Licitación ID: 1572-34-LE22
COMPRA DE MATERIAL FUNGIBLE SEGUNDA ETAPA
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XV Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Masa de modelado 185 Unidad
Cod: 60124317
Masa modeladora papel mache paquete de 100 gramos.  

2
Tiza para escribir o accesorios 324 Balde
Cod: 44121710
tiza jumbo 6 colores, balde de 20 unidades  

3
Arpillera o cáñamo o tela de yute 217 Rollo
Cod: 11162003
tela dimensionada arpillera color natural 10 onzas, 25 metros (rollo)  

4
Masa de modelado 196 Caja
Cod: 60124317
Arena cambia color, caja de plástico, moldes y arena.  

5
Masa de modelado 115 Unidad
Cod: 60124317
MASA VEGANA, SET DE 26 MASA DE 100 GRS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIAL FUNGIBLE SEGUNDA ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de material fungible para jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XV Región - Arica
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Pedro Lagos N° 686
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 12:43:51
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 15:34:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2022 12:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO CON PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Plazo de Entrega DE ACUERDO CON PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 Precio DE ACUERDO CON PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
4 GARANTIA ANTE DAÑO EN EL TRASLADO O FALLA DEL PROD DE ACUERDO CON PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Omar Tello
e-mail de responsable de pago: otello@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Irrazabal Ma
e-mail de responsable de contrato: cirrazabal@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2578737-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DE ARICA Y PARINACOTA RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Será aceptado como garantía de fiel cumplimiento de contrato, cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva.
Glosa: “En garantía del fiel y oportuno cumplimiento para la compra de material fungible segunda etapa para jardines infantiles de la Dirección Regional de la JUNJI Región de Arica y Parinacota, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato,en la Dirección Regional de JUNJI Región de Arica y Parinacota.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de plazo de entrega. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de garantía ante daño en el traslado o falla del producto. En caso de mantenerse el empate se seleccionará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará mediante el comprobante de ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo con el punto 23 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo con el punto 11 de las bases