Licitación ID: 1575-22-LR20
CONSTRUCCIÓN SC Y JI SANTA MARÍA, MACHALÍ
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Sala Cuna y Jardín Infantil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN SC Y JI SANTA MARÍA, MACHALÍ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL SANTA MARIA, COMUNA DE MACHALÍ. CODIGO BIP N° 30363130-0 SOLICITUD DE COMPRAS N° 51.665 DE FECHA 02 DE MARZO DE 2020. RESOLUCIÓN QUE AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 015/404 DE FECHA 27 DE JULIO DE 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2020 18:27:46
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2020 20:05:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2020 16:36:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EL LUNES 03 DE AGOSTO DE 2020 A LAS 12:00 HORAS EN CALLE CARDENAL SAMORÉ N° 163, VILLA SANTA MARÍA, COMUNA DE MACHALÍ, REGIÓN DE O´HIGGINS 03-08-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases Administrativas
3.- Se debe entregar junto con el documento en garantía declaración jurada para los casos en que se presente un Vale Vista
4.- RES 418 APRUEBA REGLAMENTO EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Formal VER PUNTO N°23 DE RESOLUCIÓN N°015/157 Y PUNTO N° 6 DE RESOLUCIÓN N°015/24 5%
2 Oferta Tecnica VER PUNTO N°23 DE RESOLUCIÓN N°015/157 Y PUNTO N° 6 DE RESOLUCIÓN N°015/24 50%
3 Oferta Economica VER PUNTO N°23 DE RESOLUCIÓN N°015/157 Y PUNTO N° 6 DE RESOLUCIÓN N°015/24 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004
Monto Total Estimado: 503175600
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO ESTIMADO CONSIDERA VALOR CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ PEÑALOZA
e-mail de responsable de pago: chernadezp@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: ARACELI MARTINEZ AVALOS
e-mail de responsable de contrato: amartinez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958300-49
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 25-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Se recibirá materialmente hasta el día anterior a la fecha de cierre de recepción de oferta en la Oficina de la Dirección Regional, indicada en él cronograma. (Lunes a jueves de 08:30 a 17:00 horas y el viernes de 08:30 a 16:00 horas).
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta de la licitación ejecución de obras ID N° 1575-22-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato o en caso de ser la oferta inadmisible, después de adjudicado el proceso. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 25-11-2022
Monto: 15 %
Descripción: Se debe presentar una garantía de fiel cumplimiento del contrato por cada proyecto adjudicado. PUNTO N°33 RESOLUCIÓN N°015-0157 Y RESOLUCIÓN 015-0151 MODIFICA RESOLUCIÓN
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, código BIP 30363130-0, Licitación ID N° 1575-22-LR20
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO N°33 RESOLUCIÓN N°015-0157 Y RESOLUCIÓN 015-0151 MODIFICA RESOLUCIÓN
    Otras Garantías
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 25-07-2021
Monto: 20 %
Descripción: PUNTO N°34 DE LA RESOLUCIÓN N°015-0157 Y DE LA RESOLUCIÓN MODIFICA N° 015-0151 Y PUNTO N° 7 DE RESOLUCIÓN N° 015/024.
Glosa: “En garantía por anticipo de precio del contrato denominado “CONSTRUCCION SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL SANTA MARÍA, MACHALÍ”, Código BIP N° 30363130-0”.
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO N°34 DE LA RESOLUCIÓN N°015-0157 Y DE LA RESOLUCIÓN MODIFICA N° 015-0151 Y PUNTO N° 7 DE RESOLUCIÓN N° 015/024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER RESOLUCIÓN N°015-0157 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-0151 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-24 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER RESOLUCIÓN N°015-0157 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-0151 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-24 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER RESOLUCIÓN N°015-0157 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-0151 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-24 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER RESOLUCIÓN N°015-0157 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-0151 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-24 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
VER RESOLUCIÓN N°015-0157 QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-0151 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.

VER RESOLUCIÓN N°015-24 QUE MODIFICA RESOLUCIÓN N°015-0157 TOMA DE RAZÓN CON ALCANCE QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS TIPO, ANEXO COMPLEMENTARIO, BASES TÉCNICAS, ANEXOS PARA LICITACIÓN.