Licitación ID: 1557-8-LE24
COMPRA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS AÑO 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO, Hospital de Huasco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios administrativos 2 Unidad no definida
Cod: 80161504
SERVICIOS DE 2 ADMINISTRATIVOS PARA PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LOS SERVICIOS DE SALUD 2024, COMPONENTE N° 1 MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD AÑO 2024 SE PUEDE LIC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS AÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
COMPRA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROGRAMA APOYO A LA GESTIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LOS SERVICIOS DE SALUD 2024, COMPONENTE NO 1 MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD. RESOLUC. EX. N°427 DEL SSA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO
Unidad de compra:
Hospital de Huasco
R.U.T.:
61.606.309-k
Dirección:
Canteras 105
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 18:24:54
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 20:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 20:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 18:02:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social Conforme al Artículo 23 de la Ley de Compras, se valora el impulso a las empresas de menor tamaño, la descentralización y el desarrollo local: EMPRENDEDORES LOCAL DE LA COMUNA DE HUASCO, PERSONAS NATURALES 60 PTS EMPRENDEDORES LOCAL DE LA COMUNA DE HUASCO, PERSONAS JURIDICAS 30 PTS EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DEL HUASCO NATURALES O JURIDICAS 10 PTS 10%
3 Cumplimiento de los requisitos AL OFERENTE QUE PRESENTE PERSONAL O SE PRESENTE ASI MISMO CON ESTUDIOS TECNICOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION 40 PTS AL OFERENTE QUE PRESENTE PERSONAL O SE PRESENTE ASI MISMO CON EXPERIENCIA DE ATENCION DE PUBLICO EN AREAS DISTINTAS A SALUD 20 PTS AL OFERENTE QUE PRESENTE PERSONAL O SE PRESENTE ASI MISMO CON EXPERIENCIA DE ATENCION DE PUBLICO EN EL AREA DE SALUD 40 PTS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12600000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO DE ACUERDO A RESOLUCION QUE RIGE EL PROGRAMA DE APOYO A LA GESTION EN EL NIVEL PRIMARIO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA BORQUEZ CENDOYA
e-mail de responsable de pago: elena.borquez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARITZA CERECEDA TAPIA
e-mail de responsable de contrato: maritza.cereceda@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2685405-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS


De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio OTRAS MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL
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De persistir el empate, se seleccionara a la oferta que a juicio de la Directora y con razones fundadas resulte mejor a los intereses de la institución