Licitación ID: 1554-39-LR22
Suministros de Insumos Médicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Abastecimiento Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
CAJA DE COMPRESAS LAPARATOMIA  

2
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PAQUETE DE CIRUGÍA UNIVERSAL DESECHABLE ESTERIL 4 CAMPOS CON DELANTALES REFORZADOS  

3
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PAQUETE EN U UNIVERSAL DESECHABLE ESTERIL  

4
Mesas de instrumentos para uso de parto obstétrico o quirúrgico, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295105
PAQUETE PARTO DESECHABLE ESTERIL  

5
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
PAQUETE CESAREA DESECHABLE ESTERIL  

6
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183024
PAQUETE OFTALMOLOGICO DESECHABLE ESTERIL  

7
Bandejas o agujas espinales 1 Unidad
Cod: 42142514
KIT RAQUIDEA ADULTO DESECHABLE ESTERIL  

8
Sábanas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132105
SABANAS PLANA  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
ESCUDO FACIAL  

10
Cobertores para cirugía 1 Unidad
Cod: 42131701
FUNDA MESA MAYO DESECHABLE ESTERIL  

11
Cubiertas, fundas y cubreobjetos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121814
CUBRE CAMARA ESTERIL  

12
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
CUBRECAMILLA CAJA 100 U  

13
Tubos de succión o irrigación quirúrgica, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295428
MANGUERA TUBO ASPIRACIÓN ESTERIL  

14
Bandejas o agujas espinales 1 Unidad
Cod: 42142514
KIT DE CURACIÓN CON GASA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros de Insumos Médicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la licitación es efectuar el llamado a Licitación pública, y regular la presentación de ofertas a fin de satisfacer las demandas de Unidades y Servicios, los cuales deberán tener la suficiencia técnica y especializada para prestar colaboración con el Hospital Regional. Dichos requerimientos y servicios deberán enfocar su trabajo en la atención de calidad, con responsabilidad y pertinencia, encontrándose disponibles para el equipo de salud cuando este lo requiera, subordinándose a las normas del establecimiento hospitalario. Los cuales serán coordinados y supervisados por la contraparte Técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Abastecimiento Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
Los Carreras 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2022 22:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 15:22:30
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 16:05:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Anexo 4 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Anexo 4 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado *60 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danary Vera Moreta
e-mail de responsable de pago: danary.vera@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ROSARIO IRIBARREN CORTES
e-mail de responsable de contrato: rosario.iribarren@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467041-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapó RUT 61.606.307-3.
Fecha de vencimiento: 12-02-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Suministros de Insumos médicos para el Hospital Regional de Copiapó y/o 1554-39-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. -Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar de 30 días corridos subsiguientes a la adjudicación. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapó RUT 61.606.307-3.
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Suministros de Insumos médicos para el Hospital Regional de Copiapó y/o 1554-39-LR22”
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posteriores a la fecha de término de contrato, plazo de días hábiles, una vez certificado por la contraparte técnica el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases