Licitación ID: 1557-2-LE21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO, Hospital de Huasco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 3984 Metro Cúbico
Cod: 12141904
SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL ,SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL AÑO 2021-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO
Unidad de compra:
Hospital de Huasco
R.U.T.:
61.606.309-k
Dirección:
Canteras 105
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2021 18:52:25
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2021 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2021 12:27:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- revisar bases administrativas y técnicas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- revisar bases administrativas y técnicas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- revisar bases administrativas y técnicas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cada oferente deberá presentar los siguientes documentos: Nº A) OXÍGENO PARA CILINDROS DE 10 M3 B) OXÍGENO PARA CILINDROS DE 6 M3 C) OXIGENO PARA CILINDROS 1 M3 Metodología de cálculo de Puntaje (Idéntica metodología para cada uno de los productos indicados. Evaluación individual) Factores a evaluar Cumple No Cumple 1 Oferta adjunta descripción de las características del producto y equipo ofrecido, especificaciones técnicas y formato de presentación. 20 0 2 Oferta adjunta ficha técnica y hoja de seguridad de los insumos ofertados 20 0 3 Oferta presenta certificación de cumplimiento de la Norma Chilena Oficial del Instituto Nacional (INN Chile) 20 0 4 Oferta considera la entrega de cilindros adicionales de respaldo para suplir contingencias o sobredemanda del establecimiento. 20 0 5 Oferta considera política de cambio de productos en mal estado o defectuoso. 20 0 PUNTAJE TOTAL CRITERIO CALIDAD (∑ puntajes Factores 1 al 7) PUNTAJE TOTAL PONDERADO FACTOR CALIDAD Puntaje Total del Criterio x 50% Se evaluará de acuerdo a FORMULARIO N°7: Descripción de los productos ofrecidos: 50%
2 Plazo de Entrega El oferente deberá considerar el Plazo máximo que requiere para hacer la entrega de sus productos en las bodegas del Hospital de Huasco o disponibilidad del producto en sus dependencias, según el FORMULARIO N°5 OPCION N° 1: El Hospital retira en vehículo propio desde el domicilio del distribuidor: OFERTA PUNTAJE A) Al oferente que entrega en forma inmediata desde la recepción de la Orden de Compra presentada por funcionario del Hospital que retira desde el domicilio del distribuidor. 100 puntos B) Resto de las ofertas : Menor plazo de entrega ofertado x 100 Plazo de entrega de oferta evaluada PUNTAJE PONDERADO EN FACTOR PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE OBTENIDA X 10% OPCION N° 2 El Distribuidor despacha v entrega en dependencias del Hospital de Huasco: OFERTA PUNTAJE A) Al oferente que ofrezca la menor cantidad de horas de demora entre la emisión de la Orden de Compra y la llegada de los productos a las bodegas del Hospital. 100 puntos B) Resto de las ofertas Menor plazo de entrega ofertado x 100 Plazo de entrega de oferta evaluada PUNTAJE PONDERADO EN FACTOR PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE OBTENIDA X 10% PUNTAJE: (Opción N°1 + Opción N°2)/2 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado monto es estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miriam Rojas Zuleta
e-mail de responsable de pago: miriam.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Araya Zuleta
e-mail de responsable de contrato: victor.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331241-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio: Si  todos  los  proveedores  tuvieren  iguales  evaluaciones  y  no  se  produjera  diferencia siguiendo este procedimiento, primará el criterio de evaluación del punto a) (precio), la oferta de menor precio.  . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá 

De persistir el empate, se seleccionara a la oferta que a juicio del director y con razones fundadas resulte más convenientes a los intereses de la institución.

La Comisión de Adjudicación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y/o información adicional, incluyendo documentos, que a juicio de la Comisión sean necesarios y que no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni la igualdad de los oferentes. Igual derecho tendrá en caso de observar errores de dactilografía que no alteren el valor unitario y/o total ofrecido.

La  información  alterada,  falsificada  o  maliciosamente  incompleta,  entregada  por el (los) oferentes, eliminara automáticamente a este (estos) de la presente propuesta, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales en que incurra por los perjuicios producidos.