Licitación ID: 1556-1-LE23
Adquisición de Oxigeno y Gases Clínicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL DE CHANARAL, Hospital de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 7500 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Oxigeno Gaseoso Medicinal 10M3  

2
Oxígeno O 600 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Oxigeno Gaseoso Medicinal 6M3  

3
Oxígeno O 9 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Oxigeno Gaseoso Medicinal 3M3  

4
Oxígeno O 75 Metro Cúbico
Cod: 12141904
Oxigeno Gaseoso Medicinal 1M3  

5
Oxígeno O 300 Unidad
Cod: 12141904
Flete por cilindro (valor aproximado)  

6
Oxígeno O 15000 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo diario por cilindro (valor aproximado)  

7
Oxígeno O 2 Unidad
Cod: 12141904
Cambio de válvulas  

8
Oxígeno O 5 Tubo
Cod: 12141904
Aire Comprimido  

9
Oxígeno O 5 Tubo
Cod: 12141904
Prueba de Presión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Oxigeno y Gases Clínicos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de Oxigeno y Gases Clínicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL DE CHANARAL
Unidad de compra:
Hospital de Chañaral
R.U.T.:
61.606.305-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1000
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 17:42:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2023 17:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 10:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios se encuentran en los Anexos de las Bases Administrativas FORMULARIO 1 PRESENTACIÓN DEL OFERENTE FORMULARIO Nº 2 DECLARACION JURADA FORMULARIO 3 DECLARACION JURADA FORMULARIO 4 ANTECEDENTES LEGALES EXIGIDOS FORMULARIO 5 PLAZO DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- Formularios se encuentran en los Anexos de las Bases Administrativas FORMULARIO Nº 7 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO OFERTADO
 
Documentos Económicos
1.- Formularios se encuentran en los Anexos de las Bases Administrativas FORMULARIO 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo especificado en las Bases Administrativas en el artículo noveno de la evaluación de las ofertas Para la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes factores, en el punto A 60%
2 Plazo de Entrega Según lo especificado en las Bases Administrativas en el artículo noveno de la evaluación de las ofertas Para la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes factores, en el punto B 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo especificado en las Bases Administrativas en el artículo noveno de la evaluación de las ofertas Para la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes factores, en el punto C 10%
4 Impacto Medioambiental Según lo especificado en las Bases Administrativas en el artículo noveno de la evaluación de las ofertas Para la evaluación de las ofertas presentadas, se considerarán los siguientes factores, en el punto D 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moises Arce Elizondo
e-mail de responsable de pago: moises.arce@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Moises Arce Elizondo
e-mail de responsable de contrato: moises.arce@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465551-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El mecanismo para resolver empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación de ofertas en una licitación será el siguiente:

1.- Se sumarán los puntajes de los factores evaluados siguiendo el siguiente orden: precio, plazo de entrega y calidad técnica hasta que el acumulado de uno de ellos sea superior. En ese punto se produce el desempate quedando como ganador el que alcanzó mayor puntaje.

2.- Si todos los proveedores tuvieren iguales evaluaciones y no se produjera diferencia siguiendo este procedimiento, primará el criterio de evaluación a) (precio).

La Comisión de Adjudicación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes. Igual derecho tendrá en caso de observar errores de dactilografía que no alteren el valor unitario y/o total ofrecido.

La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta, entregada por el (los) oferentes, eliminará automáticamente a éste (éstos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos.