Licitación ID: 1561-5-LE19
Servicio Mantención Semestral y Reparación de EAA
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO, Dirección General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, ARICA  

2
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, IQUIQUE  

3
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, ANTOFAGASTA  

4
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, COPIAPÓ  

5
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, LOS ANDES  

6
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, QUILLOTA  

7
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, QUILPUÉ  

8
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, MATRIZ  

9
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, MATUCANA  

10
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, SAN DIEGO  

11
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, PUENTE ALTO  

12
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, DIRECCIÓN GENERAL  

13
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, RANCAGUA  

14
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, TALCA  

15
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, CONCEPCIÓN  

16
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, TEMUCO  

17
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, VALDIVIA  

18
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
Servicios de Mantención y Reparación EAA, PUERTO MONTT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Semestral y Reparación de EAA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicio de mantención semestral y reparación de equipos de aire acondicionados (EAA), por línea, para Dirección General y Unidades de Crédito del país, por 12 meses, el cual podrá ser renovado por una sola vez.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DEL CREDITO PRENDARIO
Unidad de compra:
Dirección General
R.U.T.:
61.504.000-2
Dirección:
San Antonio Nº 427, 5º piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-12-2019 11:33:54
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2019 16:33:00
Fecha final de preguntas: 31-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-01-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-01-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2020 17:55:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS.- Debe adjuntar completo y de manera íntegra Anexo N° 1 al N° 4 en el formato que se encuentra en las presentes bases.
2.- ANEXO LEGAL.- Debe adjuntar el Anexo Nº 1 Declaración Jurada Simple, en el evento que la información no se encuentre actualizada en el portal al momento de efectuar la oferta para la presente licitación; se entiende que los documentos y la información se encuentra actualizada si no sobrepasan los 30 días hábiles desde la presentación de la oferta. En las personas jurídicas deberá ser firmado el anexo por el actual representante legal del oferente, situación que deberá ser acreditada. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, cada uno de ellos debe presentar este documento.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Presentación de Antecedentes. Adminis Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Oferente presenta todos los documentos solicitados Puntaje SI 5 NO 0 Al oferente que no presente los documentos solicitados en punto 4 “Antecedentes para Incluir en la Oferta” o habiéndose detectado Errores u Omisiones formales durante la evaluación (artículo 40 Reglamento de Compras), sin perjuicio de mantener 0 (Cero) punto asignado, se le otorgará un plazo breve y fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha en que sean solicitados vía portal, para la presentación de los documentos omitidos o para salvar errores u omisiones, y así poder seguir participando en la licitación. Lo solicitado solo será formal, pero no podrán modificar o desnaturalizar la oferta ya presentada. SE SOLICITARÁ POR FORO INVERSO DE MERCADOPUBLICO. 5%
2 Otorga Bonos Este criterio evalúa si el oferente entrega aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, colación y movilización a los trabajadores que hacen la mantención de los EAA. Debe completar el Anexo Nº 3 Otorga Bonos. Se aplica la siguiente tabla: Entrega a sus trabajadores: Puntaje SI NO Aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad 5% 0% Bono Colación 5% 0% Bono Movilización 5% 0% Si en una línea no entrega, 0 puntos. En caso que las mantenciones las realice el mismo dueño de la empresa contratista, deberá indicarlo en el Anexo N°3 y obtendrá 15 puntos. Esta situación se verificará en cada actividad realizada producto de la presente licitación. 15%
3 Precio El valor de la prestación de los servicios es por 12 meses. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente tabla: Precio Puntaje Menor precio ofertado 65 2° menor precio ofertado 50 3° menor precio ofertado 40 4° menor precio ofertado 30 5° menor y siguientes precios ofertados 20 Si no indica que el monto ofertado es con o sin IVA, se entenderá que el monto total del servicio es más IVA. Debe adjuntar Anexo N° 2 Oferta Económica con valor total por los 12 meses, en la línea de la Unidad de Crédito que está ofertando. Si no presenta oferta no será evaluada y se declarará inadmisible. 65%
4 Garantía (Mínima de 3 meses) Se refiere a la garantía de los trabajos entregados, incluye mantención y servicios adicionales. Garantía Técnica Puntaje Más de 6 meses 15 Más de 03 a 06 meses 10 03 meses 05 Esta deberá estar indicada en el Anexo N° 2 Oferta Económica. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22 06 001 Mantenimiento y Reparación de Edificacio
Monto Total Estimado: 17700000
Justificación del monto estimado El Presupuesto Total Referencial para todas las Unidades a nivel país es de 17.700.000.- valor con IVA por 12 meses, el cual podrá ser renovado por una sola vez. El Presupuesto Referencial por cada Unidad se detalla en cláusula “MONTO DISPONIBLE POR UN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La licitación anual encarece los costos por utilización de recursos humanos, materiales y tiempo; con la renovación se permite continuar con los servicios si estos cumplen con una evaluación satisfactoria. Por otra parte, esta prestación de servicio es i
Observaciones El Presupuesto Total Referencial para todas las Unidades a nivel país es de 17.700.000.- valor con IVA por 12 meses, el cual podrá ser renovado por una sola vez. El Presupuesto Referencial por cada Unidad se detalla en cláusula “MONTO DISPONIBLE POR UN
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ver cláusula Nombre y e-mail Contactos del punto 8
e-mail de responsable de pago: juan.leyton@dicrep.cl
Nombre de responsable de contrato: Ver cláusula Nombre y e-mail Contactos del punto 8
e-mail de responsable de contrato: alexander.henriquez@dicrep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29796427-6500
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario realiza los servicios contratados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, rechace la orden de compra, no se inscriba y este hábil en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, DICREP podrá dejar sin efecto la adjudicación en la línea que corresponda y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, siempre que DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de los de los servicios.
INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES.-
A fin de suscribir el contrato correspondiente, el adjudicatario deberá encontrarse HÁBIL en el Registro Electrónico de ChileProveedores. En el evento de no encontrarse HÁBIL en dicho registro, dispondrá de un plazo fatal de 5 días hábiles para inscribirse contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopúblico.cl. La misma obligación se aplica a cada proveedor de la UNIÓN TEMPORAL.
UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (art. 67° bis del Reglamento de Compras).-
La formalización de la Unión Temporal para montos inferiores a 1.000 UTM podrá contar en instrumento público o privado. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. El Representante de la Unión Temporal de Proveedores debe adjuntar documento público o privado que formalice la Unión Temporal de proveedores, en el que deberán establecer, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con DICREP y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la posible renovación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se aplica a las ofertas hechas a cada Unidad de Crédito y DG; evaluación por línea. Criterio Ponderación Cumplimiento de Antecedentes Administrativos 5% Garantía 15% Otorga Bonos 15% Precio 65%
PUNTAJE FINAL
Criterio Administrativo + Criterio Técnico + Criterios Económicos
DECLARACIÓN JURADA DE CONFIDENCIALIDAD.-
Por razones de seguridad inherente a la función de DICREP, los oferentes que participen de la visita a terreno, se les solicitará firmar el Anexo Nº 4 Declaración Jurada de Confidencialidad, que se adjunta.
COMISIÓN EVALUADORA.-
Para efectos del proceso de evaluación se constituirá una Comisión Evaluadora de DICREP, a la que le corresponderá redactar las respectivas actas e informes técnicos y económicos en las que se consignarán las evaluaciones y los acontecimientos acaecidos, para entregar una propuesta al Director General sobre las adjudicaciones por líneas, o bien, cuando corresponda declarar desierto por línea el procedimiento. Los miembros de la Comisión Evaluadora y los referentes técnicos no podrán tener conflictos de intereses con los Oferentes al momento de la evaluación y deberán evaluar las propuestas para la adjudicación por parte del Jefe Superior del Servicio. La vigencia de la Comisión será desde la fecha en que se apruebe la presente resolución y hasta 2 días después de aceptada la orden de compra o después de la fecha de la resolución que declara desierta o revoca la presente licitación, según corresponda. La Comisión Evaluadora de la Dirección General estará integrada por: • Jefe del Departamento Administrativo o su subrogante legal. • Jefe del Departamento de Contabilidad o su subrogante legal • Jefe del Departamento de Crédito o su subrogante legal.
NOMBRE Y E-MAIL RESPONSABLES.-
Unidad de Crédito Responsables del contrato Responsables del Pago Arica Luis Vargas Moreno luis.vargas@dicrep.cl Iquique Maura Cortéz mcortez@dicrep.cl Antofagasta Javier Santelices jsantelices@dicrep.cl Copiapó Nibaldo Rojas nibaldo.rojas@dicrep.cl La Serena Hermógenes Álvarez halvarez@dicrep.cl Los Andes Sergio Gaete sergio.gaete@dicrep.cl Quillota Juan Figueroa juan.figueroa@dicrep.cl Quilpué Juan Carlos Arancibia jarancibia@dicrep.cl Matriz Jorge Toro jorge.toro@dicrep.cl Matucana Ignacio Campos icampos@dicrep.cl San Diego Claudio Díaz Céspedes cdiaz@dicrep.cl Puente Alto Carlos Kauak carlos.kauak@dicrep.cl Dirección General Denis Espinoza despinoza@dicrep.cl Juan Manuel Leyton juan.leyton@dicrep.cl Rancagua Rosa Bustamante robustamante@dicrep.cl Talca José Burgos jburgos@dicrep.cl Concepción Yasna Castro yasna.castro@dicrep.cl Temuco Claudio Cárcamo claudio.carcamo@dicrep.cl Valdivia Luis Gana lgana@dicrep.cl Puerto Montt Silvana Barrientos silvana.barrientos@dicrep.cl En caso de ausencia de los titulares, serán responsables los subrogantes legales.
ADJUDICACIÓN Y CONTRAPARTE DE DICREP.-
Las ofertas podrán hacerse a una o más líneas indistintamente. Las adjudicaciones se realizarán por cada línea con ofertas y que cumplan con todos los requisitos de las bases. La contratación de servicios de mantención de EAA de cada Unidad de Crédito y Dirección General, estará constituido por las condiciones establecidas en las presentes bases, las condiciones particulares de cada Unidad señalada en esta licitación y las respectivas ofertas ajustadas a las presentes bases. Las obligaciones del oferente que se adjudicó más de una línea son por cada línea (Unidad de Crédito). Igualmente, los pagos por los servicios se realizaran por línea en cada Unidad. El Administrador de cada Unidad de Crédito y el Encargado de la Oficina de Servicios Generales en la Dirección General, serán responsables por la ejecución y gestión de los respectivos contratos, manteniendo el contacto con el proveedor adjudicado durante toda su vigencia y a su vez el proveedor adjudicado deberá remitirse a los funcionarios ya mencionados. Las tablas de evaluación que se aplicarán a cada línea con ofertas serán las siguientes:
RESOLUCIÓN DE EMPATES POR LÍNEA.-
Se aplicará el siguiente procedimiento a cada una de las líneas: Si en una línea, uno o más proveedores están empatados en el puntaje total, se adjudicará al mejor porcentaje en el criterio PRECIO. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio GARANTÍA. Si persiste el empate, prevalece el mejor porcentaje en el criterio OTORGA BONOS. Si el empate persiste, prevalecerá el mejor porcentaje en el criterio CUMPLIMIENTO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Por último, si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que primero ingresó su oferta al portal.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN.-
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, rechace la orden de compra o no este hábil en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, DICREP podrá dejar sin efecto la adjudicación en la línea que corresponda y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, siempre que DICREP lo estime adecuado a sus intereses y en el evento que no se haya dado inicio a la ejecución de los de los servicios.
ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.-
La acreditación de esta obligación se hará mediante Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, que deberá ser entregado en la respectiva Unidad de Crédito por el adjudicatario conjuntamente con la factura, previo al pago. El respectivo adjudicatario deberá presentar las facturas de pago mensuales junto con las cotizaciones laborales al día de cada uno de los trabajadores que prestarán el servicio en DICREP. Si alguno de los adjudicatarios no cumple con esta obligación, devengará las multas establecidas en estas bases. Además, DICREP procederá a retener el monto de lo adeudado y podrá pagar las remuneraciones y cotizaciones sociales de los trabajadores que se deban, en forma directa, pudiendo poner término al o los contratos de manera unilateral, sin derecho a pago de indemnización alguna.
INICIO DE LOS SERVICIOS.-
El servicio en la Unidad de Crédito o Dirección General comenzará a partir del 5º día hábil siguiente a la aceptación de la orden de compra por el portal, por parte del proveedor adjudicado en la respectiva línea.
FORMA DE PAGO Y CONFORMIDAD DE SERVICIO.-
Los pagos por los servicios realizados se efectuará contra la presentación de la respectiva factura junto al certificado de pagos de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de los trabajadores que prestan el servicio en la respectiva Unidad de Crédito o la Dirección General, previo V° B° del Administrador de dicha Unidad de Crédito y en el caso de la Dirección General, es el Encargado de la Oficina de SSGG el que dé la conformidad por los servicios prestados, dentro de los 30 días corridos desde la recepción de la respectiva factura en DICREP. Para efectos de contabilizar los 30 días, para cursar los pagos es indispensable que junto a la factura presente todos los documentos solicitados en esta cláusula.
DURACIÓN DE LA CONTRATACIÓN POR LÍNEA.-
La contratación de estos servicios tendrá una duración de 12 meses a partir del 5º día hábil siguiente a la aceptación de la orden de compra por el portal, por parte de los proveedores adjudicados, y podrá ser renovado por una sola vez, salvo comunicación en contrario de cualquiera de las partes, otorgada mediante aviso por escrito enviado a lo menos con treinta (30) días corridos de anticipación a la fecha de vencimiento del mismo. Para ser renovado el servicio, se evaluará su calidad y comportamiento de la empresa prestadora, en conformidad a las presentes bases.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO.-
El Administrador de cada Unidad de Crédito y el Encargado Oficina de SSGG, en el caso de la Dirección General según corresponda, evaluará el servicio al final de cada trabajo. Copia de esta evaluación se enviará al proveedor, con el cual se analizará las posibles evaluaciones negativas para de esta forma corregirlas; independiente de las posibles multas por incumplimiento, según como señala la cláusula MULTAS de estas bases. El Formulario de Evaluación será el que está a disposición en la Oficina de Compras y Contrataciones.
REAJUSTABILIDAD DEL SERVICIO.-
En caso de renovarse la contratación, éste se reajustará al final de los primeros 12 meses, considerando la variación positiva del IPC del período de 12 meses inmediatamente anteriores al mes undécimo (11°). En caso que el proveedor adjudicado entrega BONOS a sus trabajadores, el incumpliendo en cuanto a la entrega de estos bonos a sus trabajadores que prestan los servicios de Mantención, se devengarán multas, conforme a lo dispuesto en las presenten bases, generando el derecho para que DICREP ponga término anticipado al contrato.
RESPONSABILIDAD POR PERJUICIO DURANTE LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.-
Será responsabilidad del adjudicatario hacerse cargo de cualquier perjuicio a las superficies adyacentes, deterioros o roturas de instalaciones existentes, durante la ejecución de las mantenciones o reparaciones, ya sea que derive directamente del adjudicatario y/o sus trabajadores, asumiendo a su costa la reparación de los daños, sin que esto genere un costo adicional para DICREP.
PERSONAL DEL CONTRATISTA.-
Los trabajadores del proveedor adjudicado deberán cumplir solo las obligaciones señaladas en estas bases y DICREP se reserva el derecho de solicitar cambio de trabajadores encargados del mantenimiento, debidamente fundado ante el proveedor adjudicado.
SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.-
El contratista además deberá considerar las siguientes recomendaciones o sugerencias emitidas por la Oficina de Seguridad las cuales se detallan a continuación: 1. En caso se der necesario, se efectuará reunión del Jefe de Seguridad con las personas responsables de la ejecución de los trabajos. 2. Prohibición de efectuar perforaciones en zonas cercanas o aledañas a la Pre bóveda, Bóveda y muros colindantes. 3. En caso de ser necesario trabajos de perforación en determinadas zonas, estos deben contar con la aprobación del Jefe de Seguridad en coordinación con la Oficina de Infraestructura de DICREP. 4. Queda estrictamente prohibido efectuar perforaciones en muros colindantes del edificio. 5. Se prohíbe el ingreso a la zona de Pre bóveda y bóveda de trabajadores ajenos a DICREP. 6. Durante la jornada de trabajo de la empresa adjudicada, se mantendrá vigilancia con personal de seguridad de nuestra Institución (GG.SS.), la cual mantendrá un catastro actualizado de los trabajadores con sus respectivos nombres domicilio y cedula de identidad, como asimismo registro de patentes de vehículos que operen en el lugar. 7. Ante cualquier trabajo adicional que deba ejecutar, la empresa adjudicada, se deberá coordinar con el Jefe de Seguridad de DICREP, quien en revisará la solicitud con los profesionales de la Oficina de Infraestructura. 9. La empresa que lleve a cabo la prestación de los servicios, solamente deberá realizar los trabajos en las dependencias, acorde a lo establecido en las bases técnicas y administrativas de la licitación adjudicada. 10. Queda estrictamente prohibido tomar fotografías de las dependencias de la instalación donde se llevara a cabo los trabajos, en caso de ser necesarias para la ejecución del proyecto en cuestión, se deberá coordinar con el Jefe de Seguridad de DICREP tal actividad. De no cumplirse estas obligaciones devengarán multas conforme a lo establecido en las presentes bases y, podrá la Institución poner término al contrato de manera unilateral sin derecho a indemnización alguna.
MULTAS POR LINEAS (UNIDADES DE CREDITO Y D.G).-
Las multas a aplicar al proveedor adjudicado se verificaran previo informe del Administrador o del Encargado de la Oficina de SSGG, según corresponda, y de acuerdo a las faltas que se indica a continuación: ítem Falta a Multar No Cumple con: Multa a aplicar 1 Incumplimiento de labores en el respectivo semestre. Punto 3.2, 3.3 y 3.4, de bases técnicas. 3% sobre el valor anual del servicio con IVA incluido 2 No realizar la mantención semestral en las fechas programadas, con un retraso aceptable de 3 días corridos. Punto 3.3, de bases técnicas. 5% sobre el valor del servicio semestral con IVA incluido, por cada día de atraso 3 No realiza reparaciones solicitadas Punto 4, de bases técnicas. 5% sobre el presupuesto por reparación con IVA incluido, que entrega contratista 4 Por cada uno de los demás casos de incumplimiento señalados en las presentes bases imputables al proveedor adjudicado informadas por el Administrador. Demás faltas contempladas en bases y no indicadas en ítems precedentes. 3% sobre el valor del servicio con IVA incluido.
Procedimiento para la aplicación de multas:
Cuando el Administrador de la Unidad de Crédito, verifique la ocurrencia de uno o más de los incumplimientos tipificados precedentemente, notificará al contratista, mediante el envío de correo electrónico señalado en su oferta y/o ficha de ChileProveedores, indicando el detalle de los hechos que configuran el incumplimiento y la multa que resulta aplicable. El contratista podrá aceptar por escrito y pagar la multa una vez cumplido el acto administrativo, sin necesidad de seguir con el procedimiento señalado a continuación. El contratista podrá reclamar por escrito del incumplimiento notificado y de la aplicación de la multa, dentro de los 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de recepción de la notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar sus descargos. El Director General resolverá los descargos a través de Resolución Fundada, la que será notificada al contratista, mediante el envío de copia de dicha Resolución, por carta certificada, al domicilio indicado por el adjudicatario. En contra de esta Resolución, el adjudicatario podrá presentar Recurso de Reposición dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde su notificación, debiendo acompañar todos los antecedentes que sean necesarios para fundar el Recurso. El Director General, resolverá el Recurso de Reposición a través de Resolución fundada, en la que podrá acoger totalmente el Recurso, dejando sin efecto la multa aplicada, acoger parcialmente el Recurso, modificando el monto de la multa aplicada, o bien, rechazar el Recurso, ratificando el monto de la multa aplicada. Esta Resolución será notificada al contratista mediante el envío de copia de la misma, por carta certificada, al domicilio indicado en el contrato. En contra de la Resolución que resuelve el Recurso de Reposición presentado, no procederán más Recursos, por lo que la dictación de ésta, producirá el efecto de terminar definitivamente el presente procedimiento especial de Reclamación, quedando firme la multa aplicada. La extemporaneidad o la no presentación de antecedentes que funden las alegaciones contenidas en los descargos y/o en el Recurso de Reposición, facultan al Director General para rechazarlos de plano. La aplicación de las multas se realizará administrativamente, se expresarán en pesos chilenos y se pagarán, descontando el monto del estado de pago correspondiente al mes siguiente a la notificación de la aplicación de la misma o a la notificación del rechazo del reclamo a su aplicación. En el caso que sea aplicable una multa en el último mes de la duración del contrato, la respectiva factura no se pagará hasta que se agote la instancia de reclamo por multa, si corresponde. No procederán estas multas si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor, debidamente acreditada por el proveedor adjudicado y con el V° B° del Administrador. En caso de acumular más de cinco multas en 3 meses seguidos, DICREP podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo por parte de la empresa adjudicada, sin derecho a indemnización alguna en favor del proveedor.
MODIFICACIÓN O TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.-
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. c. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. f. Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato.
PROCEDIMENTO PARA TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.-
En caso de verificarse alguna de las circunstancias que hagan procedente el término anticipado, DICREP informará al proveedor, mediante correo electrónico informado por el proveedor en su oferta o ficha de ChileProveedores, su intención de poner término al contrato. El proveedor tendrá un plazo de tres días hábiles desde la notificación de la comunicación para despachar sus descargos a DICREP por escrito. Transcurrido el plazo, sea que se hayan recibido o no los descargos, DICREP procederá -si así continúa estimándolo- a dictar el correspondiente acto administrativo que ponga término anticipado a la contratación, resolución que también debe ser notificada al proveedor para los fines que estime pertinente. Este último acto podrá impugnarse de acuerdo a los recursos administrativos contemplados en la ley N° 19.880 que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
AMPLIACIÓN DE SERVICIOS.-
En caso de abrirse nuevas Unidades, DICREP podrá solicitar al proveedor adjudicado que esté más cercano a la línea (Unidad de Crédito) que se adjudicó, que amplíe los mismos servicios a esa dependencia, mientras dura la contratación producto de la presente licitación. También en caso de las dependencias de DICREP que estén sin estos servicios o que requiera ampliarlos, DICREP podrá solicitar al proveedor adjudicado, que amplíe los mismos servicios a esa dependencia, mientras dura la contratación producto de la presente licitación. En caso que DICREP apruebe el aumento de los servicios, deberá ser aprobado por Resolución Exenta. La referida ampliación no puede exceder del 30% del monto adjudicado en la respectiva línea o al total adjudicado, con impuesto incluido, y no podrá extenderse más allá de la finalización de la contratación objeto de la presente licitación.
CONSULTAS Y DUDAS.-
Durante la publicación de la licitación las consultas y dudas que se tengan al respecto sólo se aceptarán durante el período que se establece en las mismas bases de licitación, a través de la opción FORO del portal mercadopublico.cl. NO SE RESPONDERÁN CONSULTAS O DUDAS FUERA DEL FORO, NI FUERA DE PLAZO
VISITA A TERRENO.-
Una vez publicada la licitación, los oferentes interesados podrán realizar visitas a terreno a las dependencias que deseen. Todas las dudas y consultas de las visitas a terreno deben realizarse por el FORO del portal MercadoPublico. Los oferentes que asistan deberán presentar su cédula nacional de identidad vigente y registrarse en cada Unidad que visiten. Las visitas a terreno se programan en los días hábiles siguientes a la publicación la licitación, de acuerdo al calendario que se detalla a continuación: Día Hábil Unidad Contacto Hora Dirección 3° Arica Luis Vargas Moreno 15:00 Rafael Sotomayor N°871 Iquique Maura Cortéz 9:30 Gorostiaga N°651 4° Antofagasta Javier Santelices 10:00 José Santos Ossa N° 1981 5° Copiapó Nibaldo Rojas 10:00 Atacama N°433 6° Los Andes Sergio Gaete 9:30 Manuel Rodríguez N°486 Quillota Juan Figueroa 11:30 O’Higgins N°77 Quilpué Juan Carlos Arancibia 13:00 Av. Freire N°1284 7° Dirección General Denis Espinoza 11:00 San Antonio N°427, 5° Piso, Santiago Puente Alto Carlos Kauak 9:30 Manuel Rodríguez N°053, Puente Alto, Santiago. 8° Matriz Jorge Toro 9:30 San Pablo 1130, Santiago Matucana Ignacio Campos 11:30 Matucana 33, Santiago San Diego Claudio Díaz Céspedes 14:00 San Diego 1426, Santiago 9° Rancagua Rosa Bustamante 10:00 Nicolás Rubio N°319 Talca José Burgos 13:00 Dos Sur N°1196 10° Concepción Yasna Castro 9:30 Freire N°171 Temuco Claudio Cárcamo 14:00 General Mackenna N°280 11° Valdivia Luis Gana 9:30 Picarte N°608 Puerto Montt Silvana Barrientos 14:00 Urmeneta N°954 En consecuencia, cualquier error de apreciación del oferente, por no asistir a las dependencias, que encarezcan las prestaciones de los servicios, será de cargo del adjudicatario y no significará un aumento del precio de la contratación. Este mismo principio se aplicará a quienes asistiendo a la visita a terreno, no efectúen sus observaciones en el plazo contemplado para las preguntas en el presente proceso licitatorio.
MONTO REFERENCIAL POR UNIDAD DE CRÉDITO Y DIRECCIÓN GENERAL.
Las ofertas que se hagan a las respectivas líneas (Unidades de Crédito) deberán considerar los montos referenciales anuales para cada Unidad y que se señalan a continuación: Línea Unidad de Crédito Monto Referencial 12 meses con IVA Dirección 1 Arica $ 400.000 Rafael Sotomayor N°871 2 Iquique $ 700.000 Gorostiaga N°651 3 Antofagasta $ 700.000 José Santos Ossa N° 1981 4 Copiapó $ 1.100.000 Atacama N°433 5 La Serena $ 300.000 No se ejecuta 6 Los Andes $ 800.000 Manuel Rodríguez N°486 7 Quillota $ 1.100.000 O’Higgins N°77 8 Quilpué $ 2.000.000 Av. Freire N°1284 9 Matriz $ 1.500.000 San Pablo N°1130 10 Matucana $ 200.000 Matucana N°33 11 San Diego $ 700.000 San Diego N°1426 12 Puente Alto $ 1.100.000 Manuel Rodríguez N°053 13 Dirección General $ 4.100.000 San Antonio N°427, 5° Piso 14 Rancagua $ 200.000 Nicolás Rubio N°319 15 Talca $ 1.400.000 Dos Sur N°1196 16 Concepción $ 600.000 Freire N°171 17 Temuco $ 200.000 General Mackenna N°280 18 Valdivia $ 400.000 Picarte N°608 19 Puerto Montt $ 200.000 Urmeneta N°954 MONTO TOTAL REFERENCIAL ANUAL $ 17.700.000