Licitación ID: 1574-7-LP23
CMEE - CONTRATO SUMINISTRO MANTENCIONES J.I. PROVINCIA DE LIMARI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - IV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Jardines 1 Unidad
Cod: 30221012
SERVICIO DE MANTENCIÓN EN JARDINES INFANTILES CLÁSICOS, ALTERNATIVOS, PROGRAMAS CECI-PMI Y OFICINAS JUNJI DE LA PROVINCIA DE LIMARÍ, REGIÓN DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE - CONTRATO SUMINISTRO MANTENCIONES J.I. PROVINCIA DE LIMARI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscribir contrato de suministros, para responder con la debida prontitud y calidad de obras, las necesidades de mantención recuperativa de infraestructura física que demandan los Jardines Infantiles de Administración de la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI y Oficinas, a fin de brindar una atención adecuada a los párvulos y la comunidad educativa en general en cada oportunidad en que una Empresa contratista acuda a resolver la necesidad de mantención de un Jardín Infantil y Oficina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - IV Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Avenida Estadio con Pasaje Constitución paradero 6 ½ La Pampa
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 15:58:39
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 16:16:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 15:43:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SUBIR COMPLETOS ANEXOS QUE SE ADJUNTAN
2.- Bases Administrativas, técnicas y Anexos
Documentos Técnicos
1.- Laminas JUNJI Limarí
 
2.- REX 301 Aprueba nuevo reglamento de Higiene y Seguridad.
 
Documentos Económicos
1.- El valor que se debe ingresar en el portal corresponde al valor total neto de todas las partidas que se solicitan (sin incluir el IVA)., ademas se debe completar el anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibiidad Servicio Técnico Ver detalle en bases 10%
2 Comportamiento contractual anterior ver detalle y tabla de puntajes en bases. 10%
3 Experiencia en Obras Similares El puntaje se determina según tabla que se encuentra en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 20%
4 Cumplimiento de Formalidades El puntaje se determina según tabla que se encuentra en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 5%
5 Porcentaje de Descuento El puntaje se determina según tabla que se encuentra en los criterios de evaluación de las Bases Administrativas. 10%
6 Precio La oferta más económica será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas será evaluada con nota inversamente proporcional. Se evaluará la sumatoria total de todas las partidas. (ANEXO 5) 35%
7 Porcentaje de cargo en comunas distintas Ovalle Ver detalle en bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JORGE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: jdmunoz@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Ponce
e-mail de responsable de contrato: rponce@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2563416-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 02-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), la cual podrá ser una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N°1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de ofertas publicada en el referido cronograma y en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: La fecha estipulada es solo referencial por lo que se debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas, glosa: “En garantía de la seriedad de la oferta de licitación pública ID 1574-7-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta según lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto N° 250, de 2004, es decir, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 6200000 Peso Chileno
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, se exigirá al oferente que se adjudique el servicio entregar una garantía ,consistente en una boleta bancaria, vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como además, todo otro documento que asegure el cobro de la misma de mantera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos, por un monto total de $6.200.000 (seis millones doscientos mil pesos), a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con una fecha de vencimiento mínimo de 180 días corridos, contados desde el cese del Contrato, incluida la extensión si fuera el caso, esta garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: La fecha estipulada es solo referencial por lo que se debe remitir a lo establecido en "Bases Administrativas, glosa: "En garantía de Buena Ejecución de Obras y Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato de Licitación Pública ID: 1574-7-LP23"
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SERA DEVUELTA DESPUES DE 120 DÍAS CORRIDOS DESDE EL VENCIMIENTO DEL CONTRATO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor precio. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: Experiencia en contratos similares, Porcentaje de descuento, Porcentaje de cargo en comunas distintas Ovalle, Disponibilidad de Servicio Técnico, Comportamiento contractual anterior y Cumplimiento de Formalidades, si la igualdad se mantiene la licitación será declarada desierta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
via portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los estados de pago y actas de recepción deberán llegar acompañadas de copia de cotizaciones previsionales de los trabajadores del mes a rendir, certificado F30 y F30-1 de la Dirección del Trabajo.