Licitación ID: 1555-4-LE23
GLUCOSA 5% 500 ML ENVASE SEMIRRIGIDO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Dextrosa 31200 Unidad
Cod: 51191601
glucosa 5% 500 mL envase semirrígido de acuerdo a las especificaciones tecnicas solicitadas en las bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GLUCOSA 5% 500 ML ENVASE SEMIRRIGIDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON SUMINISTRO DEL MEDICAMENTO GLUCOSA 5% 500 ML ENVASE SEMIRRIGIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones Clinicas Medicamentos e Insumos
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 13:14:01
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 16:33:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2023 16:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2023 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 16:23:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7.1 de las bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7.2 de las bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el artículo 7.3 de las bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en el artículo 9.6.1.c de las bases adjuntas 2%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en el artículo 9.6.1.a de las bases adjuntas 35%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en el artículo 9.6.1.b de las bases adjuntas 63%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON CALLEJAS
e-mail de responsable de pago: RAMON.CALLEJAS@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA MALLEGAS
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.MALLEGAS@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331887-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El mecanismo para resolver empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación de ofertas en la licitación será el siguiente:

a)     Se sumarán los puntajes de los criterios evaluados siguiendo el siguiente orden, hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior, quedando como ganador el que primero alcanzo mayor puntaje:

a.1. Oferta Económica

a.2.  Oferta Económica, más Plazo de Entrega.

b)     Si se mantuviere la igualdad una vez efectuado el procedimiento anterior, la comisión resolverá el empate en el orden que sigue, hasta que se produzca el desempate:

b.1) Gana oferente que ofrece la menor cantidad de días en Criterio Plazo de Entrega.

b.2) Gana Oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez terminada la evaluación de todas las ofertas, la Comisión de Evaluación informará a la Dirección del Hospital Provincial del Huasco el resultado de la evaluación, emitiendo un Acta que incluirá todos los antecedentes que le permitan resolver sobre la propuesta más conveniente a los intereses institucionales, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos para la presente licitación.

El Hospital, considerando siempre obtener las condiciones más ventajosas de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la ley 19.886, se reserva el derecho de:

a)         Declarar, mediante resolución fundada, inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidos en las Bases.

b)         Declarar, mediante resolución fundada, desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, cuando el oferente adjudicado se desista de su oferta o cuando las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley de Compras.

El Director del Hospital resolverá la adjudicación o deserción, sobre la base del informe de la Comisión de Evaluación, mediante Resolución fundada, la que será publicada en el sitio www.mercadopublico.cl

La notificación de la Resolución al proveedor adjudicado, se entenderá realizada una vez transcurridas 24 hrs. desde la publicación en el sitio www.mercadopublico.cl

Si la notificación de la adjudicación no se realizare dentro del plazo señalado en estas bases de licitación, el Hospital informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital tiene la facultad de permitir en la apertura o en el proceso de evaluación; la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará e informará a través del sistema de información, un plazo prudencial fatal para incorporar los antecedentes omitidos; contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.