Licitación ID: 1575-28-LE23
CONTRATAR CURSOS E-LEARNING SINCRONICOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO DE ESTRES LABORAL  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
COMUNICACION EFECTIVA Y ASERTIVA  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
GESTION DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATAR CURSOS E-LEARNING SINCRONICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. OBJETO DE LA LICITACIÓN. La presente licitación requiere contratar la realización de 3 CURSOS E-LEARNING SINCRONICOS DE “MANEJO DE ESTRÉS LABORAL, “COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA” y “GESTION DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS”, todos en modalidad 100% virtual online, para personal de Jardines infantiles Programa 01 y oficinas de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Este proceso se realizará a través del Sistema de información de la Dirección Nacional de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido sobre la materia, en la Ley N°19.886 y en su Reglamento, que regulan las condiciones, normas y políticas de uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-06-2023 12:32:59
Fecha inicio de preguntas: 16-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 12:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 12:40:00
Fecha de Adjudicación: 07-08-2023 16:27:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.2 Unión Temporal de Proveedores. (ANEXO N°1.B) La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, los integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumplan todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI respecto al servicio a contratar que refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan sobre el servicio a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las Ofertas la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con las siguientes reglas especiales, acompañando los siguientes antecedentes: a) Presentar el ANEXO N°1.B, en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el anexo de identificación del oferente (ANEXO N°1.A) una declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica (ANEXO N°2) Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una Unión Temporal de proveedores, deberá cumplir y acompañar los siguientes antecedentes con las siguientes reglas especiales: a. La formalización de la Unión Temporal de proveedores deberá realizarse instrumento público o privado (procesos menores a 1000 UTM) la que deberá acompañarse para la firma del contrato. b. El documento que formaliza la Unión deberá establecer, a lo menos, pacto de solidaridad entre quienes la componen respecto de las obligaciones que generen con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en consecuencia, se podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. Asimismo, deberá contemplar el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar c. Cada uno de los integrantes de la Unión deberá presentar todos los antecedentes solicitados en el punto N°24.2 sobre requisitos para contratar. d. Al momento de contratar, todos los miembros de la Unión temporal de Proveedores deberán encontrarse inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado en las presentes bases. e. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo sus eventuales modificaciones, ampliaciones y garantías.
Documentos Técnicos
1.- 8.4 OFERTA TECNICA (ANEXOS 5.A- 5.B, 6 Y 7) Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, un anexo en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles e incorporadas en la presente licitación basado en el ANEXO N°6. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Las ofertas presentadas tendrán un periodo de validez de sesenta (60) días hábiles, contados desde la fecha de cierre del plazo para la recepción de estas. Anexo N°5.A Experiencia en Capacitaciones desde el periodo comprendido entre 2018 al 2023 consiste en la acreditación de experiencia relacionada al ámbito de formación continua relacionada con capacitaciones de “MANEJO DE ESTRÉS LABORAL, “COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ASERTIVA” y “GESTION DE CONTRATOS DE OBRAS PUBLICAS”, considerando la presentación de los siguientes documentos de verificación facturas, contratos, órdenes de compra en estado aceptado, no se consideran servicios tercerizados, debe presentar un máximo de 10 prestaciones realizadas con su respaldos, en caso de no cumplir la postulación será inadmisible. Anexo N°5.B Especialización en la Materia, el siguiente anexo debe ser acompañado de los documentos que se enuncian a continuación, para acreditar la especialidad de los relatores principales:  Copia simple del certificado de título de los relatores(as) que compongan el equipo con título profesional.  Curriculum Vitae firmado por el/la relatora donde se detallan las actividades de formación efectuadas en torno al eje temático de las presentes capacitaciones.  Copia simple de los certificados y/o diplomas de postgrado que menciona haber adquirido en su Curriculum. Anexo N°6 La Propuesta Técnica deberá contener lo señalado como pauta de cotejo y baremo, conteniendo como mínimo: resumen ejecutivo, objetivo general, objetivos específicos, marco de antecedentes, y metodología y organización del proceso de aprendizaje. Anexo N°7 Check list condiciones para la conexión telemática y trabajo a distancia. La ausencia de este anexo en la postulación, faculta al panel técnico a declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3 OFERTA ECONOMICA (ANEXO N°4) Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo, según el Anexo N°4. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], corresponde al costo total neto de su oferta. La oferta económica deberá tener un periodo de validez mínimo de 90 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de estas, sin perjuicio que para el oferente adjudicado constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia. La oferta económica deberá presentarse según formato Anexo N°4 y en caso de existir diferencias con lo indicado por el oferente en el portal de compras públicas, siempre primará lo indicado en su oferta económica (Anexo N°4). Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, Los variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Respecto de la Oferta Económica, esta constituirá el precio del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica: Anexos N°5.A Y 5.B Subcriterio Ponderación 1. Experiencia del oferente en la temática de la formación 50% 2. Experiencia docente en la materia de la formación 50% Experiencia del oferente y del relator/es No presenta experiencia o no la acredita De 1 a 3 experiencias ejecutadas De 4 a 6 experiencias ejecutadas De 7 a 9 experiencias ejecutadas 10 experiencias ejecutadas Experiencia del oferente en la temática de la formación Fórmula: Puntaje obtenido*50/4 0 punto 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos Experiencia docente en la temática de la formación Fórmula: Puntaje obtenido*50/4 0 punto 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos • Se evaluarán solo las 10 primeras experiencias señaladas en cada Anexo, según el orden de prelación, por cada docente y por el organismo; las cuales deben corresponder a los contenidos señalados en las bases técnicas, utilizando los Anexos N°5.A y N°5.B respectivamente. • Para el Anexo N°5.B se debe presentar un Anexo por cada docente y/o relator. • Se deberán acreditar las experiencias declaradas en el Anexo N°5.B, presentando: 1. Curriculum Vitae de cada docente; 2. Título profesional de cada docente; 3. Contratos, certificados o carta de recomendación, que expliciten la experiencia en los contenidos señalados en las bases técnicas del curso al cual se postula, realizadas entre los años 2018 y 2023. • Para acreditar la experiencia del organismo en la materia, señalada en el Anexo N°5.A, se deberán presentar contratos, certificados de recepción conforme u órdenes de compra aceptadas, todos de los años 2018 a 2023. • Las experiencias acreditadas de los docentes se sumarán y promediarán para obtener el número de experiencias total, en virtud del cual se asignarán los puntajes establecidos en la tabla precedente. Posteriormente a esto, se aplicará la formula señalada en el subcriterio. • El oferente debe presentar la cantidad de docentes que sean necesarios, de acuerdo con la especificidad de los contenidos que se desarrollarán durante el curso. • Las experiencias acreditadas del organismo se sumarán y promediarán para obtener el número de experiencias total, en virtud de cual se asignarán los puntajes establecidos en la tabla precedente. Posteriormente a esto, se aplicará la fórmula señalada en el subcriterio. • Las especializaciones acreditadas del equipo docente se sumarán y promediarán para obtener el número de especializaciones total, en virtud de la cual se le asignará el puntaje. Posteriormente se aplicará la fórmula señalada en el subcriterio. • Las experiencias señaladas en los Anexos, que no sean debidamente acreditadas, no serán consideradas para la obtención del puntaje respectivo. • La documentación para acreditar experiencias debe ser presentada en el mismo orden que figuran en el Anexo respectivo. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de verificar su idoneidad. En el caso de que sean falsos, no serán considerados en el proceso licitatorio y serán declarados inadmisibles. Oferta Técnica: Anexos N°5.A Y 5.B Subcriterio Ponderación 1. Experiencia del oferente en la temática de la formación 50% 2. Experiencia docente en la materia de la formación 50% Experiencia del oferente y del relator/es No presenta experiencia o no la acredita De 1 a 3 experiencias ejecutadas De 4 a 6 experiencias ejecutadas De 7 a 9 experiencias ejecutadas 10 experiencias ejecutadas Experiencia del oferente en la temática de la formación Fórmula: Puntaje obtenido*50/4 0 punto 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos Experiencia docente en la temática de la formación Fórmula: Puntaje obtenido*50/4 0 punto 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos • Se evaluarán solo las 10 primeras experiencias señaladas en cada Anexo, según el orden de prelación, por cada docente y por el organismo; las cuales deben corresponder a los contenidos señalados en las bases técnicas, utilizando los Anexos N°5.A y N°5.B respectivamente. • Para el Anexo N°5.B se debe presentar un Anexo por cada docente y/o relator. • Se deberán acreditar las experiencias declaradas en el Anexo N°5.B, presentando: 1. Curriculum Vitae de cada docente; 2. Título profesional de cada docente; 3. Contratos, certificados o carta de recomendación, que expliciten la experiencia en los contenidos señalados en las bases técnicas del curso al cual se postula, realizadas entre los años 2018 y 2023. • Para acreditar la experiencia del organismo en la materia, señalada en el Anexo N°5.A, se deberán presentar contratos, certificados de recepción conforme u órdenes de compra aceptadas, todos de los años 2018 a 2023. • Las experiencias acreditadas de los docentes se sumarán y promediarán para obtener el número de experiencias total, en virtud del cual se asignarán los puntajes establecidos en la tabla precedente. Posteriormente a esto, se aplicará la formula señalada en el subcriterio. • El oferente debe presentar la cantidad de docentes que sean necesarios, de acuerdo con la especificidad de los contenidos que se desarrollarán durante el curso. • Las experiencias acreditadas del organismo se sumarán y promediarán para obtener el número de experiencias total, en virtud de cual se asignarán los puntajes establecidos en la tabla precedente. Posteriormente a esto, se aplicará la fórmula señalada en el subcriterio. • Las especializaciones acreditadas del equipo docente se sumarán y promediarán para obtener el número de especializaciones total, en virtud de la cual se le asignará el puntaje. Posteriormente se aplicará la fórmula señalada en el subcriterio. • Las experiencias señaladas en los Anexos, que no sean debidamente acreditadas, no serán consideradas para la obtención del puntaje respectivo. • La documentación para acreditar experiencias debe ser presentada en el mismo orden que figuran en el Anexo respectivo. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de verificar su idoneidad. En el caso de que sean falsos, no serán considerados en el proceso licitatorio y serán declarados inadmisibles. 50%
2 Precio Nota 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor que obtenga el precio más económico obtendrá la nota máxima. Al resto de los oferentes se les asignará una nota, la que será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: NOTA = Menor precio ofertado x 10 Precio ofertado 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Formalidad 5% 10 puntos Oferente cumple con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo de recepción de ofertas. 5 puntos Oferente presenta uno o más antecedentes fuera del plazo de recepción de ofertas, pero dentro del plazo señalado por la JUNJI, de acuerdo con lo señalado en cláusula de presentación de antecedentes omitidos. Los antecedentes o certificados solicitados fueron presentados dentro o fuera del plazo de recepción de las ofertas o dentro del plazo de aclaración. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211002
Monto Total Estimado: 11500000
Justificación del monto estimado Los montos antes indicados son de carácter estimado, toda vez que el valor definitivo para cada curso será declarado en el acto administrativo de adjudicación, el cual será en función del presupuesto efectivamente adjudicado. La Junta Nacional de Jard
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA FUENZALIDA VARGAS
e-mail de responsable de pago: afuenzalida@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: OSCAR NUÑEZ FLORES
e-mail de responsable de contrato: ornunez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958322-8322
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICIÓN DE CESIÓN. El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, ni total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8     MECANISMO DE DESEMPATE

1. Oferente que haya obtenido mayor Puntaje en el criterio Propuesta Técnica.

2. Oferente que haya obtenido mayor Puntaje en el criterio Experiencia del Proveedor.

3. Oferente que haya obtenido mayor Puntaje en el criterio Precio.

4. Oferente que haya obtenido mayor Puntaje en el criterio Cumplimiento de antecedentes administrativos.

Finalmente, si el empate persistiere, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8     MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva.

Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8     ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA

Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.

En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”, contenido en el punto N°17 de las presentes bases.