Licitación ID: 1574-3-LE23
SC50106 PNL Textos Reposición P01 y P02 JUNJI CQBO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 63 Unidad
Cod: 55101509
P.01 ¿DÓNDE ESTÁ EL OMBLIGUITO?  

2
Libros de texto educativos o vocacionales 53 Unidad
Cod: 55101509
P.01 ¿CÓMO SALUDA ESTE ANIMAL?  

3
Libros de texto educativos o vocacionales 64 Unidad
Cod: 55101509
P.01 LIBRO DE GÉNERO ANIMALES DE LA JUNGLA  

4
Libros de texto educativos o vocacionales 43 Unidad
Cod: 55101509
P.01 ¿QUÉ LE PASA A MI CABELLO?  

5
Libros de texto educativos o vocacionales 58 Unidad
Cod: 55101509
P.01 EL GRAN DÍA DE PEQUEÑO ERIZO  

6
Libros de texto educativos o vocacionales 72 Unidad
Cod: 55101509
P.02 MIS CALZOTRUENOS  

7
Libros de texto educativos o vocacionales 64 Unidad
Cod: 55101509
P.02 NIÑA BONITA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC50106 PNL Textos Reposición P01 y P02 JUNJI CQBO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI REGION COQUIMBO, llama a Licitación Pública para la adquisición de “TEXTOS DE REPOSICIÓN PARA JARDINES INFANTILES P.01 Y P.02 DE JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE LA REGION DE COQUIMBO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
GREGORIO CORDOVEZ N°535
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 15:21:00
Fecha de Publicación: 16-01-2023 11:36:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2023 15:21:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 15:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 15:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 15:22:00
Fecha de Adjudicación: 06-02-2023 10:53:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Rex 13 (16-01-2023) Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos
Documentos Técnicos
1.- Ver Rex 13 (16-01-2023) Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Ver Rex 13 (16-01-2023) Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Criterio Técnico:(40%): El puntaje se obtendrá según el siguiente criterio: Formula: Puntaje obtenido x Ponderación Criterio (40%) /Puntaje 10 = Evaluación Final i.- Criterio y Ponderación Factores a Evaluar Puntaje Medio de Verificación Aspectos Técnicos 40% El oferente deberá presentar en su oferta por cada línea de producto, lo siguiente: • TÍTULO • AUTOR • MATERIALES • ISBN • DESCRIPCIÓN • CANTIDAD • IMAGEN PRODUCTO OFERTADO 10 Puntos: Proveedor cumple íntegramente con los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 0 Puntos: Proveedor NO cumple al menos con uno de los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. Anexo N° 7 NOTA 1: Se declararán inadmisibles, las líneas ofertadas que no presenten la información requerida en las Bases Técnicas de la presente licitación (todos los campos de información requeridos deben ser respondidos o informados). NOTA 2: En el caso del campo de información “Autor” e “ISBN” para el caso del Libro de Género Animales de la Jungla, se deberá indicar “No Aplica”. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos c) Criterio Administrativo: CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES 5% PONDERACIÓN DESCRIPCIÓN 5% De acuerdo a lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 1: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Se hace presente que, para lograr una adecuada aplicación del principio proporcional, los puntajes que obtengan los oferentes deberán expresarse con dos decimales. 5%
3 Plazo de Entrega b) Criterio Administrativo: PLAZO DE ENTREGA 25% Ponderación DESCRIPCIÓN 25% SE EVALUARÁN LOS DÍAS HÁBILES QUE EL PROVEEDOR PUEDE REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS, SEGÚN LOS DÍAS INDICADO EN ANEXO N°6. El oferente que oferte un menor plazo de entrega obtendrá máximo puntaje, el resto será calificado por el resultado de la siguiente fórmula: Menor plazo de entrega * 25% = Puntos (2 decimales) Plazo ofertado de entrega Plazo de entrega debe ser señalado según formato ANEXO Nº 6 25%
4 Precio a) Criterio Económico: PRECIO DE LA OFERTA 30% Ponderación Factores para evaluar Medios de verificación Se evaluará el precio ofrecido a través de la Anexo Nº5 siguiente fórmula: debidamente completado y archivo único adjunto con antecedentes que acreditan. Precio Oferta Menor ------------------------------------ *30%= Puntaje ponderado Precio Oferta 30% Nota 1: La empresa que posea un Precio de Oferta menor, obtendrá el máximo puntaje, el resto será calificado por el resultado de la fórmula. Nota 2: En caso de que el resultado de la fórmula sea decimal, se aproximará hacia el punto que le sigue si el decimal es de 0,5 a 0,9. Nota 3: Se evaluará en base al FORMATO OFERTA ECONÓMICA ANEXO N°5. El valor deberá estar indicado en el portal sin IVA y en el Anexo N°5 de las presentes Bases se debe indicar con IVA. NOTA: Si los valores ofertados son desproporcionadamente superiores a los precios de mercado o el precio ofertado no resulta conveniente para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la oferta o la línea ofertada, según sea el caso, será declarada desierta por no ser de interés para la institución. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones disponible institucional
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MUNOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PRAT AGUIRRE
e-mail de responsable de contrato: pprat@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2563325-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

17    MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°. Puntaje variable Oferta Económica.

2°. Puntaje variable Cumplimiento Evaluación Técnica

 3°. Puntaje variable Plazo De Entrega

4°. Puntaje variable Cumplimiento de formalidad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.