Licitación ID: 1575-27-LE22
ADQUISICION DE LENTES YO AUDIFONOS PARA FUNCIONARI
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 1 Unidad
Cod: 42142902
REF.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, PARA “LA CONTRATACIÓN DE CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE LENTES Y/O AUDIFONOS PARA FUNCIONARIOS Y CARGAS FAMILIARES AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR” DE LA JUNTA NACIONAL DE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE LENTES YO AUDIFONOS PARA FUNCIONARI
Estado:
Revocada
Descripción:
1. OBJETO DE LA LICITACIÓN La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Dirección Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins en adelante JUNJI, por medio de la Unidad de Bienestar de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, requiere licitar “LA CONTRATACIÓN DE CONVENIO PARA LA ADQUISICION DE LENTES YO AUDIFONOS PARA FUNCIONARIOS Y CARGAS FAMILIARES AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR”, en sucursales o locales de venta ubicados en diferentes comunas de la Región. El contrato tendrá una duración de veinticuatro meses, a contar de la fecha del acto administrativo que aprueba el respectivo contrato. Esta contratación podrá hacerse extensiva a todas las sucursales con que cuente el proveedor adjudicado a nivel regional. Este proceso se realizará través del Sistema de Información de la Dirección Nacional de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido sobre la materia, en la Ley N°19.886 y en su Reglamento, que regulan las condiciones, normas y políticas de uso del portal. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas están disponibles en forma gratuita en el Sistema de información pública www.mercadopublico.cl, no pudiendo cobrar por ellas a los interesados en participar en el proceso. La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, invita a los proveedores inscritos en www.mercadopublico.cl a participar en la presente licitación pública, y a suscribir un contrato por el servicio de mantención de dichos establecimientos según las especificaciones técnicas establecidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 14:23:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 18:11:41
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 20:12:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 20:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 20:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2022 14:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1. Requisito Formal para contratar con la Administración del Estado Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N° 19.886 y artículo 8 y 10° de la Ley Nº 20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que aquello o éstas formen partes, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N° 1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, bastará que suscriban una declaración jurada simple firmada por el oferente o su respectivo representante legal que indique tal circunstancia. Esta declaración se encuentra en formato tipo en el Anexo Nº1 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en anexo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [https://www.mercadopublico.cl].
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica (Anexos N°4) Los oferentes interesados deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas elaboradas por la Dirección Regional de O´Higgins de la Junta Nacional de Jardines Infantiles e incorporadas a la presente resolución. Es obligatorio que el oferente acompañe en su oferta técnica, a lo menos la siguiente información y Antecedentes: a) La fecha de inicio de actividades y años de experiencia. b) Información del rubro y detalle del tipo de bienes que ofrece. c) Porcentaje de descuento que ofrece en el valor total de la compra de los rubros que ofrece, conforme a detalle descrito en título II de estas bases. d) La dirección completa de las sucursales con que cuenta actualmente a nivel regional. Se debe adjuntar nómina suscrita por representante legal o comercial de oferente. e) El horario normal de atención actual en los locales de venta, los días lunes a viernes de cada semana. f) El horario normal de atención actual en los locales de venta, los días sábados, domingos o festivos, si así fuera el caso. g) Descripción de laboratorio que posee el proveedor, sólo si cuenta con él, incluyendo a lo menos la siguiente información: fecha de inicio, detalle de productos que fabrica, equipos con que cuenta, etc.). h) Porcentaje de comisión que ofrece (conforme a lo indicado en título V, punto 5 de estas bases). i) Completa descripción de la garantía legal por fallas técnicas o de fabricación, como la que adicionalmente ofrezca, incluyendo lo relativo al reemplazo o reparación del bien y mantención de éste, si fuera procedente. La garantía se debe detallar en forma separada para cada rubro que ofrezca el proveedor:  Detalle de garantía para lentes ópticos  Detalle de garantía para lentes de sol  Detalle de garantía para lentes de contacto  Detalle de garantía de audífonos para sordera Además, en esta garantía debe indicarse en forma separada, la cantidad de días que cubre la garantía legal y la adicional para cada rubro que ofrezca el proveedor:  Cantidad de días de garantía para lentes ópticos  Cantidad de días de garantía para lentes de sol  Cantidad de días de garantía para lentes de contacto  Cantidad de días de garantía de audífonos para sordera j) Servicios adicionales gratuitos (no obligatorio), tales como:  Operativos oftalmológicos en terreno (en oficinas o Jardines Infantiles). Nota. Dada la situación de pandemia existente, estos operativos sólo se realizarán si se cuenta con autorización y se dé cumplimiento a los requisitos que exija la autoridad sanitaria.  Lentes de contacto desechables de prueba.  Descuento adicional en primera compra k) Los establecimientos de ópticas deben dar cumplimiento a lo establecido en el D.S. Nº4, de 1985, del Ministerio de Salud, que “Aprueba el Reglamento de Establecimientos de Óptica”. Respecto de sus locales o establecimientos, debe contar con las autorizaciones y adjuntar a su oferta técnica fotocopia simple de los documentos que se detallan a continuación:  Resolución del Servicio de Salud que corresponda, que autorice su instalación y funcionamiento.  Patente comercial vigente. l) Nombre completo del profesional y fotocopia de su título (óptico o contactólogo, según corresponda, acreditado por la autoridad sanitaria) a cargo de la dirección técnica del oferente. Nota: El oferente es responsable directo de la información que entrega en su oferta técnica, la cual debe ajustarse a la realidad, por cuanto ella será evaluada por una comisión que le asignará un puntaje a cada factor. La información de la oferta técnica antes descrita, se debe responder y/o adjuntar en archivo denominado Anexo Nº4 “Oferta Técnica”. El proveedor que no presente o no informe la totalidad de los requerimientos de la Oferta Técnica no se evaluará y se declarará inadmisible su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 10.4 Oferta Económica (Anexo N°3) Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el sitio www.mercadopublico.cl, en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el Sistema de Información mercado público y en el cronograma respectivo. El valor que se debe ingresar al portal, corresponde al valor de $1.- (un peso) Sin perjuicio de lo anterior, en caso de existir discrepancias entre lo ofertado en el portal y el anexo económico primará siempre este último.  El proveedor deberá señalar la cantidad mínima de cuotas (al menos cuatro, 4), según anexo N°3, que admitirá por compra a precio contado sin intereses, ni reajustes, según el monto de la adquisición que realice cada afiliado al Servicio de Bienestar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de acuerdo con la capacidad de descuento por planilla que éste tenga disponible, circunstancia que se acreditará, en cada caso y para cada compra, con la certificación del citado Servicio de Bienestar. El proveedor que no presente o no informe cantidad mínima de cuotas no se evaluará y se declarará inadmisible su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Servicios adicionales gratuitos (no obligatorios): En este criterio se evalúa si el proveedor ofrece o no, servicios adicionales gratuitos, como; Operativos oftalmológicos en terreno (en oficinas o Jardines Infantiles), lentes de contacto desechables de prueba, descuento adicional en primera compra. Nota 1: Proveedor NO ofrece servicios adicionales gratuitos. Nota 5: Proveedor ofrece 1 servicio adicional gratuito. Nota 7: Proveedor ofrece 2 servicios adicionales gratuitos. Nota 10: Proveedor ofrece 3 o más servicios adicionales gratuitos. 1 a 10 13%
2 Horario atención, días sábados, domingos y festivo Horario atención, días sábados, domingos y festivos: En este criterio se evalúa si el oferente atiende o no los días sábados, domingos o festivos: Nota 1: No atiende en días sábados, domingos o festivos. Nota 10: Atiende en días sábados, domingos o festivos. 1 ó 10. 6%
3 Descuentos en el valor total de la compra Descuentos en el valor total de la compra En este criterio se evalúa el o los porcentajes de descuentos que ofrece el proveedor en el o los rubros que ofrece: Nota 1: Al proveedor que no ofrece descuentos en el valor total de la compra en los rubros que ofrece. Nota 3: Al proveedor que ofrece entre un 1% a 3% de descuento en el valor total de la compra en los rubros que ofrece. Nota 5: Al proveedor que ofrece entre un 3,1% a 6% de descuento en el valor total de la compra en los rubros que ofrece. Nota 7: Al proveedor que ofrece entre un 6,1% a 9% de descuento en el valor total de la compra en los rubros que ofrece. Nota 10: Al proveedor que ofrece un 10 % o más de descuento en el valor total de la compra en los rubros que ofrece. Nota: El puntaje final de este factor corresponderá al promedio de las notas que se obtenga de los rubros que ofrece, si los descuentos fueran diferentes entre ellos. 1 a 10 15%
4 Garantía: Garantía: En este criterio se evalúa el tipo de garantía adicional a la legal en base al periodo de tiempo que se contempla al efecto, en cada uno de los rubros que ofrece: Nota 10: Se asignará a la oferta que contemple el periodo más extenso de garantía por sobre los tres meses que contempla la Ley 19.496, de protección a los consumidores, las demás se calificarán de acuerdo a la siguiente fórm 10%
5 Cantidad de cuotas: Cantidad de cuotas: Este criterio evaluará número de cuotas precio contado, siendo 4(cuatro)el mínimo de cuotas a ofertar, precio contado, fijas, sin intereses ni reajuste, según la siguiente tabla: Nota 5: Proveedor que ofrezca 4 cuotas. Nota 6: Proveedor que ofrezca 5 cuotas. Nota 7: Proveedor que ofrezca 6 cuotas. Nota 8: Proveedor que ofrezca 7 cuotas. Nota 10: Proveedor que ofrezca 8 o más cuotas Nota: Oferente debe indicar una sola cantidad de cuotas (mínimo 4), que es genérica para todos los rubros que ofrece. El proveedor que no presente o no informe cantidad mínima de cuotas no se evaluara y se declarará inadmisible su oferta. 30%
6 Cantidad de locales de venta Cantidad de locales de venta En este criterio se evalúa la cantidad de locales de venta con que cuenta el proveedor a nivel regional: Nota 5: Al proveedor que cuente con 1 sucursal Nota 7: Al proveedor que cuente entre 2 y 4 sucursales Nota 9: Al proveedor que cuente entre 5 y 6 sucursales Nota 10: Al proveedor que cuente con 7 o más sucursales. Nota: Para avalar esta información el oferent( 10%
7 Horario atención días lunes a viernes: Horario atención días lunes a viernes: En este criterio se evalúa desde y hasta qué hora se atiende actual y diariamente en cada sucursal, los días lunes a viernes de cada semana, excepto los días feriados o festivos. Nota 5 hasta las 16:00 horas. Nota 6: hasta las 17:00 horas. Nota 7: hasta las 18:00 horas. Nota 8: hasta las 19:00 horas. Nota 9: hasta las 20:00 horas. Nota 10: Excede las 20:00 horas. 1 a 10 Horario atención, días sábados, domingos y festivos: En este criterio se evalúa si el oferente atiende o no los días sábados, domingos o festivos: Nota 1: No atiende en días sábados, domingos o festivos. Nota 10: Atiende en días sábados, domingos o festivos. 1 ó 10. 4%
8 Porcentaje de comisión que se oferta Porcentaje de comisión que se oferta: En este criterio se evalúa el % de comisión ofertada por concepto de gastos administrativos que se incurren en el proceso de descuentos remuneracionales: Nota 5: 3% de comisión. Nota 6: entre 3, 1 y 5% de comisión. Nota 7: entre 5, 1% y 7% de comisión. Nota 8: entre 7, 1 y 10% de comisión. Nota 10: más de 10% de comisión. Nota: El proveedor que ofrezca una comisión inferior a 3%, no será evaluado y su oferta será declarada inadmisible. 5 a 10 10%
9 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de las ofertas En este criterio se evaluará que el proveedor presente en su oferta toda la documentación requerida, dentro de los plazos determinados en el cronograma y de acuerdo a lo establecido en las presentes bases administrativas. Nota 10: Cumple Nota 1: Cumple dentro del plazo adicional de acuerdo a lo señalado en bases administrativas. 1 o 10 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2501
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado 7. PRESUPUESTO El presupuesto es referencial se estima en 7.000.000 siete millones de pesos, monto de carácter estimado, toda vez que el valor definitivo será de acuerdo a los servicios prestados durante el periodo de vigencia del contrato.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA FUENZALIDA VARGAS
e-mail de responsable de pago: afuenzalida@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: VERONICA MADRID VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: vmadrid@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

CRITERIO DE DESEMPATE

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:

1°.     Puntaje de la variable cantidad de cuotas.

2°      Puntaje de la variable descuento en el valor total de la compra.

3°      Puntaje de la variable servicios adicionales gratuitos.

4°      Puntaje de la variable cantidad de locales.

5°      Puntaje de la variable porcentaje de comisión que oferta.

6°      Puntaje de la variable garantía

En caso de mantenerse el empate será la Directora Regional podrá determinar adjudicar a uno de los oferentes, de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados a conveniencia del servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y RESPUESTAS

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl]. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sitio web antes mencionado, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones se entenderán formando parte integrante de las Bases Administrativas y Bases Técnicas de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los puntos 10.1, 10.2 y 10.3, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 13 de las presentes bases.