Licitación ID: 1559-94-LE21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS VARIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 15 Unidad
Cod: 51102301
0170060010 ACICLOVIR 400 MG/5 ML SUSP 100 ML  

2
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
0170020006 AMOXICILINA 250 MG/5 ML POLV SUSP 60 ML  

3
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
0170020009 AMOXICILINA-ACIDO CLAVULANICO 400/57 MG/5 ML SUSP 70 ML  

4
Clorhidrato de fluoxetina 1170 Unidad
Cod: 51141618
0270073008 ATOMOXETINA 40 MG CM  

5
Ceftriaxona 15600 Unidad
Cod: 51101551
0170020029 CEFTRIAXONA 1 G POLV LIOF FA  

6
Clorhidrato de ciclobenzaprina 19500 Unidad
Cod: 51151914
0260020005 CICLOBENZAPRINA 10 MG CM REC  

7
Citrato de oxolamina 150 Unidad
Cod: 51161809
0280020022 CLOBUTINOL 20 MG/5 ML JBE 120 ML  

8
Acetaminofen 6000 Unidad
Cod: 51142001
0270010006 CLONIXINATO DE LISINA 125 MG CM REC  

9
Estradiol 90 Unidad
Cod: 51181813
0220030023 ESTRIOL 0,5 MG OV  

10
Sulfato de albuterol 450 Unidad
Cod: 51151734
0280020008 FENOTEROL/IPRATROPIO 50/20 MCG/DOSIS INH 200 DOSIS  

11
Clorhidrato de fexofenadina 4815 Unidad
Cod: 51161621
0280010005 FEXOFENADINA 180 MG CM REC  

12
Fluorometolona 45 Unidad
Cod: 51181736
0250023047 FLUOROMETOLONA 0,1% FC 5 ML  

13
Clorhidrato de hidroxizina 150 Unidad
Cod: 51161637
0250010019 HIDROXIZINA 10 MG/5 ML JBE 120 ML  

14
Ketoconazol 150 Unidad
Cod: 51101811
0170010036 KETOCONAZOL 2% CHAMPU FC  

15
Ketorolaco trometamina 1350 Unidad
Cod: 51142138
0270010035 KETOROLACO SL 30MG CM  

16
Letrozol 3015 Unidad
Cod: 51111820
0180050004 LETROZOL 2,5 MG CM  

17
Lidocaína 6000 Unidad
Cod: 51142904
0270020008 LIDOCAINA 2% SOL INY AM 10 ML  

18
Olanzapina 150 Unidad
Cod: 51141703
0270060030 OLANZAPINA 10 MG INY FA  

19
Olanzapina 777 Unidad
Cod: 51141703
0270060029 OLANZAPINA 5 MG CM DISPERSABLE  

20
Polimixina 150 Unidad
Cod: 51101526
0170020076 POLIMIXINA B/BACITRACINA 10.000/500 UI/1 G UNG 15 G  

21
Rifampina 750 Unidad
Cod: 51102005
0170050005 RIFAMPICINA 150 MG CP  

22
Somatropina 45 Unidad
Cod: 51182302
0220030011 SOMATROPINA SOLUCION INYECTABLE CARTUCHO 10MG (30UI)  

23
Warfarina sódica 4455 Unidad
Cod: 51131604
0210023010 WARFARINA SODICA 5 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación Pública tienen la finalidad de celebrar la ADQUISICION DE MEDICAMENTOS VARIOS para satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
FARMACIA
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
Mapocho #7432
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 15:46:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 15:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 15:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 14:20:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ARTÍCULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ARTÍCULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN ARTÍCULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 60 60%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ARTÍCULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN GLOSA PRESUPUESTARIA DEL SECTOR SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: roberto.benvides@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Tapia
e-mail de responsable de contrato: fabiola.tapiaga@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2237668-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente proceso licitatorio la subcontratación y cesión de derechos no está permitida. Sin perjuicio de ello el proveedor ante quiebres de stock podrá cumplir con el contrato comprándole a un tercero, siempre y cuando esto no signifique aument
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el Inciso primero del artículo 63 del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 120 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. En caso de requerirse para la formalización de la adquisición la suscripción de un contrato, se entenderá que el adjudicatario se desiste de la firma del mismo, transcurridos 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación sin haber suscrito el contrato. En caso de formalizarse la adquisición mediante la emisión de una orden de compra, se entenderá definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde la solicitud de cancelación del Hospital, con motivo de no haber sido aceptada por el adjudicatario. La readjudicación por desistimiento de celebrar el contrato por el oferente adjudicatario, automáticamente operará respecto del oferente que le siga en puntaje de evaluación, debiendo conservar éste su oferta.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “UCUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.