Licitación ID: 1556-13-LE22
Adquisición de Reactivos e Insumos de Laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL DE CHANARAL, Hospital de Chañaral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Unidad
Cod: 41116002
Diluyente Cellypack para uso en equipo Sysmex XS 1000i cajas de 20 litros  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para Proteina C Reactiva para uso en equipo Mindray BS200  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para Creatinina  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 800 Unidad
Cod: 41116002
Tubos para VHS para equipo Linear  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para RPR, kit completo con 3 ampollas de 3 ml antígeno, 50 tarjetas con 10 circulos de 18 mm, 500 dispensadores plásticos de 0.05 ml  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 20000 Unidad
Cod: 41116002
Cubetas de reacción para equipo Mindray BS 200  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 3000 Unidad
Cod: 41116002
Tubos Plásticos Tipo Eppendorf con tapa, capacidad de 1.5 ml  

8
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41116002
Lampara para uso en Equipo Mindray BS 200, Modelo original 2 unidades  

9
Reactivos de analizadores de banco de sangre 8 Kit
Cod: 41116002
Reactivo par Urea  

10
Reactivos de analizadores de banco de sangre 8 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para HDL  

11
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para Glucosa  

12
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para Colesterol  

13
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2 Kit
Cod: 41116002
Reactivo para Amilasa  

14
Reactivos de analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116002
Set controles para contador Hematologico Sysmex XS 1000i  

15
Reactivos de analizadores de banco de sangre 4 Kit
Cod: 41116002
Test rápido para sangre oculta en deposición método cromatografico kit de 25 cassettes c/u  

16
Reactivos de analizadores de banco de sangre 5 Ampolla
Cod: 41116002
Ampollas de antígeno para RPR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Reactivos e Insumos de Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Reactivos e Insumos de Laboratorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL DE CHANARAL
Unidad de compra:
Hospital de Chañaral
R.U.T.:
61.606.305-7
Dirección:
Av. Arturo Prat 1000
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2022 16:39:00
Fecha de Publicación: 30-05-2022 17:07:35
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2022 20:21:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2022 20:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2022 20:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2022 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2022 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2022 16:53:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n° 1 Experiencia del Oferente , se encuentra adjunto en los Términos de Referencia
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara en grado de cumplimiento de las especificaciones en Términos de referencia Punto N° 10 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X100 60%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluara según la cantidad de clientes de la empresa en el rubro durante los ultimos 2 años, avalado por las referencias entregadas ; Anexo N° 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moises Arce Elizondo
e-mail de responsable de pago: moises.arce@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Herrera Anacona
e-mail de responsable de contrato: karen.herrera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2465593-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El mecanismo para resolver empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación de las ofertas en la licitación es el siguiente:
- En caso de empate del primer lugar de evaluación, el hospital, procederá a adjudicar la oferta que ha presentado mayor puntaje en experiencia.
- si después de una segunda revisión , no se esclarece el desempate, se resolverá adjudicando al oferente que estuviese mayor puntaje en el Criterio n° 1