Licitación ID: 1572-36-LE22
COMPRA DE MOBILIARIO NORMADO PARA JUNJI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XV Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 4 Unidad
Cod: 56101515
Cuna alta  

2
Camas 4 Unidad
Cod: 56101515
Cuna baja  

3
Mueble de almacenaje no modular 10 Unidad
Cod: 56111703
Estante contenedor sala de actividades  

4
Librero no modular 2 Unidad
Cod: 56111702
Estante librero sala de actividades  

5
Mesas de clase 85 Unidad
Cod: 56121505
Mesa párvulo  

6
Repisas 1 Unidad
Cod: 56121805
Repisa radio  

7
Sillas de sala de clases 17 Unidad
Cod: 56121502
Silla lactante  

8
Sillas de sala de clases 54 Unidad
Cod: 56121502
Silla párvulo  

9
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
Asiento de espera apoderados 3 cuerpos  

10
Banquetas 5 Unidad
Cod: 56112106
Banca sala de expansión  

11
Estantes 4 Unidad
Cod: 56121701
Cajonera móvil  

12
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor de pañales  

13
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 1 Unidad
Cod: 56121804
Escritorio docente  

14
Muebles o escritorio no modular 2 Unidad
Cod: 56111701
Escritorio mediano  

15
Organizador no modular 2 Unidad
Cod: 56111704
Estante tipo mecano para oficina  

16
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Estante 1 puerta  

17
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Estante 2 puertas  

18
Mueble de almacenaje no modular 21 Unidad
Cod: 56111703
Estante 9 espacios  

19
Librero no modular 1 Unidad
Cod: 56111702
Librero 4 repisas  

20
Clóset o armarios 16 Unidad
Cod: 56101520
Locker metálico 2 cuerpos  

21
Clóset o armarios 7 Unidad
Cod: 56101520
Locker metálico 6 cuerpos  

22
Mobiliario 5 Unidad
Cod: 56101532
Mesa casino  

23
Organizador no modular 6 Unidad
Cod: 56111704
Mueble de arrimo  

24
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble estante base  

25
Mueble de almacenaje no modular 4 Unidad
Cod: 56111703
Mueble tipo archivador  

26
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Piso adulto  

27
Sillas 34 Unidad
Cod: 56101504
Silla ergonómica  

28
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
Silla mutifuncional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MOBILIARIO NORMADO PARA JUNJI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de la Junji Región de Arica y Parinacota, requiere adquirir mobiliario normado, los que deberán ser despachados a la Bodega de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Arica y Parinacota, ubicada en Avenida Santa Maria 2163, de acuerdo a como se establezca en la orden de compra a través del sistema www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XV Región - Arica
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
General Pedro Lagos N° 686
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 10:40:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 13:41:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 13:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 17:09:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración DE ACUERDO CON EL PUNTO 13 DE LAS BASES 5%
2 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO CON EL PUNTO 13 DE LAS BASES 5%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO CON EL PUNTO 13 DE LAS BASES 35%
4 Garantía ante daño en el traslado o fallas en el p DE ACUERDO CON EL PUNTO 13 DE LAS BASES 15%
5 Precio DE ACUERDO CON EL PUNTO 13 DE LAS BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Omar Tello
e-mail de responsable de pago: otello@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Contreras Contreras
e-mail de responsable de contrato: jacontreras@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2578712-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor adjudicado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del valor total de la contratación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresada en pesos chilenos y tomada por el propio oferente, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de término del contrato, esto es una vez extinguida la garantía por daño en el traslado o fallas del producto.
Glosa: “En garantía del fiel y oportuno cumplimiento para la compra de mobiliario normado para jardines infantiles de la Dirección Regional de la JUNJI Región de Arica y Parinacota, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato, esto es una vez extinguida la garantía por daño en el traslado o fallas del producto en la Dirección Regional de JUNJI Región de Arica y Parinacota.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio precio y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de plazo de entrega. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el aspecto de garantía ante daño en el traslado o falla del producto, si aún persistiera el empate se seleccionará aquella oferta que tenga personal contratado con discapacidad. En caso de mantenerse el empate se seleccionará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará mediante el comprobante de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirán mediante el portal a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. La institución dará respuesta a cada consulta dentro del plazo establecido en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior, sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl., respecto a existencia de irregularidades en los procesos licitatorios o en los no pagos oportunos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el proveedor deberá acreditar mediante una declaración jurada simple, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, este órgano de la Administración del Estado solicitará al contratista, adjuntar a la factura un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinadas al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará a la Junta Nacional de Jardines Infantiles para poner término al contrato en forma anticipada, hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo con el número 11 y 13 de las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.