Licitación ID: 1557-2-LE24
COMPRA DE INSUMOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA SS.GG
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO, Hospital de Huasco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Productos de lavandería 120 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE LIQUIDO CONCENTRADO DE ROPA APTO PARA ROPA BLANCA Y DE COLOR. FORMULADO CON ACTIVOS BIODEGRADABLES DE ESPUMA CONTROLADA, USO PARA LAVADORAS AUTOMATICAS. PERFUME SUAVE FLORAL Y DURADERO.. COLOR CELESTE. PH 11,5 A 12,5. FACIL SOLUBILIDAD CON EL A  

2
Jabones 120 Unidad
Cod: 53131608
JABON ROPA PERMITE LAVADO DE PRENDAS BLANCAS Y DE COLORES, REMUEVE MUGRE Y GRASAS, PERMITE USO SEGURO CON PROTECCION A LOS TEJIDOS Y COLORES, SIN DECOLORAR. APARIENCIA EN JABON 170 GRS, COLOR CLARO, FRAGANCIA SUAVE CARACTERISTICA. FORMATO EN BARRA DE 170  

3
Desinfectantes domésticos 60 Bidón
Cod: 47131803
CLORO LIQUIDO ROPA COLOR CLORO DESINFECTANTE LIQUIDO AL 5%, CON PH NIVELADO, PERMITE USO EN PRENDAS BLANCAS Y DE COLORES, REMUEVE MUGRE Y GRASAS, PERMITE USO SEGURO CON PROTECCION A LOS TEJIDOS Y COLORES, SIN DECOLORAR. APARIENCIA LIQUIDA  

4
Bolsas de basura 98 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 140 X 160 CM Bolsas para Basura 140 x 160 cm, de tamaño grande ideal para almacenar objetos o ropa especial carga pesada . Elaboradas a partir de materiales 100% reciclados, al preferirlas estás protegiendo al medio ambiente. De alta cal  

5
Bolsas de basura 2400 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 80 X 110 CM Bolsas para Basura 80 x 110 cm, de tamaño grande ideal para usar en basureros de hasta 120 litros o para almacenar objetos o ropa. Elaboradas a partir de materiales 100% reciclados, al preferirlas estás protegiendo al medio a  

6
Bolsas de basura 2400 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 50 X 70 CM Bolsas para Basura 50 x 70 cm, tamaño pequeño ideal para basureros de hasta 30 litros. Elaboradas a partir de materiales 100% reciclados, al preferirlas estás protegiendo al medio ambiente. Resistentes al peso, punción y desgar  

7
Bolsas de basura 2400 Paquete
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 70X90CM CM Bolsas para Basura 70 x 90 cm, tamaño pequeño ideal para basureros de hasta 30 litros. Elaboradas a partir de materiales 100% reciclados, al preferirlas estás protegiendo al medio ambiente. Resistentes al peso, punción y desgar  

8
Paños de limpieza 960 Rollo
Cod: 47131502
PAÑO ABSORBENTE TIPO WIPE Si requieres de un paño resistente y reutilizable, tenemos este producto para ti, el paño wipe reutilizable de Virutex es ideal para limpieza de mesones, muebles y superficies en general. Cada rollo contiene 100 unidades de pañ  

9
Desinfectantes domésticos 144 Bidón
Cod: 47131803
CLORO LIQUIDO TRADICIONAL CLORO DESINFECTANTE LIQUIDO AL 5%, ELIMINA EL 99% DE GERMENES Y BACTERIAS EN CUALQUIER SUPERFICIE, REMOVIENDO MANCHAS Y SUCIEDAD, TAMBIEN ES APTO PARA POTABILIZAR EL AGUA, MAXIMIZANDO SU PODER DESINFECTANTE. FORMATO EN BIDONES D  

10
Mopas húmedas 240 Unidad
Cod: 47131618
Trapero de algodón de fibra reforzada con tecnología lint free que no deja pelusas durante su uso. Medidas 50x50 cms. Gran capacidad de absorción y resistencia al limpiar o secar. Posee un ojal reforzado por ultrasonido para evitar desgarros en el lavado  

11
Detergentes surfactantes 240 Bidón
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE PISOS  Limpiador sanitizante concentrado de pisos antibacterial en base a amonio cuaternario, remueve rápidamente y sin esfuerzo la suciedad y otras manchas superficiales existentes en áreas de alto tránsito. No requiere enjuague posterior a  

12
Solventes aromáticos 144 Bidón
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL LIQUIDO Desodorante Ambiental instantáneo del tipo ecologico, que elimina los olores desagradables, proporcionando una delicada y efectiva aromatización, dejando un exquisito y fresco aroma, que perdura en el tiempo. El Desodorante  

13
Limpiadores de uso general 49 Bidón
Cod: 47131805
LIMPIADOR EN CREMA Limpiador cremoso multiuso con micropartículas de origen natural que ofrece una máxima limpieza de las superficies con mínimo esfuerzo. Limpiador cremoso multiuso apto para uso en muchas superficies, brinda una limpieza profunda y rem  

14
Productos para lavar platos 36 Bidón
Cod: 47131810
LAVALOZAS Limpiador DE LOZA PROFESIONAL CONCENTRADO, ELIMINA GRASAS, FORMULA ESPUMOSA Y DESENGRASANTE. PRESENTACION EN FORMATO LIQUIDO en bidones de 5 litros.  

15
Paños de limpieza 370 Rollo
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO INDUSTRIAL PAÑO MULTIUSO DE ROLLO INDUSTRIAL DE MEDIDAS 25X27 CM CON 40 UNIDADES, COLOR AMARILLO. PERMITE LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE ALTA DURACION, NO DEJA PELOS NO MOTAS. FORMATO ROLLO DE 40 UNIDADES.  

16
Insecticidas 240 Frasco
Cod: 10191509
INSECTICIDA AEROSOL INSECTICIDA AEROSOL EN BASE A AGUA QUE MATA INSECTOS DEL TIPO, MOSCAS, ZANCUDOS, MOSQUITOS, HORMIGAS, ARAÑAS. FORMATO AEROSOL 400 ML O SUPERIOR.  

17
Limpiadores de suelos 48 Bidón
Cod: 47131801
VIRUTILLA LIQUIDA está formulada especialmente para pisos de madera y parquet, es un poderoso desengrasante, limpiador y eliminador de ceras solventes. También puede ser aplicado para eliminar residuos de ceras, betunes y pinturas al óleo. Formato de bi  

18
Mopas húmedas 3325 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO HUMEDO DESINFECTANTE Trapero desechable multiuso, fácil de usar, apto para pisos flotantes y laminados, medidas 40x60 cms, aroma cítrico. Formato bolsas de 10 unidades  

19
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 380 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO Guantes de nitrilo sintético elaborado libre de latex, para protección biológica y química, que proporciona mayor seguridad contra la abrasión y punción. Producto apto para uso en Inodoros y rutinas de aseo en general. PAQUETE UNITARIO  

20
Kits de limpieza de uso general 24 Unidad
Cod: 47132102
CARRO ESTRUJADOR PLASTICO 20 LTS Carro Estrujador Amarillo de 20 litros LUSTER. Para el estrujado de mopas sin necesidad de mezclar las manos con la suciedad, gracias a su sistema de estrujado automático, plástico de alta resistencia, semi industrial. Un  

21
Kits de limpieza de uso general 27 Unidad
Cod: 47132102
BOLSA RESPUESTO CARRO JANITOR Bolsa de repuesto para carro de aseo de capacidad 70 L aprox. Capacidad de 20 litros. Color: Amarillo. Material: Plástico.  

22
Cabezales de esponjas de limpieza 12 Unidad
Cod: 47131616
PAD BLANCO PARA BRILLO 17" ELEMENTO PLASTICO QUE PERMITE REALIZAR MANTENCION A PISOS DE DIVERSAS SUPERFICIES. FORMATO EN CAJA DE 5 UNIDADES.  

23
Cabezales de esponjas de limpieza 12 Unidad
Cod: 47131616
PAD NEGRO PARA REMOCION 17" ELEMENTO PLASTICO QUE PERMITE REALIZAR MANTENCION A PISOS DE DIVERSAS SUPERFICIES. FORMATO EN CAJA DE 5 UNIDADES.  

24
Mopas húmedas 27 Unidad
Cod: 47131618
MOPA AVION DE 60CM Mopa de microfibra plana ultra absorbente con mango metálico extensible, que permite llegar a superficies más difíciles de alcanzar. Es ideal para limpiar y secar pisos delicados. La microfibra atrapa las partículas de polvo y el líqui  

25
Mopas húmedas 27 Unidad
Cod: 47131618
MOPA AVION DE 90 CM Mopa de microfibra plana ultra absorbente con mango metálico extensible, que permite llegar a superficies más difíciles de alcanzar. Es ideal para limpiar y secar pisos delicados. La microfibra atrapa las partículas de polvo y el líqu  

26
Mopas húmedas 98 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTOS MOPA AVION DE 60CM Mopa de microfibra plana ultra absorbente con mango metálico extensible, que permite llegar a superficies más difíciles de alcanzar. Es ideal para limpiar y secar pisos delicados. La microfibra atrapa las partículas de polvo  

27
Mopas húmedas 98 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTOS MOPA AVION DE 90CM Mopa de microfibra plana ultra absorbente con mango metálico extensible, que permite llegar a superficies más difíciles de alcanzar. Es ideal para limpiar y secar pisos delicados. La microfibra atrapa las partículas de polvo  

28
Limpiadores de uso general 63 Unidad
Cod: 47131805
PLUMILLA LIMPIADOR DE VIDRIOS ELEMENTO Limpia vidrios con goma biselada y flexible, que ayuda a escurrir el agua y secar las superficies. Incluye esponja de limpieza que ayuda a remover la suciedad adherida en vidrios y espejos. Tiene mango extensible d  

29
Mopas húmedas 184 Unidad
Cod: 47131618
REPUESTO TRAPERO Pieza de repuesto trapero para mopa, fabricada en algodón, color blanco, apta para uso en carro estrujador.  

30
Cabezales de esponjas de limpieza 12 Unidad
Cod: 47131616
PAD ROJO PARA MANENCION 17" Elemento plástico que permite realizar mantención a pisos de diversas superficies formato caja de 5 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA SS.GG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Comunitario de Huasco, es un establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, ubicado en calle Cantera Nº 105, de la comuna de Huasco, en adelante indistintamente el Hospital, requiere realizar el “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ASEO Y LIMPIEZA”. Las características y especificaciones de los productos requeridos se describen en los aspectos técnicos de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO
Unidad de compra:
Hospital de Huasco
R.U.T.:
61.606.309-k
Dirección:
Canteras 105
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 9:06:13
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas y tecnicas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- bases administrativas y tecnicas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- bases administrativas y tecnicas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Al proveedor que presente detalladamente ficha técnica y/o productos, u otros documentos que permitan determinar las características de los productos ofertados. 100pts Al proveedor que presente detalles parciales de documentos y que no permitan determinar la totalidad de las características de los productos. 50pts Al proveedor que NO presente documentos tales como: ficha técnica, manuales, layouts u otros, y que no permitan determinar las características de los equipos requeridos. 0pts 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Cumplimiento de los requisitos A los oferentes que publiquen su oferta y anexos a través del portal mercado público de manera completa, antes del cierre de la licitación. 100pts A los oferentes que entreguen su oferta y anexos a través del portal mercado público de manera incompleta, antes del cierre de la licitación. 0pts 5%
4 Experiencia de los Oferentes Al proveedor que acredite al menos 12 meses de experiencia de la empresa en el rubro de la presente licitación y cuenta con certificación de calidad de los productos ofertados, según Formulario N° 5. 100pts Al proveedor que acredite periodo menor a 12 meses de experiencia de la empresa en el rubro de la presente licitación y cuenta con certificación de calidad de los productos ofertados, según Formulario N° 5. 50pts Al proveedor que NO acredite sus productos o no que no cuente con experiencia en el rubro, según Formulario N° 5. 0 pts 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Presupuesto operacional
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del oferente, durante la vigencia del contrato de los insumos adjudicados, el organismo contratante podrá renovar por una única vez y por un periodo de 6 meses
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA BORQUEZ CENDOYA
e-mail de responsable de pago: ELENA.BORQUEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO BALLESTEROS TRICHET
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.ballesteros@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685402-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
debido a las especificaciones técnicas, no se aceptaran subcontratación para evitar que se entreguen insumos o productos distintos a los licitados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE HUASCO
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de seriedad de Fiel Cumplimiento tiene por objetivo caucionar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales por un monto del 5% del contrato. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Entidades Financieras, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Hospital Manuel Magalhaes Medling, RUT 61.606.309-K, señalando la siguiente Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HIGIENE HOSPITALARIA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO MANUEL MAGALHAES MEDLING. Lo anterior por un periodo de acuerdo a vigencia del contrato y por un periodo de 60 días corridos adicionales. De acuerdo al convenio, el Proveedor en caso de renovación automática de contrato se deberá actualizar o ampliar la caución o Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por el nuevo plazo acordado, más sesenta días corridos adicionales. El Hospital podrá hacer efectiva la Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b) En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los dos últimos años, conforme a los términos previstos en el Artículo 4°, inciso 2° de la Ley 19.886; c) En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por Encargado Técnico mediante informe.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HIGIENE HOSPITALARIA DEL HOSPITAL COMUNITARIO DE HUASCO MANUEL MAGALHAES MEDLING
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía o el Hospital en su defecto realizara tal devolución próximos 10 días hábiles de ocurrida tal fecha
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El mecanismo para resolver empates que se puedan producir en el resultado final de la evaluación de ofertas en la licitación será el siguiente:

a) Se considerarán los puntajes de los factores evaluados hasta que se encuentre un puntaje superior, siguiendo el siguiente orden:

1er criterio Al proveedor que obtenga mayor puntaje en criterio Precio del Producto

2do criterio Al proveedor que obtenga mayor puntaje en criterio Calidad Técnica del Producto

3er criterio Al proveedor que obtenga mayor puntaje en criterio Experiencia en el Rubro

Si tales criterios no fueran suficientes, el Director del establecimiento podrá seleccionar la oferta que resulte más conveniente a los intereses del establecimiento.

Sin perjuicio de lo anterior podrá optar también por adjudicar proporcionalmente la presente licitación entre los oferentes empatados.