Licitación ID: 1557-9-LE24
COMPRA DE EXAMENES MEDICOS ESPECIALIZADOS 2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO, Hospital de Huasco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 703 Unidad
Cod: 85122201
componente 1.1 MAMOGRAFIA PARA REALIZAR POR CLINICA MOVIL EQUIPADA mamografías emp ( 50-69 años) Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

2
Exámenes médicos 178 Unidad
Cod: 85122201
componente 1.2 MAMOGRAFIA PARA REALIZAR POR CLINICA MOVIL EQUIPADA mamografías para otras edades con factores de riesgo Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

3
Exámenes médicos 150 Unidad
Cod: 85122201
componente 1.1 MAMOGRAFIAS PARA REALIZAR POR CENTRO RADIOLOGICO O CLINICA mamografías emp ( 50-69 años) Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

4
Exámenes médicos 100 Unidad
Cod: 85122201
componente 1.2 MAMOGRAFIA PARA REALIZAR POR CENTRO MEDICO O CLINICA mamografías para otras edades con factores de riesgo Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

5
Exámenes médicos 200 Unidad
Cod: 85122201
componente 1.3 ECOTOMOGRAFIA DE MAMA Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

6
Exámenes médicos 201 Unidad
Cod: 85122201
componente 2 SERVICIO DE INFORME RADIOLOGICO para Radiografía de caderas niños/as de 3 a 6 meses de edad Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

7
Exámenes médicos 260 Unidad
Cod: 85122201
componente 3 ECOTOMOGRAFIA ABDOMINAL PARA REALIZAR POR CENTRO MEDICO O CLINICA Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

8
Exámenes médicos 366 Unidad
Cod: 85122201
componente 4 SERVICIO DE INFORME RADIOLOGICO para Radiografía de Tórax (NAC) Requisitos para ejecutar en bases técnicas adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EXAMENES MEDICOS ESPECIALIZADOS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE EXAMENES PARA PROGRAMA IMÁGENES DIAGNOSTICAS AÑO 2024, RESOLUCION 427/2024 DEL SERVICIO SALUD ATACAMA, PARA HOSPITAL DE HUASCO MANUEL MAGALHAES MEDLING
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD ATACAMA HOSPITAL DE HUASCO
Unidad de compra:
Hospital de Huasco
R.U.T.:
61.606.309-k
Dirección:
Canteras 105
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 19:52:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 12:23:57
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 21:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 21:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 9:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LUGAR DE PRESTACION DEL SERVICIO (PARA EVALUACION 100 PUNTOS: Al oferente que realice las prestaciones dentro de la Comuna de Huasco. 50 PUNTOS: Al oferente que realice las prestaciones dentro de la Provincia de Huasco. 10 PUNTOS: Al oferente que realice las prestaciones dentro de la Región de Atacama u otro. 20%
2 Experiencia de los Oferentes ( PARA EVALUACION CEN EN CUANTO AL CENTRO CLINICO O CLINICA MOVIL 50 PUNTOS: Al oferente cuyo Centro Médico o Clínica Móvil tenga 5 o más años de experiencia demostrable. 30 PUNTOS: Al oferente cuyo Centro Médico o Clínica Móvil tenga 3 – 4 años de experiencia demostrable. 20 PUNTOS: Al oferente cuyo Centro Médico o Clínica Móvil tenga 2 años o menos de experiencia demostrable. EN CUANTO AL PROFESIONAL QUE REALIZA EL SERVICIO 50 PUNTOS: Al profesional que tenga 5 o más años de experiencia demostrable. 30 PUNTOS: Al profesional que tenga 3 – 4 años de experiencia demostrable. 20 PUNTOS: Al profesional que tenga 2 años o menos de experiencia demostrable. 20%
3 Precio (PARA EVALUAR CENTRO MEDICO-CLINICA MOVIL-P X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Cumplimiento de los requisitos ( PARA EVALUACION C 100 PUNTOS: Al oferente que presente todos los antecedentes solicitados en las Bases Técnicas, incluyendo un calendario de posibles fechas para la realización de los exámenes y los anexos solicitados del componente. 50 PUNTOS: Al oferente que deba aclarar su oferta y presentar respuestas posteriores al plazo de cierre de las ofertas, o bien, no presente calendario de posibles fechas para la realización de los exámenes, ni presente los anexos solicitados del componente. 0 PUNTOS: Al oferente que no presente información necesaria para poder ser evaluado, como los anexos solicitados, certificaciones u otros. 20%
5 Plazo de Entrega (PARA EVALUAR CENTRO MEDICO-CLINI X= PLAZO MINIMO OFERTADO * 100 /PLAZO OFERTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 61739462
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELENA BORQUEZ CENDOYA
e-mail de responsable de pago: elena.borquez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN GALLEGUILLOS RIVERA
e-mail de responsable de contrato: imagenologia.huasco@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-681278-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualarse el puntaje en las ofertas presentadas por dos o más oferentes el desempate estará definido por los siguientes criterios en el siguiente orden de prelación:

-Mayor puntaje obtenido en la evaluación económica.

-Mayor puntaje obtenido en la evaluación de requerimiento técnico.

Si luego de aplicados los mecanismos anteriores se mantuviere el empate, decidirá en definitiva el director del Hospital, lo que deberá efectuarse por resolución fundada, donde constará el análisis razonado de los antecedentes que se consideraron para la resolución del empate.