Licitación ID: 1575-13-LE23
CONTRATAR LOS CURSOS E-LEARNING SINCRONICO -P01
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO DE ESTRÉS LABORAL,  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
GESTION DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR LOS CURSOS E-LEARNING SINCRONICO -P01
Estado:
Revocada
Descripción:
1. OBJETO DE LA LICITACIÓN. La presente licitación tiene por objeto la contratación del servicio de capacitación y entrega de materiales de apoyo que permitan la realización de los CURSOS E-LEARNING SINCRONICO DE “MANEJO DE ESTRÉS LABORAL, CURSOS E-LEARNING SINCRONICO DE “COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA”, CURSOS E-LEARNING SINCRONICO DE “GESTION DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS ” ambos en modalidad 100% virtual online para la Jardines infantiles P01, Oficinas Dirección Regional de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Este proceso se realizará a través del Sistema de información de la Dirección Nacional de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido sobre la materia, en la Ley N°19.886 y en su Reglamento, que regulan las condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 14:44:13
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 16:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.2. Unión Temporal de Proveedores. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando los siguientes antecedentes: a) Presentar el ANEXO N°1, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b) Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica ANEXO N°2, la Identificación del oferente ANEXO N°1 y ANEXO N°3 Clausula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI. c) Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una Unión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: a. La Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizarse por escritura pública, en caso que la licitación fuese por un montoigual o mayor a 1000 UTM), o por instrumento público o privado, si la licitación de que se trata es por un monto menor a 1000 UTM,, en ambos casos, el instrumento deberá acompañarse al momento de suscribir el contrato, y deberá señalar b. El documento que formaliza la Unión deberá establecer, a lo menos, pacto de solidaridad entre quienes la componen respecto de las obligaciones que generen con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en consecuencia, se podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. Asimismo, deberá contemplar el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar c. Cada uno de los oferentes integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto N°27 sobre requisitos para contratar. d. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. e. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo sus eventuales ampliaciones y garantías.
Documentos Técnicos
1.- b. RELATIVOS A LA OFERTA TECNICA Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, un anexo en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles e incorporadas en la presente licitación. (ANEXO N°6)
 
Documentos Económicos
1.- 10.3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS, TECNICOS, Y ECONOMICOS. Los oferentes interesados deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl de acuerdo con el formato señalado en dicho sistema, un archivo en formato compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta o las ofertas con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI e incluya los siguientes anexos: a. RELATIVOS A LA OFERTA ECONOMICA Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, establecido en las presentes bases, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo, según el Anexo N° 4. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], corresponde al costo total neto de su oferta. La oferta económica deberá tener un periodo de validez mínimo de 90 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de estas, sin perjuicio que para el oferente adjudicado constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia. La oferta económica deberá presentarse según formato Anexo N°4 y en caso de existir diferencias con lo indicado por el oferente en el portal de compras públicas, siempre primará lo indicado en su oferta económica (Anexo N°4).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Proveedor 35% Nota 10: acredite 8 o más contratos. Nota 5: acredite entre 5 y 7 contratos. Nota 2: acredite menos de 5 contratos. Nota 0: no acredita información. (La información se debe acreditar con OC, copia de contratos, etc. Periodo desde 2018 a la fecha). Anexo N°5 Se solicita la información para acreditar su vinculación desde el área de educación. 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta Técnica 45% Nota 10: Proveedor que presente Propuesta Técnica, acorde a las necesidades de JUNJI. Nota 2: Proveedor que presente Propuesta Técnica, que no esté acorde a las necesidades de JUNJI. Oferente que no adjunte Propuesta Técnica, no será evaluada oferta. ANEXO N° 6 45%
3 Precio Nota 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor que obtenga el precio más económico tendrá la nota máxima y al resto de los oferentes se le asignará una nota inversamente proporcional a la oferta más ventajosa Anexo N°4 Puntos (2 decim.) = Menor Precio X 10 Precio Ofertado 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Nota 10 puntos al proveedor que cumpla con todos los antecedentes administrativos. Nota 5 puntos al proveedor que se le solicite los antecedentes y lo presente. Se solicita este aspecto ya que el proveedor debe cumplir los antecedentes administrativos si no cumple será inadmisible 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211002
Monto Total Estimado: 11500000
Justificación del monto estimado 4. PRESUPUESTO DISPONIBLE. La presente licitación contará con un presupuesto de 11.500.000.- Once millones quinientos mil pesos, sujeto a disponibilidad presupuestaria, para la ejecución y desarrollo de los cursos e-learning sincrónicos, para jardine
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA FUENZALIDA VARGAS
e-mail de responsable de pago: afuenzalida@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR NUÑEZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: ornunez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958316-8316
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10     MECANISMO DE RESOLUCION DE EMPATE

Cuando dos o más oferentes compartan idéntico puntaje máximo final, se aplicará, en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1. Puntaje Experiencia del Proveedor

2. Puntaje Propuesta Técnica

3. Puntaje Precio

4. Puntaje Cumplimiento de antecedentes administrativos

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10     MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior, es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10     ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°18 de las presentes bases.