Licitación ID: 1575-29-LE23
ADQUISICION MATERIAL FUNGIBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Masa de modelado 584 Unidad
Cod: 60124317
Arcilla color terracota, seca al aire, 400 grs aprox, no tóxica.  

2
Masa de modelado 237 Unidad
Cod: 60124317
Set de barras de plasticina, 5 colores distintos, con pote para contener, 1.350 grs, no tóxica  

3
Cartulina 733 Sobre
Cod: 14111610
Sobre con cartulinas de colores, 12 a 18 colores aprox.  

4
Tiza para escribir o accesorios 244 Unidad
Cod: 44121710
Set de 50 tizas gigantes, diferentes colores, medidas 12x2,5 cms cada una, no tóxica.  

5
Lápices de cera 469 Unidad
Cod: 60121519
Set de 12 lápices de diferentes colores, dimesiones 1,1 cm de diámetro y 9,8 cms de largo aprox, presentación en caja, no tóxico.  

6
Artículos de papelería 199 Rollo
Cod: 14111509
Rollo de papel blanco para colorear, medidas 3ntre 40 a 60 metros.  

7
Pintura de témpera líquida tradicional 26 Unidad
Cod: 60121201
Set de 8 temperas diferentes colores 500 ml, no tóxicas.  

8
Papel artístico o papel Kraft 10 Rollo
Cod: 14111606
Rollo pael kraft, 60 metros aprox.  

9
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 16 Unidad
Cod: 23153401
Cola fría 500 ml, no tóxica.  

10
Barras de pegamento libres de ácido 7 Unidad
Cod: 60105704
Set de 12 pegamentos en barra, 22 gramos cada uno, no tóxicos  

11
Rodillo de papel pintado 248 Unidad
Cod: 30161508
Set rodillos para pintura y arcilla, 3 texturas diferentes, material plástico resitente y goma, medidas 8 cms aprox.  

12
Brochas 14 Unidad
Cod: 31211904
Set entre 6 a 12 brochas tipo isopo, material de mango de madera, medidas 12x30x14 cms  

13
Bloques de madera para grabado 220 Unidad
Cod: 60121705
Set de 17 utensilios, incluye 4 palos para amasar, 5 martillos, 4 cortadores, 4 estampadores, material plástico resistente y madera.  

14
Masa de modelado 284 Unidad
Cod: 60124317
Plasticina espuma autoendurecible con pequeñas perlas. pack de 8 a 10 frascos, no tóxico.  

15
Lápices especializados 432 Unidad
Cod: 60121511
Set de 12 marcadores gruesos diferentes colores, dimensiones entre 10 a 14 cms, no tóxico  

16
Lápices de madera 604 Unidad
Cod: 44121706
Set de 12 lápices de diferentes colores, exagonales, material madera, medidas entre 15 a cms de largo, no tóxicos.  

17
Productos de artesanía multicultural 507 Unidad
Cod: 60124102
Set de 100 palos de helado de helado, color natural, material madera, dimensiones entre 6 x 2 cms aprox.  

18
Productos de artesanía multicultural 507 Unidad
Cod: 60124102
Set de 100 palos de helado de helado, diferentes colores, material madera, dimensiones entre 11 x 2 cms aprox.  

19
Pinceles 309 Unidad
Cod: 60121236
Set e 6 a 8 pinceles n°10, material madera y cerdas naturales, largo entre 20 a 25 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIAL FUNGIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere la ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01, PROGRAMA 02, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal. En cuanto a la entrega de los productos, esta debe ser en dependencias de la Bodega Regional ubicada en Manuel Montt Km 90 N°4060 Longitudinal Sur Bodega 34, la entrega debe ser previamente agendada con la Unidad de Logística.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 11:18:26
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 15:10:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1. Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la Administración del Estado (Anexo N°1) Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10 de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°15.575,Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. c. En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en formato tipo el ANEXO N°1 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], word [.doc] u otro archivo compatible. 7.2. Identificación del Oferente (ANEXO N°2) Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y RUT del representante legal. (Este requisito sólo será exigido para los oferentes no inscritos en el registro de Chile proveedores). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital como ANEXO N°2, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según 7 corresponda al portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, completando sólo la Carta de Identificación que corresponda a su tipo de personería. Este requisito no será exigidoa los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, que hayan ingresado la documentación al portal [http://www.mercadopublico.cl]. Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante o apoderado común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI frente al servicio o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: a. Presentar el ANEXO N°1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica, y la identificación del oferente (ANEXO N°2). c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: a. Presentar instrumento público o privado mediante la cual han formalizado su unión, el que deberá contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen, respecto de todas las obligaciones que se generen con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en consecuencia, ésta podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea sus naturales. Asimismo, el instrumento 8 deberá contemplar el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. b. En el caso de la participación de personas jurídicas en la UTP, la escritura debe estar firmada por los integrantes con poder suficiente para ello, según sus respectivos estatutos. c. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 25 de las presentes bases. d. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso de que un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del Servicio. e. La vigencia de la UTP deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo sus eventuales modificaciones, ampliaciones y garantías. En caso de que la UTP se disuelva durante el plazo de ejecución del acuerdo de voluntades, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá poner término anticipado al mismo.
2.- 7.5. Cláusula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI 9 Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°3, en la cual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible en portal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regiones/institucio nal/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a la eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 7.6. Plazo de entrega del material El oferente deberá indicar según ANEXO N°4, el plazo de entrega de material en días hábiles desde publicada la orden de compra de la plataforma www.mercadopublico.cl. Dicho plazo de entrega, en las unidades educativas, oficinas o central de abastecimiento, será el señalado en la oferta del proveedor adjudicado, el cual deberá estar dentro del rango de 1 a 20 días hábiles, según lo establecido por la Institución. La presentación de un plazo de entrega superior al indicado en el párrafo anterior ameritará que la oferta sea evaluada con nota 0. El proveedor adjudicado se entenderá por notificado en un plazo máximo de 24 horas, subida la orden de compra. Desde el día hábil siguiente de la notificación comenzarán a regir los plazos de entrega. 7.7. Plazo de Garantía El oferente deberá presentar en su Anexo N°4 el plazo de garantía por falla del producto, el cual, deberá cumplir con el mínimo establecido por Ley, que corresponde a 6 meses. 7.8. Formatos entregados por la JUNJI En consecuencia, los anexos que debe presentar en el formato entregado por la JUNJI en su oferta son: ANEXO N°1: DECLARACION JURADA. ANEXO N°2: CARTA DE IDENTIFICACION DEL OFERENTE. ANEXO N°3: CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI ANEXO N°4: OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA ANEXO N°5: DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDÁCTICO ANEXO N°6: FICHA TÉCNICA Los anexos no podrán ser modificados ni alterados por los oferentes, ya sea suprimiendo o adicionando datos no contenidos en ellos.
Documentos Técnicos
1.- 7.4. OFERTA TÉCNICA Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con las características del material que está ofertando. Lo que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados en el Anexo N°4. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas. Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles. La JUNJI se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación entregada.
 
Documentos Económicos
1.- 7.3. OFERTA ECONÓMICA Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo Anexo N°4, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. En Anexo N°4, el oferente deberá ingresar el valor neto individual de los materiales, el que debe contemplar: 1. Valor producto 2. Puesta a piso en la central de abastecimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Servicio Post Venta El plazo de garantías asociadas a la devolución ante fallas del producto debe ser señalado según formato ANEXO N°4 Nota 10: Oferta 8 o más meses de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta de 6 meses y 1 día a 7 meses 29 días de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta 6 meses de garantía para devolución ante 16 fallas del producto. En ningún caso el plazo de garantía podrá ser inferior a 6 meses. Las ofertas que no contemplaren un plazo de garantía o que, contemplándolo, sea inferior al plazo establecido precedentemente, se declararán inadmisibles 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá presentar en su oferta por cada línea de producto lo siguiente, según lo indicado en Anexo N°4: - Descripción General - Dimensiones - Formato de presentación - Materiales - Fecha de Vencimiento 10 Puntos: Proveedor cumple íntegramente con los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 0 Puntos: Proveedor no cumple al menos con uno de los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compras, y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La oferta que no cumpla con los requisitos formales será declarada inadmisible 5%
5 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser señalado en el ANEXO Nº4 y se evaluará de la siguiente manera: Nota 10: 1 a 5 días hábiles Nota 5: 6 a 10 días hábiles Nota 3: 11 a 15 días hábiles Nota 1: 16 a 20 días hábiles Nota 0: Igual o superior a 21 días hábiles 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.171.005 P01 Y P02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Aguilera
e-mail de responsable de pago: caaguilera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Deysi Muñoz Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: dmunoz@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
19. MECANISMO DE DESEMPATE. En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: 1°. Puntaje Oferta Técnica 2°. Puntaje Oferta Económica. 3°. Puntaje Plazo De Entrega 4°. Puntaje Plazo De Garantía 5°. Puntaje Cumplimiento de formalidad Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
23. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN 18 Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
13. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA La Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contaran desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl. La presentación de los antecedentes en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.
Pacto de integridad
27. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD. El proponente adjudicatario, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con ocasión de la presente licitación y la ejecución del respectivo contrato, la Junta Nacional de Jardines Infantiles les proporcione para efectuar los servicios contratados. Por otro lado, cabe hacer presente que el adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato o de cualquier actividad relacionada con este. El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios, inclusive después de la expiración del contrato. La responsabilidad del respectivo adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. En todo caso, la infracción del deber de confidencialidad que pesa sobre el contratista importará incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato a suscribir.