Licitación ID: 1575-14-LE23
SERVICIO DE MANTENCION ASCENSORES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
“SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES PARA JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION ASCENSORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES PARA JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNAS, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 11:10:57
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 12:33:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 12:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 12:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 9:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 9:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 15:27:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1. Identificación del Oferente (Anexo N°1) Consiste en una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y RUT del representante legal. (Este requisito sólo será exigido para los oferentes no inscritos en el registro de Chile proveedores). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital como ANEXO N°1, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según corresponda al portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, completando sólo la Carta de Identificación que corresponda a su tipo de personería. 6.2. Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la Administración del Estado (Anexo N°2). Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10 de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a) Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b) Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 7 N°15.575,Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. c) En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conformea lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en formato tipo en el ANEXO N°2 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], word [.doc] u otro archivo compatible. Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante o apoderado común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI frente al servicio o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes basesde licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento delas obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarána cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar el ANEXO N° 1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporalde Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante o apoderado común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. B. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurada. C. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivocontrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuarcon su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiesepresentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar instrumento público o privado mediante la cual han formalizado su unión, el que 8 deberá contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen, respecto de todas las obligaciones que se generen con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en consecuencia, ésta podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturales. Asimismo, el instrumento deberá contemplar el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. B. En el caso de la participación de personas jurídicas en la UTP, la escritura debe estar firmada por los integrantes con poder suficiente para ello, según sus respectivos estatutos. C. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 21 y 22 de las presentes bases. D. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso de que un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no seinscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a lasegunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del Servicio. E. La vigencia de la UTP deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado dela presente licitación, incluyendo sus eventuales aplicaciones y garantías 6.7. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI 10 El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor deberá presentar el ANEXO N°6 “Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI”. Esto, considerandoel principio de eficiencia que debe inspirar el procedimiento de compras públicas, de acuerdo con elinciso final del artículo 6 de la Ley N° 19.886, en que se estima suficiente, para ese propósito, exigiruna declaración jurada en que los oferentes expresen que no se encuentran afectos al mencionado impedimento, haciéndose, de este modo, responsables de la veracidad de lo manifestado en dicho documento
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Experiencia en Servicios Similares Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, la nómina de la experiencia en el área según formato Anexo 4, correspondiente a los contratos de servicios de mantención de ascensores o similares a la presente licitación, ejecutados en los últimos 3 años a partir del mes de Publicación de la Presente Licitación, indicando nombre del contratante, contacto, teléfono, nombre de la obra, descripción Certificado o Acta, fecha de inicio y término de los trabajosy plazos de ejecución. Se aceptará acreditación de experiencia en obras Similares de Instituciones Públicas y/o Privadas, se entiende por obras similares, a toda obra que implique mantención, reparación de elevadores. La experiencia del proveedor, descrita en el ANEXO N°4 deberá ser acreditada, mediante certificados o actas de recepción provisoria emitidos por el mandante en favor de la empresa Oferente. No se aceptarán certificados emitidos por el postulante en favor propio. Los antecedentes descritos que se adjunten posterior a la fecha de cierre de ofertas no serán evaluados. La comisión evaluadora revisará si los certificados presentados reúnen las características para ser considerados como experiencia atingente solicitada. Garantía del Servicio Se deberá detallar el periodo de garantía post mantención de todos los trabajos a realizar, a excepción de las mantenciones mensuales, la cual se hará efectiva desde la prestación del servicio correspondiente. Estas deben ser expresadas en meses en ANEXO N°5. Se debe considerar como mínimo 2 meses de garantía por los servicios realizados, en caso que el proveedor no se ajuste a la garantía mínima, su oferta quedará inadmisible. 6.5. Cumplimiento de Obligaciones Previsionales En este criterio se evaluará la gestión administrativa y de responsabilidad laboral a través de la presentación del último formulario F-30 de la empresa. 6.6. Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores. De acuerdo con la normativa vigente, se exige a los oferentes adjuntar a su propuesta técnica, la Certificación de Inscripción en el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, tanto verticales como inclinados o funiculares, montacargas y escaleras o rampas mecánicas. D.S. N° 22 de (V. y U.) de 2009, modificado por D. S. N° 42 (V. y U.), de 2012 o norma vigente. Este requisito será obligatorio debiendo presentar las certificaciones en estado vigente al momento de publicar su oferta. La empresa que no presente esta certificación y/o no la regularice en caso de que sea solicitada a través del foro inverso como lo señalan las bases en el punto N°14, dejara su oferta inadmisible. La empresa que sea adjudicada, al momento de la firma del contrato, deberá presentar la Certificación de Inscripción en el Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores vigente y mantenerla al día por lo que dure el contrato. 6.8. Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para Empresas Contratistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles El proveedor declara conocer los lineamientos establecidos en el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para Empresas Contratistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y lo comprendido en materias de Prevención de Riesgos, para lo cual deberá presentar el Anexo N°9 Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para Empresas Contratistas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles
 
Documentos Económicos
1.- 6.3. Oferta Económica El contratista será el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado. Para ello, se deberá presentar la oferta económica por los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl en formato de documento [.pdf] y Excel [.xlsx], según formatos de oferta económica ANEXO N°3-A ITEMIZADO y ANEXO N°3-B GASTOS GENERALES Y UTILIDADES, adjuntos, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicadas en el Sistema de Información Mercado Público, dichos anexos corresponden a los documentos que otorgarán el puntaje en el criterio económico en la respectiva evaluación. Debido a lo anterior, su ausencia bastará para declarar que el participante no cumple con las bases de licitación, pudiendo ser declarado Inadmisible. Atendiendo que la presente licitación es del tipo suministro, los oferentes ingresarán en el sitio www.mercadopublico.cl la oferta con un valor de $1 (un peso), independiente de los valores que presente en los formatos de sus ofertas económicas, que son los que regirán para efectos de la contratación. • Se deben mantener todas y cada una de las partidas o ítems y cantidades que figuren en éstos, sin agregar ni restar partidas. Toda modificación que se realice en las presentes bases será motivo de dejar Inadmisible la oferta. • El oferente debe presentar de manera obligatoria ambos Anexos de Oferta Económica, ya que debe realizar la totalidad de los servicios solicitados. • Considerar el precio en pesos chilenos, sin decimales. • La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de estas, sin perjuicio que para el oferente adjudicado constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia. • Estarán postulando obligatoriamente por la totalidad de jardines infantiles que se encuentren con instalaciones de Ascensores con recepción por parte la Junta Nacional 9 de jardines Infantiles, de las distintas comunas de la región. • Durante la vigencia del contrato no se pagarán reajuste de ningún tipo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS FORMALES 5% Cumplimiento de requisitos formales de presentación. Documentación solicitada (anexos y criterios de evaluación) Según el Art. 40 del Decreto 250, Reglamento de Compra. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Nota 1: No cumple con los Requisitos Formales. 5%
2 Experiencia de los Oferentes CRITERIOS DE PONDERACIÓN FACTOR POR EVALUAR PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES 30% Cantidad de Certificados de experiencia en trabajos de Mantención, Reparación De Elevadores y/o trabajos similares. Puntaje Max. 10 puntos ADJUNTAR A LA PRESENTACION DE SU OFERTA CERTIFICADOS Y/O ACTAS DE RECEPCION PROVISORIA QUE ACREDITEN EXPERIENCIA Nota: La experiencia presentada debe estar detallada en el ANEXO N°4. De lo contrario no será considerada. Si el oferente no puede acreditar experiencia, se le asignará 0 puntos en este factor de evaluación. Se aceptará acreditación de experiencia en obras similares de Instituciones Públicas y/o Privadas. Se entiende por obras similares todas aquellas que impliquen mantención y/o reparación de elevadores. Las obras incluidas en el ANEXO N°4 solicitado deberán ser acreditadas mediante certificados y/o actas de recepción provisoria emitidos por el mandante en favor de la empresa Oferente. No se aceptarán certificados emitidos por el postulante en favor propio. Para efectos de evaluación, sólo se considerarán aquellas obras similares finalizadas dentro del término de 3 años, contados hacia atrás, desde la fecha de publicación de las presentes Bases. No serán evaluados los antecedentes recién descritos que se adjuntaren con posterioridad a la fecha del cierre de recepción de ofertas. La comisión evaluadora revisará los certificados presentados que reúnan las características para ser considerados como experiencia atingente solicitada 30%
3 Precio SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
4 Servicio Post Venta GARANTIA TECNICA DEL SERVICIO. CRITERIOS DE PONDERACIÓN FACTOR POR EVALUAR PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN GARANTIA DEL SERVICIO 15% El puntaje será calculado mediante la siguiente formula: Puntaje Max. 10 puntos Anexo N°5 GARANTÍA DE LOS SERVICIOS OFERTADOS TRAMO MESES PUNTOS 5 6 10 2 4 5 0 1 INADIMISIBLE La Garantía de los Trabajos no podrá ser menor a 2 meses, de lo contrario QUEDARÁ INADMISIBLE LA OFERT 15%
5 Condiciones de empleo y remuneración CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES CRITERIOS DE PONDERACIÓN FACTOR POR EVALUAR PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN En este criterio se evaluará la gestión administrativa y de responsabilidad laboral a través de la presentación del último formulario F30 de la empresa. Puntaje Max.10 puntos Ultimo Formulario F30 de la empresa. (Se entiende por último F30 es el del mes anterior a la fecha de publicación de la presente licitación) CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES 5% En caso de no presentar la documentación solicitada la comisión evaluadora podrá declarar inadmisible la oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.06.001.005
Monto Total Estimado: 61769000
Justificación del monto estimado CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA FUENZALIDA
e-mail de responsable de pago: AFUENZALIDA@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: RAUL OSSA
e-mail de responsable de contrato: raul.ossa@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
0. SUBCONTRATACIÓN Y PROHIBICIÓN DE CESION DE DERECHOS El oferente no podrá ceder el contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o jurídica. Los documentos justificativos de los créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 06-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales, el proveedor contratado deberá presentar una garantía por 5% del total del contrato ((IVA INCLUIDO), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines, RUT Nº70.072.600-2, pagadera a la vista, irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por el propio oferente, con una vigencia mínima de 60 días corridos posteriores a la fecha de término de la vigencia de la garantía técnica ofertada por el proveedor adjudicado, adjuntando el correspondiente Certificado de Validez (emitido por el banco o Aseguradora). Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, boleta de garantía bancaria, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificadode fianza a la vista (este deberá indicar ser pagadera a primer requerimiento), como cualquier otro instrumento que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumplacon las 19 condiciones dispuestas en el párrafo anterior. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles y que deberá cubrir, ya sea a través de endosoo cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Prestador del Servicio deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES POR LA CONTRATACION DEL SERVICIO MANTENCIÓN ASCENSORES PARA JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO, JUNJI REGIÓN DE O´HIGGINS”, para la Junta Nacional de Jardines Infantiles, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 o similar.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada diez (10) días hábiles posteriores a la vigencia de dicho documento y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Estado Nº531, Comuna de Rancagua, previo visto bueno de la Unidad requirente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
18. READJUDICACIÓN De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N° 19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidosen las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá,junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de declarar desierta la presente Licitación Pública de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.
Resolución de Empates
. MECANISMO DE DESEMPATE. En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el procesode licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1° Puntaje en el criterio de evaluación PRECIO. 2° Puntaje en el criterio de evaluación EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES. 3° Puntaje en el criterio de evaluación GARANTIA DEL SERVICIO. De mantenerse el empate, se adjudicará al proveedor que hubiese ingresado primeramente la oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
9. NOTIFICACIÓN DEL ACTO DECISORIO El acto administrativo decisorio referente al presente procedimiento concursal será publicado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en la fecha indicada en el cronograma de esta licitación y se entenderá notificado una vez transcurridas 24 horas desde dicha publicación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES La Junta Nacional de Jardines Infantiles estará facultada para solicitarle al adjudicatario al momento de la suscripción del contrato, una declaración jurada que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años; así como también, en cada estado de pago aquellos certificados de la Dirección del Trabajo y otros antecedentes que estime pertinentes, con la finalidad de verificar la observancia de las obligaciones laborales sociales. En este sentido, de ser detectada una falta a dicha obligaciones, asegurará el pago de las mismas la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato establecida en el punto N°21.2; como también, asegurará el pago de las mismas con los primeros estados de pago producto del contrato, los cuales deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La JUNJI deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los Certificados 30-1 que demuestren el cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato en forma anticipada, pudiendo hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a un nuevo proceso de compra en la que la empresa referidano podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señaladosen el artículo 4° de la Ley N°19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
13. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Asimismo, la JUNJI podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siemprey cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentesa través del portal www.mercadopublico.cl. Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contaran desde la publicación del 12 requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl. La presentación de los antecedentes en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.