Licitación ID: 1572-38-LQ23
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO 2024
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XV Región - Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
Algodón prensado rollo de 1 KG  

2
Plumillas limpiaparabrisas 1 Unidad
Cod: 25171507
Aparato Limpia vidrio con mango extensible 1.4 mts aprox.  

3
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
Balde plástico c/escurridor 20 lts. (virutex o su análogo)  

4
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
Balde plastico de material resistente, con manilla capacidad 10 lt aprox, lavado y enjuague ser higiénicos  

5
Barredora de suelos 1 Unidad
Cod: 47121612
Barre Hojas Metálico con mango largo  

6
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
Bolsa de Basura 70x90 cms (paquetes de 10 unidades)  

7
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas Plásticas recicladas resistentes para tarros de basura sala de muda, 50x70 cm aproximadamente por unidad , en paquete de 10 bolsas.  

8
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas Plásticas recicladas resistentes para tarros de basura, 90 x110 cm aproximadamente por unidad , en paquete de 10 bolsas.  

9
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo de dientes pequeño de 0 a 2 años (esto debe estar indicado en el envase), plástico flexible, mango y cabezal resistente, Penachos 27 como mínimo, monofilamentos de punta redondeada y exenta de color y sabor, penachos paralelos de la misma altura y  

10
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo de dientes pequeño de 2 a 4 años, plástico flexible, mango y cabezal resistente, Penachos 27 como mínimo, monofilamentos de punta redondeada y exenta de color y sabor, penachos paralelos de la misma altura y distribuidos uniformemente. Tamaño, lon  

11
Cepillos de dientes 1 Unidad
Cod: 53131503
Cepillero: no toxico acrílico transparente, superficie lisa, que facilite su limpieza, este debe adosarse a muros de sala, tamaño que permita almacenar 32 cepillos de dientes (con mango recto) ubicado en posición vertical con espacios entre ellos para s  

12
Cepillos para aseos 1 Unidad
Cod: 47131608
Chascon c(recipiente (Virutex ó Similar) o Hisopo Limpia W.C.  

13
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
Cloro 5% de concentración litros  

14
Esterilizadores de alimentos 1 Unidad
Cod: 47131833
Cofias (gorro desechable) 100 unidades  

15
Productos de lavandería 1 Unidad
Cod: 47131811
Detergente líquido, 1 litro  

16
Botellas de aplicador 1 Unidad
Cod: 24122005
Dispensador Plástico resistente con aspersor para el alcohol o cloro, cap. 500cc. Unidad  

17
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla Plástica para lavar. Unidad  

18
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla uñas plástica, unidad  

19
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón plástico, mango en plástico, atornillable. Limpieza piso servicios higiénicos  

20
Botellas de aplicador 1 Unidad
Cod: 24122005
Envase plástico de 0.5 lt con pulverizador para liquido limpiavidrios.  

21
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
Guantes de goma semigruesos, largos, resistentes, antideslizantes, uso exclusivo limpieza de excusado. Unidad (manlac o su análogo) TALLA L  

22
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Procedimiento de látex, para personal Sala Cuna Caja 100 Unidades (Tresor o su análogo) TALLA L  

23
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido para manos, con dosificador, mínimo 900 cc. UNIDAD  

24
Alcoholes o sus sustitutos 1 Unidad
Cod: 12352104
Alcoholes desinfectantes para mudadores de sala cuna y desinfección de termómetros. Litros. (Dilución al 70%, vale decir 70 cc alcohol 30 cc de agua proporciona 100 cc alcohol.) 1 litro  

25
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador para piso, mínimo 900cc Aprox.  

26
Productos de limpieza de ventanas 1 Unidad
Cod: 47131824
Limpiavidrios c/gatillo botella 500cc  

27
Mangueras para agua 1 Unidad
Cod: 40142008
Manguera de Goma resistente de 30 mt. Aprox con conector y lanza riego graduable; 0,5 a 0.75 pulgada de diámetro  

28
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla desechable, 3 pliegues, hipoalergénica, libre de fibra de vidrio, alta resistencia a la filtración bacteriana, con barrete nasal ergonómico, con elástico de sujeción. Unidad (madegom o su análogo)  

29
Jarros 1 Unidad
Cod: 24112601
Jarro Plástico resistente graduado de 1 lt para medición de cloro  

30
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Pala plástica para exteriores, grande, resistente, con mango largo firmemente incorporado a la base. Bordes de la pala con pestaña de goma  

31
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA G  

32
Paños de limpieza absorbente 1 Unidad
Cod: 47131602
Paño Aseo algodón absorbente, colores diferentes para sala de activ., lavamanos, taza de baño. 30x30 cm. Aprox UNIDAD  

33
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
Paño Franela sacudir 50x50 cm. Aproximado. Unidad  

34
Papel facial 1 Unidad
Cod: 14111701
Pañuelos Desechables doble hoja 21,6 cm x 14 cm c/u - 90 Unid. aprox  

35
Cubre camillas 1 Unidad
Cod: 42132102
Papel camilla para mudadores, (sabanilla pediátrica) con dispensador ,rollos aprox 50 de ancho por 50 mt longitud, unidades  

36
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
Papel Higiénico alta cap. de absorción, pre picado, dispensadores alto rendimiento, unidades de 600 mt c/u unid. deseable. Unidad  

37
Tarros 1 Unidad
Cod: 24112602
Papelero Plástico, tapa vaivén desmontable, 25 cm. Alto, 25 cm diámetro aprox. Unidad  

38
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
Pasta Dental de uso infantil, tubo de pasta dental con 1000 a 1500 ppm de flúor, ingredientes activos: monofluorfosfato de sodio o fluoruro de sodio. Presentación tubos de 90 a 114 gramos, fecha de expiración, certificado de autorización para su uso y c  

39
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131601
Pechera de hule Personal Sala Cuna y Personal Auxiliar. Unidad  

40
Plumeros 1 Unidad
Cod: 47121801
Plumero cilíndrico de fibra sintética, mango plástico resistente, tamaño aproximado 50 cms. Unidades.  

41
Jarros 1 Unidad
Cod: 24112601
Recipiente Plástico para lavar material didáctico, cap. 14 lts. Aprox. Unidad  

42
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Repuesto Mopas escurridoras  

43
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
Servilleta de papel alto rendimiento de 1 hoja , medidas 15 cm x 15 cm aproximadamente, color blanco, con dispensador, paq de 500 unidades  

44
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 1 Unidad
Cod: 47121807
Sopapa de Goma con Mango de madera resistente. Unidad  

45
Tarros 1 Unidad
Cod: 24112602
Tarro Basura Plástico Grueso Resistente con Tapa firmemente incorporada, y ruedas cap. 120 lts. Aproximadamente.  

46
Tarros 1 Unidad
Cod: 24112602
Tarro Basura Plástico Grueso Resistente, tapa con sistema de pedal para eliminación de pañales. Sala cuna. Capacidad tarro 50 a 60 lts.  

47
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel secado manos, alto rendimiento, prepicado, con dispensadores , de 200 metros aprox. Unidad  

48
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel gofrado prepicado, suave, absorbente para sala cuna, rollos de 50 mts aproximadamente  

49
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Trapero con ojal, algodón gran capacidad de absorción 50x50 cm. Aprox.  

50
Cubre calzado o botas de goma de señora 1 Unidad
Cod: 53112102
Cubre calzado desechable  

51
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón plástico para exterior, resistente, mango en plástico, atornillable. exteriores  

52
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
Guantes de goma semigruesos, largos, resistentes, antideslizantes, uso exclusivo limpieza de excusado. Unidad (manlac o su análogo) TALLA M  

53
Dediles 1 Unidad
Cod: 42132202
Guantes de goma semigruesos, largos, resistentes, antideslizantes, uso exclusivo limpieza de excusado. Unidad (manlac o su análogo) TALLA S  

54
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Procedimiento de látex, para personal Sala Cuna Caja 100 Unidades (Tresor o su análogo) TALLA M  

55
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Procedimiento de látex, para personal Sala Cuna Caja 100 Unidades (Tresor o su análogo) TALLA S  

56
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA Mediano  

57
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA Pequeño  

58
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA XG  

59
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA XXG  

60
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal desechable, para Sala Cuna y niveles mayores; paquete 14 unidades aprox. TALLA XXXG  

61
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón Mopa de tela absorbente y resistente al cloro, con mango metálico atornillado y reutilizable para mopa de repuesto, unidades  

62
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal de noche, ropa interior desechable para la hora de dormir 14 unidades correspondiente a tallas S.  

63
Pañales para bebé 1 Unidad
Cod: 53102305
Pañal de noche, ropa interior desechable para la hora de dormir 14 unidades correspondiente a tallas M.  

64
Jarros 1 Unidad
Cod: 24112601
Medida plástica graduada para dosificar cloro o alcohol, capacidad 500cc unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MATERIALES DE ASEO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es suscribir un contrato de suministro que permita proveer de material de aseo a los jardines infantiles, Centros de Atención y dependencias de la Dirección Regional, dependiente de la Dirección Regional de Arica y Parinacota de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl según lo establecido en la Ley Nº 19.886 y en su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XV Región - Arica
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
18 de Septiembre N° 1949
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 10:04:43
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 20:44:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción de muestras, punto 3 "CRONOGRAMA DE LICITACION" y punto 6.5 de las bases 27-11-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 20%
4 Plazo de Entrega de los Productos Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 15%
5 Precio Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 30%
6 Condiciones de empleo y remuneración Según lo establecido en el punto n°12 de estas bases administrativas, criterios de evaluación y asignación de puntajes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SC 52.931
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Omar Tello
e-mail de responsable de pago: otello@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Rivas Valdes
e-mail de responsable de contrato: cerivas@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2578718-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Quien adjudique, debe ser quien provea los bienes.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 23-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo con lo indicado en el punto N°7 de las BBAA
Glosa: De acuerdo con lo indicado en el punto N°7 de las BBAA
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo indicado en el punto N°7 de las BBAA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo con lo indicado en el punto N°22 de las BBAA
Glosa: De acuerdo con lo indicado en el punto N°22 de las BBAA
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo indicado en el punto N°22 de las BBAA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo con el punto numero 13 de las BBAA


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo con lo indicado en el punto N°10 de las BBAA

Pacto de integridad
de acuerdo con el punto numero 35 de las BBAA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

a través de mercado publico, www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al comenzar la vigencia del contrato, el contratista deberá acreditar mediante una declaración jurada simple, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, este órgano de la Administración del Estado solicitará al contratista, adjuntar a la factura un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte de la Empresa adjudicada para con sus trabajadores. Este deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinadas al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará a la Junta Nacional de Jardines Infantiles para poner término al contrato en forma anticipada, hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales y se podrá llamar a una nueva licitación, sin que el oferente adjudicado pueda participar en este nuevo proceso.