Licitación ID: 1575-25-LP23
CMEE - PLANIFICACION - RRFF - ARRIENDO DE VEHICULO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO 1 PARA UNIDAD DE CONSTRUCCION Y MANTENCION DE ESPACIOS EDUCATIVOS  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO 2 PARA UNIDAD DE CONSTRUCCION Y MANTENCION DE ESPACIOS EDUCATIVOS  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO 3 PARA UNIDAD DE CONSTRUCCION Y MANTENCION DE ESPACIOS EDUCATIVOS  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO 1 PARA SUBDIRECCION DE PLANIFICACION  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO 2 PARA SUBDIRECCION DE PLANIFICACION  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
VEHICULO PARA SUBDIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE - PLANIFICACION - RRFF - ARRIENDO DE VEHICULO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el contratar el “SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA LA DIRECCION REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS”, para el traslado de 3 funcionarios hacia distintas localidades y comunas de la región. El servicio deberá ser prestado a contar de la total tramitación que lo autorice hasta el 31 de diciembre de 2023. Este proceso se realizará través del Sistema de Información de la Dirección Nacional de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido sobre la materia, en la Ley N°19.886 y en su Reglamento, que regulan las condiciones, normas y políticas de uso del portal. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas están disponibles en forma gratuita en el Sistema de información pública www.mercadopublico.cl, no pudiendo cobrar por ellas a los interesados en participar en el proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 15:15:54
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 18:16:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1. Declaración jurada simple de habilidad para contratar con el estado Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10 de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos A. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. B. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°15.575,Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de 7 acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. C. En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en formato tipo el ANEXO N°2 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], word [.doc] u otro archivo compatible. 8.2. Identificación del oferente Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga el nombre o razón social, RUT del oferente, teléfono, fax, dirección, correo electrónico, nombre completo y RUN vigente del representante legal, en su caso. Según se encuentra en formato tipo en Anexo N°1. Dicho documento deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] al momento de ingresar la oferta. Este requisito no será exigido a los oferentes que hayan ingresado su información y documentación al portal [http://www.mercadopublico.cl] y se encuentre vigente actualmente. Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI frente al servicio o bien a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar el Anexo N° 1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. B. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la respectiva declaración jurada simple de persona natural y/o jurada. C. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Atendido el monto de la licitación, la Formalización de la Unión Temporal de proveedores, deberá realizarse por instrumento público El instrumento deberá acompañarse al momento de suscribir el contrato, y deberá señalar al menos pacto de solidaridad, conforme a lo cual, la JUNJI podrá exigir a cualquier de sus miembros, indistintamente, el cumplimientototal de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. B. El instrumento deberá contemplar el nombramiento de de un representado o apoderado 8 común con poderes suficientes para ofertar y contratar. C. En caso de la participación de personas jurídicas en la UTP, la escritura debe estar firmada por los integrantes con poder suficiente para ello, según sus respectivos estatutos. D. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 24 de las presentes bases. E. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores, al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso de que, un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio. F. La vigencia de la UTP, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluidas sus eventuales modificaciones, ampliaciones y garantías. En caso de que la UTP se disuelva durante el plazo de ejecución del acuerdo de voluntades, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá poner término anticipado al mismo.
2.- 8.6. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor deberá presentar el ANEXO N°6 “Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI”. Esto, considerando elprincipio de eficiencia que debe inspirar el procedimiento de compras públicas, de acuerdo con el incisofinal del artículo 6 de la Ley N°19.886, en que se estima suficiente, para ese propósito, exigir una declaración jurada en que los oferentes expresen que no se encuentran afectos al mencionado impedimento, haciéndose, de este modo, responsables de la veracidad de lo manifestado en dicho documento.
Documentos Técnicos
1.- 8.3. OFERTA TECNICA Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl el Anexo N°3 Oferta Técnica la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases técnicas solicitadas por la JUNJI. La no presentación de este requerimiento (Anexo N°3) dejará fuera de bases al oferente, declarando su oferta inadmisible. Se debe adjuntar a la oferta técnica copia de los siguientes documentos: permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, padrón, póliza de seguros y fotográficas del vehículo ofertado. Los vehículos deberán cumplir con las características indicadas en las bases técnicas, de lo contrario se declarará inadmisible la oferta en la línea correspondiente.
 
2.- 8.4. EXPERIENCIA DEL OFERENTE Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, el ANEXO N°4 en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato [.pdf], el oferente deberá acreditar experiencia en últimos 6 años en la ejecución de servicios arriendo de vehículos, para instituciones públicas o privadas, los que deberán ser debidamente acreditados. Para corroborar la experiencia, los oferentes necesariamente deberán acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, como copias de Facturas, , órdenes de compra emitidas y aceptadas por el portal mercado público, Recepciones Conforme y/o Certificados emitidos por el mandante. Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. Nota: El documento de acreditación debe señalar el año que prestó el servicio, el documento que no lo señale no será considerado para su evaluación. Se considerará como experiencia la cantidad de mandantes que contrataron el servicio a contar de los últimos 6 años.
 
Documentos Económicos
1.- 8.5. OFERTA ECONÓMICA La oferta económica deberá ser presentada por el proponente conforme al Anexo adjunto a la respectiva licitación, siendo el proveedor único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado. De acuerdo a lo anterior El proveedor deberá considerar todos los gastos que demande la prestación de los servicios ofertados, hasta 9 el término del contrato, incluyendo los respectivos impuestos. Se hace presente que la oferta económica requerida, lo constituye el ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA, por lo tanto, corresponde al documento que otorgará el puntaje en el criterio económico en la respectiva evaluación. Debido a lo anterior, su ausencia bastará para declarar que el participante no cumple con las bases de licitación, siendo declarado Inadmisible. De existir error en el respectivo anexo económico, éste podrá ser corregido de conformidad a las reglas que establecen las propias bases administrativas. No obstante, lo anterior, cualquiera sea el error detectado una vez cerrada la recepción de ofertas, el valor final de la oferta no puede ser modificado, alterado, ni corregido, pues implica una afectación al principio de igualdad de los oferentes que traerá como consecuencia será declarado Inadmisible. La Oferta Económica deberá ser ingresada, debidamente firmada por su representante legal o persona natural, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] El Anexo N°5 OFERTA ECONOMICA, se solicita preferentemente en formato PDF. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] corresponde a un valor de $1.- el detalle de la oferta económica se informa en el anexo económico, teniendo presente lo siguiente en la oferta: • En el caso que el formato se encuentre incompleto o modificado no será considerado para su evaluación. • Considerar el precio en pesos chilenos, sin decimales. • La oferta debe tener una vigencia de 60 días corridos desde la apertura de la propuesta. • Los oferentes pueden postular a una línea o a todas, vale decir a los 6 vehículos o alguno indistintamente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antigüedad del Vehículo Se evaluará el año del vehículo, de conformidad con la documentación acompañada, asignándose puntaje de acuerdo con la siguiente escala: 10 puntos: 2023 7 puntos: 2022 5 puntos: 2021 1 punto: 2020 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Cumplimiento de los requisitos 10 puntos: se asignará el máximo de puntaje al oferente que cumpla con la entrega de todos los requisitos formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 5 puntos: Los antecedentes o certificados solicitados que fueron presentados dentro del plazo extraordinario otorgado segúnlas bases. La oferta que no cumpla con los antecedentes requeridos, será declarada inadmisible. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio será evaluado según el número de empresas privadas o instituciones públicas a las que han prestado servicios de iguales características a los solicitados por la presente licitación, en los últimos seis años, desde la fecha de publicación de la presentes Bases. 10 puntos: 9 servicios o más 7 puntos: Entre 6 y 8 servicios 5 puntos: Entre 4 y 5 servicios 3 puntos: Entre 2 y 3 servicios 2 puntos: Menos de 2 servicios 0 puntos: No informa o no se puede demostrar. La acreditación de experiencia deberá realizarse solo mediante los siguientes documentos emitidos por las instituciones públicas o privadas en que ha prestado servicios el proveedor: facturas, contratos suscritos, órdenes de compra en estado aceptada y/o certificados de experiencia. No se evaluará otro documento que los indicados. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.09.003 P01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Aguilera
e-mail de responsable de pago: caaguilera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Nadia Muñoz Rojas
e-mail de responsable de contrato: nmunoz@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958321-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES POR LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE VEHICULOS PARA LA DIRECCION REGIONAL DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada diez (10) días hábiles posteriores a la vigencia de dicho documento y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Estado Nº531, Comuna de Rancagua, previo visto bueno de la Unidad requirente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
18. RESOLUCIÓN DE EMPATE En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1° Mayor puntaje en el criterio PRECIO DE LA OFERTA 2° Mayor puntaje en ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULO 3° Mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
22. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN Toda consulta estrictamente relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación enel Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
29. DEBER DE INFORMACIÓN Y DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD SOCIAL La Junta Nacional de Jardines Infantiles solicitará al adjudicatario al momento de la suscripción del contrato, una declaración jurada que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años;, conjuntamente con el certificado de antecedentes laborales y previsionales actualizado, y el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de los últimos 6 meses, que acredite que en su calidad de empleador ha cumplido con las obligaciones laborales y previsionales que tiene con sus trabajadores y trabajadoras, incluidas las eventuales indemnizaciones legales asociadas al término de la relación laboral. En caso de ser detectada una falta a dicha obligaciones, se asegurará por parte de JUNJI el pago de las obligaciones laborales y previsionales con cargo la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato establecida en el punto N°24.2; como también, asegurará el pago de las mismas con los primeros estados de pago producto del contrato, los cuales deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Asimismo, se solicitará en cada estado de pago que el proveedor presente el correspondiente certificado F 30-1 que demuestre el cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar termino anticipado al respectivo contrato, y hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a un nuevo proceso de compra en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en el artículo 4° de la Ley N°19.886, y lo indicado en los párrafos anteriores.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
15. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA Durante el período de evaluación, la JUNJI podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contaran desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl. La presentación de los antecedentes en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.
Pacto de integridad
26. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD. El proponente adjudicatario, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con ocasión de la presente licitación y la ejecución del respectivo contrato, la Junta Nacional de Jardines Infantiles les proporcione para efectuar los servicios contratados. Por otro lado, cabe hacer presente que el adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato o de cualquier actividad relacionada con este. El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios, inclusive después de la expiración del contrato. La responsabilidad del respectivo adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. En todo caso, la infracción del deber de confidencialidad que pesa sobre el contratista importará incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato a suscribir.