Licitación ID: 1555-1-LQ24
EXAMENES DE ORINA CON EQUIPO EN COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 72000 Unidad
Cod: 85122201
Exámenes de orina, que contemple la entrega de equipo en comodato y que cumpla con las especificaciones técnicas detalladas en las bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXAMENES DE ORINA CON EQUIPO EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
cubrir demanda de reactivos para exámenes de orina del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 19:53:00
Fecha de Publicación: 02-01-2024 12:01:34
Fecha inicio de preguntas: 02-01-2024 14:57:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 14:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 14:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 16:43:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según el articulo 7.1 según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según el articulo 7.2 según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según el articulo 7.3 según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN EL ARTICULO 9.6.1.C 2%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN EL ARTICULO 9.6.1.D 8%
3 Precio SEGÚN EL ARTICULO 9.6.1.A 60%
4 Evaluación de certificaciones de los productos ofe SEGÚN EL ARTICULO 9.6.1.B 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Callejas
e-mail de responsable de pago: ramon.callejas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Pinto
e-mail de responsable de contrato: oscar.pintoz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331795-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Este documento podrá ser cobrado ipso facto por El Hospital, dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no firma el contrato, dentro de los plazos estipulados en las presentes Bases de licitación. c) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. d) No inscripción en el registro de proveedores del Estado (Chileproveedores), donde conste estado “Hábil” del o los proponentes adjudicados, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. e) Si se debe re adjudicar la propuesta, por causa imputable al adjudicatario, según lo señalado en el acápite “De la Re adjudicación de la propuesta”. f) Si se constata incumplimiento al pacto de integridad, antes de la formalización de la contratación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública ID 1555-1-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, de la siguiente forma: a) Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo. c) Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz
Fecha de vencimiento: 30-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Este documento podrá ser cobrado ipso facto por El Hospital, dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en los artículos de las presentes bases sobre incumplimiento de contrato, sanciones y término anticipado. b) Incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío, de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. c) Incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío, de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. d) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o los servicios ofrecidos. e) Retraso reiterativo en el pago de multas que se pudieran generar durante la ejecución del contrato. f) Incumplimiento de la normativa legal vigente relacionada con el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID 1555-1-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según el articulo 9.7 de las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según el articulo 9.9 de las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según el articulo 9.3 de las bases