Comisión evaluadora. - |
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una comisión evaluadora de DICREP, a la que le corresponderá resolver en una única instancia la licitación, redactar las respectivas actas e informes técnicos y económicos en las que se consignarán las evaluaciones y los acontecimientos acaecidos y los resultados de ésta.
Los miembros de la comisión evaluadora y los referentes técnicos no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes al momento de la evaluación y deberán evaluar las propuestas para la adjudicación por parte del Jefe Superior del Servicio.
La vigencia de la comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de aceptada la orden de compra o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda.
La comisión evaluadora estará integrada por:
• Jefe del Departamento de Crédito o su subrogante.
• Jefe del Sub Departamento de Informática o su subrogante.
• Encargado de la Oficina de Gestión Estratégica o quien este designe.
|
|
|
ADJUDICACIÓN. - |
Se adjudicará la oferta que cumpla con todos los requisitos de las presentes bases.
La contratación estará constituida por las condiciones establecidas en las presentes bases señaladas en esta Licitación y las respectivas ofertas.
Las tablas de evaluación, que se aplicarán, serán las siguientes:
N° Proveedor Documentos solicitado
Hábil en CHP adjunta documento Anexo 1 Declaración Jurada Simple Anexo 2 Oferta Económica
1 Proveedor 1 Sí/No Sí/No Sí/No
2 Proveedor 2 Sí/No Sí/No Sí/No
3 etc, etc, etc, Sí/No Sí/No Sí/No
N° Proveedor Monto total Plazo de entrega 40% Cumple con Antecedentes Administrativos 10% Puntaje Total
Neto IVA Incluido
40%
$ $ % Opción % Sí o No %
1 Proveedor 1
2 Proveedor 2
3 etc,etc,etc
|
|
|
RESOLUCIÓN DE EMPATES.- |
Se aplicará el siguiente procedimiento:
Si una o más ofertas están empatadas en el puntaje total, se adjudicará al mejor porcentaje de criterio PRECIO.
Si persiste el empate, prevalecerá el mejor puntaje de criterio PLAZO DE ENTREGA.
De persistir el empate, prevalecerá el mejor puntaje del criterio CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.
Por último, de continuar con el empate, se adjudicará la oferta que ingresó primero al portal Mercado Público.
|
|
|
READJUDICACIÓN |
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, rechaza o no acepta la orden de compra en el plazo de 5 días contados desde la adjudicación, no se encuentra hábil en el registro de Chileproveedores, en los plazos que se establecen en las presentes Bases, DICREP podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente, que de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje y así sucesivamente, siempre que DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de los servicios.
|
|
|
INICIO DE LA CONTRATACIÓN. - |
El servicio comenzará a partir del día hábil siguiente de la fecha de aceptación de la orden de compra por parte del proveedor vía portal de Mercado Público.
|
|
|
DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN. - |
La contratación se mantendrá vigente hasta la entrega total del producto, desde el día hábil siguiente a la fecha de aceptación de la orden de compra por parte del proveedor en el portal Mercado Público, sin renovación.
|
|
|
FORMA DE PAGO Y CONFORMIDAD DE SERVICIO. - |
El pago será realizado de acuerdo a la “Opción” de entrega de lo ofertado por el proveedor, considerando los pagos parciales proporcionales a la cantidad de rollos entregados por mes, y se efectuará contra la presentación de la orden de compra aceptada, más la factura respectiva dentro de los 30 días corridos desde la recepción del producto en DICREP.
|
|
|
MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. - |
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, esto es la no entrega de los bienes en los plazos ofertados en el anexo N° 2.
c. Estado de notoria insolvencia del contratante, lo cual quedará acreditado con el inicio de un procedimiento regulado dentro de la Ley N° 27.720, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la contratación.
d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e. Las demás que se establezcan en estas bases de licitación.
|
|
|
ACEPTACIÓN DE LAS BASES. - |
El solo hecho de la presentación de la oferta significa aceptación y adhesión por parte del proponente de las presentes bases y de los antecedentes que la acompañan.
|
|
|
DEL CONTRATO. - |
De conformidad con lo establecido en el artículo 63, del Reglamento de la Ley de Compras, las adquisiciones menores a 1000 UTM podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor.
|
|
|
DURACIÓN DEL CONTRATO. - |
El contrato tendrá una duración de conformidad a la “Opción” ofertada en el anexo N° 2, en el plazo de entrega, extinguiéndose una vez entregada conforme el 100% del producto.
|
|
|
PROCEDIMENTO PARA TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.- |
En caso de verificarse alguna de las circunstancias, que hagan procedente el término anticipado, DICREP informará al proveedor, mediante correo electrónico informado por el proveedor en su oferta o ficha de ChileProveedores, su intención de poner término al contrato.
El proveedor tendrá un plazo de tres días hábiles desde la notificación de la comunicación para despachar sus descargos a DICREP por escrito.
Transcurrido el plazo, sea que se hayan recibido o no los descargos, DICREP procederá -si así continúa estimándolo- a dictar el correspondiente acto administrativo que ponga término anticipado a la contratación, resolución que también debe ser notificada al proveedor para los fines que estime pertinente.
Este último acto podrá impugnarse de acuerdo a los recursos administrativos contemplados en la ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
|
|
|
CONSULTAS Y DUDAS.- |
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO.
|
|
|