Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
|
Fecha de vencimiento:
|
10-10-2022
|
Monto:
|
100000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Los oferentes deberán presentar una garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $100.000 (cien mil pesos), la que podrá ser una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía de ejecución inmediata, Depósito a la vista y Certificado de fianza, como además toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, tomada por el Oferente, con una vigencia mínima de 60 corridos posteriores a la fecha de cierre de ofertas publicada en el referido cronograma y en el portal www.mercadopublico.cl.
La glosa del documento de garantía debe indicar: “En garantía de la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1574-52-LP22”
Si se emite un Certificado de Fianza este debe establecer que “será pagadero a primer requerimiento”.
Al momento de presentar el documento de garantía el proveedor debe adjuntar un certificado de validez de dicho documento, este certificado debe ser solicitado a la entidad financiera emisora (Banco, Aseguradora o Sociedad de Garantía Recíproca).
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable.
La entrega del Documento Podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Gregorio Cordovez N°535, comuna de La Serena, ciudad de La Serena o electrónicamente, por el envío de un correo electrónico a (oficina_partesIV@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs.
Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si el proponente desiste de su oferta, durante el período de validez de la misma.
b) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales.
c) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo que le señale la JUNJI o no aporta en tiempo y forma la garantía requerida en el punto XXVI de estas bases.
d) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada y que no está inscrito en el Registro Chileproveedores, no cumple con la inscripción en el plazo señalado en el punto XII de estas bases.
Esta garantía será devuelta según lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, es decir, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la adjudicación.
En el caso del proponente cuya propuesta sea aceptada por la JUNJI, la garantía por seriedad de la oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales
Dicha garantía deberá ser presentada en un plazo de 5 días hábiles desde la notificación, consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda.
La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-52-LP22”.
Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento
En el caso que se presente un certificado de fianza, este debe indicar que debe ser “pagadero al primer requerimiento”.
Dirección entrega de garantía: Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena.
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente o por un tercero, y tener el carácter de irrevocable.
Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en las bases administrativas y técnicas.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Proveedor deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Las partes prorrogan competencia a los tribunales de La Serena, fijando domicilio en dicha ciudad. El cobro de la garantía será compatible con esta última.
La restitución de la respectiva garantía la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena, tras la solicitud formal por parte del Proveedor adjudicado previo visto bueno de la Oficina de Tesorería.
|
|
Glosa:
|
En garantía de la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1574-52-LP22”
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La entrega del Documento Podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Gregorio Cordovez N°535, comuna de La Serena, ciudad de La Serena o electrónicamente, por el envío de un correo electrónico a (oficina_partesIV@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs.
Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
|
Fecha de vencimiento:
|
31-10-2022
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
Los oferentes deberán presentar una garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $100.000 (cien mil pesos), la que podrá ser una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía de ejecución inmediata, Depósito a la vista y Certificado de fianza, como además toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, tomada por el Oferente, con una vigencia mínima de 60 corridos posteriores a la fecha de cierre de ofertas publicada en el referido cronograma y en el portal www.mercadopublico.cl.
La glosa del documento de garantía debe indicar: “En garantía de la seriedad de la oferta de la licitación pública ID: 1574-52-LP22”
Si se emite un Certificado de Fianza este debe establecer que “será pagadero a primer requerimiento”.
Al momento de presentar el documento de garantía el proveedor debe adjuntar un certificado de validez de dicho documento, este certificado debe ser solicitado a la entidad financiera emisora (Banco, Aseguradora o Sociedad de Garantía Recíproca).
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable.
La entrega del Documento Podrá otorgarse de manera física en la Oficina de Partes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicada en calle Gregorio Cordovez N°535, comuna de La Serena, ciudad de La Serena o electrónicamente, por el envío de un correo electrónico a (oficina_partesIV@junjired.cl). En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación. El plazo para la recepción de este documento se extenderá hasta el día hábil a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de esta licitación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves : De 08:30 hasta las 17:30 hrs.
Día viernes : De 08:30 hasta las 16:30 hrs.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si el proponente desiste de su oferta, durante el período de validez de la misma.
b) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales.
c) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo que le señale la JUNJI o no aporta en tiempo y forma la garantía requerida en el punto XXVI de estas bases.
d) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada y que no está inscrito en el Registro Chileproveedores, no cumple con la inscripción en el plazo señalado en el punto XII de estas bases.
Esta garantía será devuelta según lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, es decir, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la adjudicación.
En el caso del proponente cuya propuesta sea aceptada por la JUNJI, la garantía por seriedad de la oferta le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales.
|
|
Glosa:
|
En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-52-LP22
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
En el caso que la línea o la suma de las líneas adjudicadas superen las 100 UTM (valor al día de la apertura de la Licitación), se solicitará para caucionar garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, equivalente al 5 % del valor total de la contratación, la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº 70.072.600-2, nominativa, pagadera a la vista, irrevocable, no endosable, expresarse en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posteriores a la fecha de entrega y recepción conforme de la totalidad de las especies.
Dicha garantía deberá ser presentada en un plazo de 5 días hábiles desde la notificación, consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda.
La glosa de la garantía debe indicar: “En garantía fiel y oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-21-LQ22”.
Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento
En el caso que se presente un certificado de fianza, este debe indicar que debe ser “pagadero al primer requerimiento”.
Dirección entrega de garantía: Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena.
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente o por un tercero, y tener el carácter de irrevocable.
Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en las bases administrativas y técnicas.
En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Proveedor deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario.
Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Las partes prorrogan competencia a los tribunales de La Serena, fijando domicilio en dicha ciudad. El cobro de la garantía será compatible con esta última.
La restitución de la respectiva garantía la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Gregorio Cordovez n°535, La Serena, tras la solicitud formal por parte del Proveedor adjudicado previo visto bueno de la Oficina de Tesorería.
|
|