel 340 ml con dispensador  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol etílico 70% 250 ml  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol isopropílico 70% 1 litro con dispensador  

13
Analizadores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41115830
Cintas/tiras reactivas compatibles con glucómetro marca Prodigy modelo Autocode. REF 51800  

14
Cosmética 1 Unidad
Cod: 91101602
Crema humectante con urea 10% 340 ml con dispensador  

15
Protector solar 1 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar SPF 50+ con protección UVA/UVB 1 litro con dispensador  

16
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
Trocar de osteoclisis adulto  

17
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
Trocar de osteoclisis pediátrico  

18
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
Circuito/tubuladura adulto para ventilador mecánico Drager Oxylog 3000 plus REF 5703041  

19
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Almohadilla de repuesto compatible con DEA de entrenamiento Trainer Plus Prestan  

20
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Parche para CPR compatible con AED+PLUS Trainer2 Zoll REF 8900-0804-01  

21
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Almohadillas de gel sólido desechables para desfibrilador 11.4cm x 11.4cm. REF 2345N  

22
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Almohadilla de electrodo multifunción infantil compatible con desfibrilador Philips Efficia DFM100 REF M3717A  

23
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Almohadilla de electrodo multifunción infantil y adulto compatible con desfibrilador Nihon Kohden EMS1052 y TEC8352 REF P-740K  

24
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Almohadilla de electrodo multifunción adulto compatible con desfibrilador Zoll M2 y Serie X REF 8900-0402  

25
Chalecos y chaquetas de sujeción 1 Unidad
Cod: 42143601
Chaleco de extricación adulto  

26
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171607
Collar cervical adulto tipo Perfit ACE REF 002810001  

27
Collarines para sacar o collarines cervicales, de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171607
Collar cervical pediátrico tipo Mini Perfit ACE REF 000281107  

28
Correas para las tablas de columna vertebral o para controlar, de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171609
Correa tipo araña o pulpo adulto  

29
Correas para las tablas de columna vertebral o para controlar, de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171609
Correa tipo araña o pulpo pediátrico  

30
Férulas 1 Unidad
Cod: 27121703
Kit de férulas semirrígidas adulto de material no absorbente, poliéster recubierto de PVC por ambas caras, traslúcido a rayos X. Incluye bolso  

31
Férulas 1 Unidad
Cod: 27121703
kit de ferulas semirrígidas pediatrico de material no absorbente, poliéster recubierto de PVC por ambas caras, traslúcido a rayos X. Incluye bolso  

32
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143608
Inmovilizador de cabeza adulto con agujeros a la altura de los oídos, material espuma de alta densidad recubierta por engomado hidrofuga. Incluye la base, dos almohadillas de apoyo (laterales), correas de mentón y cabeza.  

33
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143608
Inmovilizador de cabeza pediátrico con agujeros a la altura de los oídos, material espuma de alta densidad recubierta por engomado hidrofuga. Incluye la base, dos almohadillas de apoyo (laterales), correas de mentón y cabeza.  

34
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual adulto modelo mark IV REF 304002000  

35
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador manual pediátrico modelo baby mark IV REF 299 007 000  

36
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona neonato tamaño 0A compatible con resucitador manual modelo mark REF 000313000  

37
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona pediátrico tamaño 2 compatible con resucitador manual modelo mark IV REF 000316000  

38
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona adulto/adulto pequeño tamaño 3/4 compatible con resucitador manual modelo mark IV REF 000312000  

39
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de silicona adulto tamaño 6 compatible con resucitador manual modelo mark IV REF 000319000  

40
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Bolsa reservorio de oxígeno completa compatible con resucitador manual modelos Mark IV Adulto y Baby. REF 304000507  

41
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla de emergencia tipo sabanilla portátil para transporte de pacientes tipo EMS con 12 manijas  

42
Material de sujeción de yesos y férulas 1 Unidad
Cod: 42241512
Férula pélvica para inmovilización de pelvis tipo SAM Sling talla standard de una sola pieza  

43
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192211
Tabla espinal plástica adulto  

44
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295134
Torniquete táctico de combate, uso profesional para el control de pérdida de sangre  

45
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro digital de hipotermia con rango de extendido de 26.0°C~43.9°C  

46
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Cubre camilla con elástico, 120 x 220cm. REF SCCE2  

47
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de oxígeno con dos manómetros  

48
Kits de reparación de regulador de fluidos 1 Unidad
Cod: 40142203
Regulador de oxígeno CGA870  

49
Válvula de estrangulación 1 Unidad
Cod: 26101750
Válvula reductora de presión con 1 manómetro para cilindro  

50
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
Infusor de presión de soluciones o apurador de suero reusable de 500 ml  

51
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221604
Infusor de presión de soluciones o apurador de suero reusable de 1000 ml  

52
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Calentador de infusiones endovenosas portátil  

53
Utensilios de medición 1 Unidad
Cod: 23153031
Esfingomanómetro digital con brazalete pediátrico  

54
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio curvo de fibra óptica pediátrico  

55
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio curvo de fibra óptica adulto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. SUMINISTRO EQUIPAMIENTO E INSUMOS CLINICOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD ATACAMA, LLAMA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR SUS OFERTAS MEDIANTE LA PRESENTE LICITACION PUBLICA, PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS CLINICOS SAMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Atacama
R.U.T.:
61.606.300-6
Dirección:
Chacabuco N°681, 5° Piso copiapo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 9:54:27
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 10:05:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 08-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 03-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- INHABILIDADES DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA
 
2.- EXPERIENCIA PROVEEDOR
 
3.- GARANTIA DE VENCIMIENTO DEL PRODUCTO (SOLO PARA TIPO DE EVALUACION TIPO "A")
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formalidad de la Oferta (EVALUACION TIPO A Y B) - Si el oferente cumple con todas las formalidades en la presentación de su oferta: 100 puntos - Si el oferente requiere salvar errores u omisiones formales y el oferente lo cumple dentro del plazo: 50 puntos - Si el SAMU requiere del oferente salvar errores u omisiones formales y el oferente no cumple dentro del plazo: 0 Puntos 5%
2 Garantía asociada al producto (EVALUACION TIPO A) •Oferta productos indicando una fecha de vencimiento mayor a 12 meses: 20 puntos •Oferta los productos indicando fecha de vencimiento menor a 12 meses, si amerita: 10 puntos •El oferente no entrega información respecto al vencimiento de los productos: 0 puntos [ITEM NO CONSIDERADO PARA EVALUACION TIPO B] 10%
3 Oferta Económica (EVALUACION TIPO A Y B) [(Menor precio Ofertado)/(oferta a evaluar)]*100 35%
4 Plazo de Entrega (EVALUACION TIPO A Y B) •De 1 a 3 días hábiles: 20 puntos •De 4 a 10 días hábiles: 10 puntos •De 11 a más días hábiles o no informa: 0 puntos Una vez emitida la orden de compra. 30%
5 Experiencia (EVALUACION TIPO A Y B) •Si el oferente cuenta con experiencia en 8 o más contratos similares: 20 puntos •Si el oferente cuenta con experiencia entre 4 y 7 contratos similares: 15 puntos •Si el oferente cuenta con experiencia entre 3 y 1 contratos similares: 10 puntos •Si el oferente no cuenta con experiencia en contratos similares: 0 puntos [PARA EVALUACION TIPO B, LA PONDERACION SERA DE UN 30%] 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Atacama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones FACILITAR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS CLINICOS SAMU
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE RAMIREZ CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: katherine.ramirez@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y podrá otorgarse física o electrónicamente. Alcance de la cobertura Garantiza también el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proveedor.
Glosa: Glosa Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato del “Servicio de suministro de Equipamiento e insumos clínicos SAMU” (deberá señalar el nombre de la licitación y el N° de ID indicado en la ficha de la licitación)
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de su restitución El día hábil posterior a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.