Licitación ID: 1574-2-LE23
ADQUISICION M.E. NO FUNGIBLE JI JUNJI IV REGION
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Peluches 25 Unidad
Cod: 60141004
PELOTA DE GÉNERO  

2
Peluches 31 Unidad
Cod: 60141004
SET DE PELOTAS DE GOMA  

3
Peluches 37 Unidad
Cod: 60141004
SET DE PETOTAS ERIZO  

4
Peluches 49 Unidad
Cod: 60141004
ENCAJE DE MADERA  

5
Peluches 55 Unidad
Cod: 60141004
TORRES DE ENCAJE  

6
Peluches 120 Unidad
Cod: 60141004
TORRE ENCAJE CON DIFICULTAD  

7
Peluches 24 Unidad
Cod: 60141004
COJIN BALANCE EQUILIBRIO  

8
Peluches 28 Unidad
Cod: 60141004
KIT CESTA LOS TESOROS 20 ELEMENTOS UNIDAD  

9
Peluches 20 Unidad
Cod: 60141004
JUEGO SENSORIAL SONIDOS  

10
Peluches 35 Unidad
Cod: 60141004
PISTA DE TEXTURAS PIES Y MANOS  

11
Peluches 64 Unidad
Cod: 60141004
SET 4 PELOTAS ESPEJOS SENSORIALES  

12
Peluches 65 Unidad
Cod: 60141004
SET JUEGOS CHILENOS  

13
Peluches 68 Unidad
Cod: 60141004
SET DE PINZAS  

14
Peluches 60 Unidad
Cod: 60141004
MINI KIT DE CIENCIAS  

15
Peluches 149 Unidad
Cod: 60141004
SET EMBUDOS  

16
Peluches 60 Unidad
Cod: 60141004
BALANZA CON PESOS DE MADERA  

17
Peluches 53 Unidad
Cod: 60141004
SET DE 6 PIEZAS DE EXPLORACIÓN  

18
Peluches 109 Unidad
Cod: 60141004
SET 4 VASO LUPA  

19
Peluches 91 Unidad
Cod: 60141004
VASO CON LUPA DOBLE  

20
Peluches 137 Unidad
Cod: 60141004
SET 2 RAQUETAS  

21
Peluches 153 Unidad
Cod: 60141004
SET DE JARDINERIA 3 PIEZAS  

22
Peluches 97 Unidad
Cod: 60141004
JUEGO DE JARDINERIA 4 PIEZAS  

23
Peluches 206 Unidad
Cod: 60141004
REGADERA  

24
Peluches 352 Unidad
Cod: 60141004
BALDE TRANSLUCIDO DE COLOR  

25
Peluches 218 Unidad
Cod: 60141004
TAMIZ  

26
Peluches 106 Unidad
Cod: 60141004
SET BALDE CON ACCESORIOS  

27
Peluches 38 Unidad
Cod: 60141004
CUNA MADERA CON BARANDAS  

28
Peluches 29 Unidad
Cod: 60141004
REFRIGERADOR DE MADERA  

29
Peluches 58 Unidad
Cod: 60141004
MICROONDAS MADERA  

30
Peluches 53 Unidad
Cod: 60141004
JUEGO DE OLLAS 13 PIEZAS  

31
Peluches 50 Unidad
Cod: 60141004
CANASTA DE FRUTAS Y VEGETALES  

32
Peluches 23 Unidad
Cod: 60141004
CUBO DE TELA Y MICA  

33
Peluches 31 Unidad
Cod: 60141004
SET CANASTOS DE MIMBRE  

34
Peluches 76 Unidad
Cod: 60141004
PAR DE MARACAS DE MADERA  

35
Peluches 70 Unidad
Cod: 60141004
SET DE 7 MUÑECOS AVES DE CHILE  

36
Peluches 24 Unidad
Cod: 60141004
SET DE 4 MUÑECOS MULTICULTURALES  

37
Peluches 57 Unidad
Cod: 60141004
ROMPECABEZAS PARA ENCAJAR GESTACION  

38
Peluches 12 Unidad
Cod: 60141004
SET ANIMALES DE ARRASTRE CON CRIAS X 3  

39
Peluches 45 Unidad
Cod: 60141004
LÁMINAS NUESTRO CHILE  

40
Peluches 88 Unidad
Cod: 60141004
ANIMALES DE LA GRANJA CON CRÍAS  

41
Peluches 35 Unidad
Cod: 60141004
ANIMALES DEL MAR  

42
Peluches 33 Unidad
Cod: 60141004
SET DE COJINES COLORES X 6  

43
Peluches 112 Unidad
Cod: 60141004
PETO DE ORGANOS  

44
Peluches 67 Unidad
Cod: 60141004
CANASTO GRANDE DE TELA ARPILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION M.E. NO FUNGIBLE JI JUNJI IV REGION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL NO FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES DE P.02 DE LA REGION DE COQUIMBO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
GREGORIO CORDOVEZ N°535
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 14:14:17
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 9:08:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Carta Identificación de Oferentes Anexo 2 Carta Aceptación de Bases Anexo 3 Unión Temporal de Proveedores Anexo 4 Declaración Jurada Simple Persona Jurídica Anexo 5 Declaración Jurada Inhabilidades Anexo 6 Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7 Oferta Técnica, Económica y plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 7 Oferta Técnica, Económica y plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ver bases administrativas 40%
2 CUMPLIMIENTO FORMALIDAD ver bases administrativas 5%
3 CRITERIO DE MATERIALIDAD Y SEGURIDAD ver bases administrativas 20%
4 Plazo de Entrega ver bases administrativas 15%
5 CRITERIO PEDAGOGICO ver bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 47496088
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE DANILO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PRAT AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: pprat@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2563325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el oferente supere el valor de 100 UTM adjudicadas, sea por una o varias líneas (valor al día de la apertura de la Licitación), se solicitará caucionar a través de una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, equivalente al 5 % del valor total de la contratación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, nominativa, pagadera a la vista, irrevocable, no endosable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de entrega y recepción conforme de la totalidad de las especies. Dicha garantía deberá ser presentada en un plazo de 5 días hábiles desde la notificación, consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda. La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-2-LE23” Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento En el caso que se presente un certificado de fianza, este debe indicar que debe ser “pagadero al primer requerimiento”. Dirección entrega de garantía: Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente o por un tercero, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en las bases administrativas y técnicas. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Proveedor deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Las partes prorrogan competencia a los tribunales de La Serena, fijando domicilio en dicha ciudad. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La restitución de la respectiva garantía la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena, tras la solicitud formal por parte del Proveedor adjudicado previo visto bueno de la Oficina de Tesorería.
Glosa: En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: En el caso que la línea o la suma de las líneas adjudicadas superen las 100 UTM (valor al día de la apertura de la Licitación), se solicitará para caucionar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, equivalente al 5 % del valor total de la contratación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, nominativa, pagadera a la vista, irrevocable, no endosable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de entrega y recepción conforme de la totalidad de las especies. Dicha garantía deberá ser presentada en un plazo de 5 días hábiles desde la notificación, consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda. La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-21-LQ22”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento En el caso que se presente un certificado de fianza, este debe indicar que debe ser “pagadero al primer requerimiento”. Dirección entrega de garantía: Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente o por un tercero, y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en las bases administrativas y técnicas. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Proveedor deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Las partes prorrogan competencia a los tribunales de La Serena, fijando domicilio en dicha ciudad. El cobro de la garantía será compatible con esta última. La restitución de la respectiva garantía la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena, tras la solicitud formal por parte del Proveedor adjudicado previo visto bueno de la Oficina de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje en el Criterio Precio de la Oferta. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás criterios de evaluación en el siguiente orden: Plazo de Entrega, Cumplimiento de Especificaciones Técnicas y Cumplimiento de Formalidades
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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