Licitación ID: 1561-16-LE23
Cursos de perspectiva de género para funcionarios
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO, Dirección General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 1. 42 cursos de género avanzado de perspectiva de género, de los cuales 21 cursos para Administradores titulares de las Unidades de Crédito con evaluación de transferencia de conocimiento y 21 cursos para administradores subrogantes de las Unidades  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 2. 42 cursos básico de perspectiva de género, sin evaluación de transferencia de conocimiento, de los cuales son 21 cursos para vigilantes privados y guaridas de seguridad y 21 cursos para tasadores y tasadores de DICREP  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Línea 3. 24 cursos de perspectiva de género para fiscales de procedimientos disciplinarios, sin evaluación de transferencia de conocimientos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cursos de perspectiva de género para funcionarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto la adquisición de cursos de género para funcionarios y funcionarias de la Dirección General del Crédito Prendario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO
Unidad de compra:
Dirección General
R.U.T.:
61.504.000-2
Dirección:
dicreprecepcion@custodium.com
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 12:51:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 13:46:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 17:05:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.4.1.1 Anexo N° 1: Declaración jurada simple El oferente deberá adjuntar el Anexo N.º 1 Declaración Jurada Simple, en el evento que la información no se encuentre actualizada en el portal al momento de efectuar la oferta para la presente licitación; se entiende que los documentos y la información se encuentra actualizada si no sobrepasan los 30 días hábiles desde la presentación de la oferta. En el caso de las personas jurídicas deberá ser firmado el anexo por el actual representante legal del oferente, situación que deberá ser acreditada y anexada con los demás documentos de la oferta. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, cada uno de ellos debe presentar este documento
Documentos Técnicos
1.- 1.4.3.1 Anexo N° 2: Experiencia del relator/a Este criterio se refiere a la presentación de la experiencia del relator o relatora propuesto por el oferente el que deberá adjuntar el curriculum vitae con los respectivos antecedentes que acrediten la experiencia en la materia de capacitación señalados en las bases técnicas. Los antecedentes que acrediten la señalada experiencia deberán ser: certificado de experiencia laboral, actos administrativos que señalan el cargo o función realizada, contrato de prestación de servicios, órdenes de compra y boletas de honorarios.
 
Documentos Económicos
1.- 1.4.2.1 Anexo N° 3: Oferta económica Los oferentes deberán indicar en su oferta el monto total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Su ponderación corresponde al 40%. En la evaluación de las ofertas se aplicará el concepto de: “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente formula: {OM/OE*100}*0,40 Dónde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta evaluada Para la evaluación de este criterio se utilizará el valor ingresado en el Anexo Nº 3. En caso que no se indique precio en el Anexo N° 3, la oferta no será evaluada y se declarará inadmisible. 40%
2 Experiencia del relator/a Anexo N° 2, su ponderación corresponde al 40%. Este criterio se refiere a la presentación de la experiencia del relator o relatora propuesto por el oferente el que deberá adjuntar el curriculum vitae con los respectivos antecedentes que acrediten la experiencia en la materia de capacitación señaladas en las bases técnicas. Los antecedentes que acrediten la señalada experiencia deberán ser: certificado de experiencia laboral, actos administrativos que señalar el cargo o función realizada, contrato de prestación de servicios, órdenes de compra y/o boletas de honorarios. Experiencia del relator PUNTAJE Cuenta con 7 o más antecedentes que permiten evaluar su experiencia 40 Cuenta con 4 a 6 antecedentes que permiten evaluar su experiencia 20 Cuenta con 1 a 3 antecedentes que permiten evaluar su experiencia 10 No cuenta con antecedentes que permiten evaluar su experiencia 0 Adicionalmente el oferente deberá adjuntar un programa que contengan todos los contenidos obligatorios (criterio 40%
3 Cumplimiento Presentación de Antecedentes Administ Su ponderación corresponde al 10%. Su mecanismo de cálculo corresponde a la siguiente tabla: PRESENTA TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJE SI 10% NO 0% Al oferente que no presente los anexos N° 2 y N° 3 y todos los documentos solicitados en el punto 4 “Antecedentes para Incluir en la oferta”, se le asignará un puntaje de 0 (cero). Sin perjuicio de la anterior, habiéndose detectado errores u omisiones formales durante la evaluación (artículo 40 Reglamento de Compras), se le otorgará un plazo breve y fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha en que sean solicitados vía portal, para salvar errores u omisiones, y así poder seguir participando en la licitación. Lo solicitado solo será formal, pero no podrán modificar o desnaturalizar la oferta ya presentada. Esto se solicitara por el FORO INVERSO DE MERCADOPUBLICO. 10%
4 Enfoque de género Su ponderación corresponde al 10% ChileCompra lanzó el Sello Empresa Mujer para identificar a empresas lideradas por mujeres que hacen negocios con el Estado con fecha 24 de marzo de 2016, la cual se suma a la Directiva N° 20 de fecha 12 de noviembre de 2015, de enfoque de género en materia de compras públicas, de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El fundamento del Sello Empresa Mujer corresponde al siguiente: “En ChileCompra y ChileProveedores queremos que aún más mujeres sean proveedoras del Estado, porque sólo el 36% de las personas que hacen negocios en www.mercadopúblico.cl son mujeres, y éstas se llevan sólo el 26% de los montos transados. Para disminuir esta brecha, se creó el Sello Empresa Mujer, que identifica a las empresas lideradas por mujeres. Así los compradores públicos, podrán incluir este ítem como criterio en la evaluación de sus bases de licitación”. Aquellos oferentes que presenten el Sello Empresa Mujer obtendrán 5 (cinco) puntos, caso contrario, obt 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22 11 002
Monto Total Estimado: 8100000
Justificación del monto estimado El monto referencial total para la adquisición asciende a 8.100.000 exento de IVA, el monto referencial por línea es el siguientes: Línea 1 4.000.000 exento de IVA , Línea 2 1.600.000 exento de IVA, y Línea 3 2.500.000 exento de IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Salazar
e-mail de responsable de pago: Marcelo.salazar@dicrep.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Corvalán
e-mail de responsable de contrato: carlos.corvalan@dicrep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29796541-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS Y DUDAS. -
Durante la publicación de la licitación, las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES.-
Por la sola presentación de su propuesta el OFERENTE acepta todas las normas y condiciones que regulan tanto el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, como el de ejecución de la contratación, principalmente las obligaciones contempladas en las presentes bases de licitación.
Modificación de las bases
El Servicio podrá modificar las presentes bases y sus anexos, durante el proceso de licitación, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. En caso que la modificación ocurriera dentro de los dos últimos días para presentar las ofertas, se debe ampliar el plazo en 3 (tres) días para que los oferentes actualicen sus propuestas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl Estas modificaciones formarán parte integral de las bases vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Las aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases.
Comisión evaluadora
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una Comisión Evaluadora de DICREP, a la que le corresponderá resolver en una única instancia la licitación, redactar las respectivas actas e informes técnicos y económicos en las que se consignarán las evaluaciones y los acontecimientos acaecidos y los resultados de ésta. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes al momento de la evaluación, y deberán evaluar las propuestas para la adjudicación por parte del Jefe Superior del Servicio. La vigencia de la comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 (dos) días después de aceptada la orden de compra o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda. La Comisión Evaluadora estará integrada por miembros designados para tales efectos, los cuales pueden ser nombrados por este acto administrativo o en otro distinto, debiendo ser publicado en el portal www.mercadopúblico.cl En caso de que alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora se encuentre incapacitado/a de ejercer sus funciones en la presente licitación pública, por razones fundadas y por acto administrativo, este integrante será reemplazado debiendo cumplir con las obligaciones que demanda la Ley de Lobby, N.º 20.730. Esta designación será sancionada por acto administrativo, el cual se deberá subir a www.mercadopublico.cl Se deberá designar al Presidente la comisión evaluadora, quien levantará el informe final que deberá incluir lo señalado en el artículo 40 bis, del D.S 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
RESOLUCIÓN DE EMPATES.-
En caso de empates se aplicará la siguiente tabla de prelación: a) En caso de empate, se adjudicará al mejor porcentaje en el criterio PRECIO. b) En caso de empate, se adjudicará al mejor porcentaje en el criterio EXPERIENCIA DEL RELATOR/A. c) Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio de INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO. d) Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES. Por último, si persiste el empate, se seleccionará la oferta que primero se subió al portal.