Licitación ID: 1555-23-LQ23
SISTEMA DE PCR MULTIPE AUTOMATIZADO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Placas de cultivo especializadas para bacterias 44 Unidad
Cod: 41106217
PANEL PARA SISTEMA DE PCR MULTIPE AUTOMATIZADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE PCR MULTIPE AUTOMATIZADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquerir equipo en comodato con sistema de PCR multiple automatizado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-08-2023 11:18:39
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 13:30:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 15:19:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun el articulo 7.1 segun bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- segun el articulo 7.2 segun bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- segun el articulo 7.3 segun bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN EL ARTICULO 9.6.1.C 2%
2 Precio SEGUN EL ARTICULO 9.6.1.A 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN EL ARTICULO 9.6.1.B 30%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN EL ARTICULO 9.6.1.D 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ramon callejas
e-mail de responsable de pago: ramon.callejas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Saez Henriquez
e-mail de responsable de contrato: CARLOS.SAEZH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2331764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz
Fecha de vencimiento: 23-01-2024
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción:  Motivo de cobro: Este documento podrá ser cobrado ipso facto por El Hospital, dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el proponente cuya oferta ha sido adjudicada no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato o no firma el contrato, dentro de los plazos estipulados en las presentes Bases de licitación. c) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. d) No inscripción en el registro de proveedores del Estado (Chileproveedores), donde conste estado “Hábil” del o los proponentes adjudicados, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. e) Si se debe re adjudicar la propuesta, por causa imputable al adjudicatario, según lo señalado en el acápite “De la Re adjudicación de la propuesta”. f) Si se constata incumplimiento al pacto de integridad, antes de la formalización de la contratación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública ID __________ (ESCRIBIR EL NÚMERO DE LA LICITACIÓN), SUMINISTRO PANEL PARA SISTEMA DE PCR MULTIPE AUTOMATIZADO
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución de Garantía: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, de la siguiente forma: a) Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo. c) Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz
Fecha de vencimiento: 23-05-2027
Monto: 5 %
Descripción:  Motivo de cobro: Este documento podrá ser cobrado ipso facto por El Hospital, dictando resolución fundada al efecto, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en los artículos de las presentes bases sobre incumplimiento de contrato, sanciones y término anticipado. b) Incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío, de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y el contrato. c) Incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío, de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. d) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o los servicios ofrecidos. e) Retraso reiterativo en el pago de multas que se pudieran generar durante la ejecución del contrato. f) Incumplimiento de la normativa legal vigente relacionada con el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID __________ (ESCRIBIR EL NÚMERO DE LA LICITACIÓN) SUMINISTRO PANEL PARA SISTEMA DE PCR MULTIPE AUTOMATIZADO
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución de Garantía: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
segun el articulo 9.7 de las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
segun el articulo 9.1 de las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun el articulo 9.3 segun las bases