Licitación ID: 1575-3-LP24
ADQUISICION MATERIAL FUNGIBLE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tiza para escribir o accesorios 1 Unidad
Cod: 44121710
SET DE 24 TIZAS DIFERENTES COLORES TAMAÑO JUMBO, NO TÓXICAS.  

2
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
SET DE 6 MASAS DE COLORES DIFERENTES, CONTENIDAS EN POTES, NO TÓXICAS.  

3
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
SET DE 12 LÁPICES DE MADERA DE COLORES TAMAÑO JUMBO, NO TÓXICOS.  

4
Materiales para la enseñanza del arte del diseño de color sobre la tela 1 Unidad
Cod: 60105809
SET DE 5 BASTIDORES ENTRE 30 X 50 CMS APROX, ESTRUCTURA DE MADERA Y TELA BLANCA, TERMINACIIONES LISAS, MATERIAL NO TÓXICO.  

5
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
SET DE 60 A 80 PINCELES DIFERENTES MEDIDAS, MANGO DE MADERA, MATERIAL NO TÓXICO.  

6
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
SET DE 8 A 10 POTES DE PLASTICINA ESPUMA, 10 A 35 GRS CADA UNA DIFERENTES COLORES, NO TÓXICAS.  

7
Lápices de cera 1 Unidad
Cod: 44121709
SET DE 10 A 12 LÁPICES DE CERA CREMOSOS DIFERENTES COLORES, NO TÓXICOS.  

8
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
SET 10 A 12 LÁPICES GLITTER DE DIFERENTES COLORES, NO TÓXICOS.  

9
Hojas de papel de acuarelas 1 Unidad
Cod: 60121107
SET DE 100 HOJAS PAPELES DE COLORES, TAMAÑO A3, MATERIAL NO TÓXICO.  

10
Fieltro 1 Unidad
Cod: 60121902
SET DE PAPEL DE TELA O PAPEL FIELTRO 100 HOJAS, COLORES DIFERENTES, MATERIAL NO TÓXICO.  

11
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
SET DE ENTRE 30 A 35 TIJERAS PARA DIESTROS Y ZURDOS, 26 PARA DIESTROS APROX, Y 6 PARA ZURDOS APROX, MATERIAL NO TÓXICO.  

12
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
SET DE 4 A 6 BROCHAS CON DIFERENTES TEXTURAS, MANGO DE PLÁSTICO O DE MADERA, MATERIAL NO TÓXICO.  

13
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
SET DE 6 A 8 ESCARCHAS DE DIFERENTES COLORES, MATERIAL NO TÓXICO.  

14
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
SET DE ARENA PARA MODELAR DIFERENTES COLORES, PESO 1 KILO EN TOTAL, NO TÓXICAS.  

15
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
SET DE LÁPICES 12 COLORES, DOBLE COLOR, MINA 3MM APROX, NO TÓXICOS.  

16
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
SET DE 12 LÁPICES DE COLORES ACUARELABLES, MINA 3MM APROX, NO TÓXICOS.  

17
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
SET DE LÁPICES MARCADORES 12 COLORES, PUNTA 5 MM APROX, NO TÓXICOS.  

18
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
SET DE LÁPICES MARCADORES 5 COLORES METALIZADOS, PUNTA 4 MM APROX, NO TÓXICOS.  

19
Lápices de cera 1 Unidad
Cod: 44121709
SET DE LÁPICES CRAYONES 12 COLORES, TAMAÑO EXTRAGRUESO, NO TÓXICOS.  

20
Lápices de colores 1 Unidad
Cod: 44121707
SET DE LÁPICES PINTA CARA 6 COLORES, TESTEADOS DERMATOLOGICAMENTE, MINA 6.5 MM APROX, NO TÓXICOS.  

21
Papel, bolsas o cajas de regalo 1 Unidad
Cod: 14111601
BOLSA PAPEL MACHÉ 1 KILO, NO TÓXICO.  

22
Rollos para télex 1 Unidad
Cod: 14111529
ROLLO DE PAPEL BLANCO, MEDIDAS ENTRE 60 A 90 METROS, MATERIAL NO TÓXICO.  

23
Rollos para télex 1 Unidad
Cod: 14111529
ROLLO DE PAPEL KRAFT ENTRE 60 A 90 METROS, MATERIAL NO TÓXICO.  

24
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE PAPEL CELOFAN DIFERENTES COLORES, ENTRE 20 A 3O UNIDADES, MEDIDAS ENTRE 70 Y 100 MT APROX, MATERIAL NO TÓXICO.  

25
Rollos para télex 1 Unidad
Cod: 14111529
ROLLO D EPAPEL CORRUGADO COLOR NATURAL, MEDIDA 100 M, NO TÓXICO.  

26
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE 40 A 50 HOJAS CON DISEÑO DE PIEL DE ANIMALES, NO TÓXICO, MEDIDAS ENTRE 20 A 30 CMS APROX, MATERIAL NO TÓXICO.  

27
Cáñamo 1 Unidad
Cod: 11121801
ROLLO DE CAÑAMO NATURAL, NO TÓXICO.  

28
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE PAPEL CHOCLO DIFERENTES COLORES, ENTRE 6 A 12 UNIDADES, NO TÓXICO.  

29
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE 50 PAPELES SIMIL TELA, TAMAÑO OFICIO APROX, NO TÓXICO.  

30
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
SET DE 10 A 12 PEGAMENTOS EN BARRAS , 36 GRS, NO TÓXICO.  

31
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
CARPETA CON 6 A 8 PLIEGOS DE PAPEL TORNASOL DE COLORES, TAMAÑO OFICIO APROX, NO TÓXICO.  

32
Marcos de plástico 1 Unidad
Cod: 60121406
SET DE 4 A 6 ESPATULAS PLÁSTICAS, DISTINTOS ASERRADOS DE TEXTURAS, MEDIDAS ENTRE 20x8 CMS APROX., NO TÓXICO.  

33
Masa de modelado 1 Unidad
Cod: 60124317
BOLSA CON MASA DAS DE 1 KILO, FÁCIL DE TRABAJAR, TEXTURA FINA Y HOMOGENEA, NO TÓXICA.  

34
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
BLOCK DE DIBUJO TAMAÑO GRANDE, 20 HOJAS COLOR BLANCO, NO TÓXICO.  

35
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE 30 A 50 PAPELES DE VOLANTÍN DIFERENTES COLORES, TAMAÑO PLIEGO, NO TÓXICOS.  

36
Cinta adhesiva de nilon 1 Unidad
Cod: 31201509
SET DE 15 1 25 CINTAS ADHESIVAS DE COLORES DIFERENTES, NO TÓXICAS.  

37
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
SET DE 90 A 100 PAPELES CON DISEÑO MOTIVOS DEL MUNDO, TAMAÑO ENTRE 20 30 CMS, NO TÓXICOS.  

38
Hoja de corcho y caucho 1 Unidad
Cod: 30102522
SET DE LÁMINAS DE CORCHO TAMAÑO OFICIO O CARTA APROX, COLOR NATURAL, NO TÓXICAS.  

39
Pintura de acuarela de platillo 1 Unidad
Cod: 60121221
SET DE ACUARELA 12 COLORES DIFERENTES, LUMINOSOS E INTENSOS, ESTUCHE PLÁSTICO, NO TÓXICOS.  

40
Papel corrugado 1 Unidad
Cod: 60121118
SET DE PAPEL CORRUGADO TAMAÑO ENTRE 70 Y 50 CMS APROX, COLORES DIFERENTES, NO TÓXICOS.  

41
Utensilios de quemado de madera 1 Unidad
Cod: 60122203
SET DE 50 PALOS DE HELADO APROX, COLOR NATURAL, NO TÓXICOS.  

42
Utensilios de quemado de madera 1 Unidad
Cod: 60122203
SET DE 50 PALOS DE HELADO APROX, DE DIFERENTES COLORES, NO TÓXICOS.  

43
Papel lustre 1 Unidad
Cod: 60121148
SET DE PAPEL LUSTRE DIFERENTES COLORES, TAMAÑO 10X 10 CMS APROX, NO TÓXICO.  

44
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
SET DE 8 A 10 PLUMONES DE PIZARRA JUMBO LAVABLES, NO TÓXICOS.  

45
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Unidad
Cod: 60121201
SET DE 4 A 6 TEMPERAS METALIZADAS COLORES DIFERENTES, 500 ML, NO TÓXICAS.  

46
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Unidad
Cod: 60121201
SET DE 4 A 6 TEMPERAS FLUORESCENTES DIFERENTES COLORES 250 ML, NO TÓXICAS.  

47
Cartulina 1 Unidad
Cod: 14111610
SET DE 10 A 12 CARTULINAS ESPAÑOLAS, DIFERENTES COLORES, MEDIDAS ENTRE 70 Y 50 CMS APROX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIAL FUNGIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere la ADQUISICIÓN DE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01, PROGRAMA 02, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 16:34:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 11:41:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.1. Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la Administración del Estado (Anexo N°1) Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales oextranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidosen las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirápara contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y10 de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a. Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores previos a la oferta o el contrato (art. 4 Ley 19.886). b. Quienes hayan sido condenados por delitos establecidos en la Ley N° 20.393 que “Establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas”. c. No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la prohibición de contratar con el Estado (art. 36, letra d), del DL 211). d. El proveedor no debe tener vínculos con los funcionarios directivos de la entidad compradora (art. 4° de la Ley 19.886). e. Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellospor los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°15.575,Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas,ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directoresde cualquiera de las sociedades antes dichas. f. En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitosestablecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de2004,que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en formato tipo el ANEXO N°1 de las presentes BasesAdministrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras yContratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], word [.doc] u otro archivo compatible. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799 Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/IBRJVS-075 10 8.2. Identificación del Oferente (ANEXO N°2) Los oferentes deberán acompañar una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y RUT del representante legal. (Este requisito sólo será exigido para los oferentes noinscritos en el registro de Chile proveedores). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digitalcomo ANEXO N°2, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según corresponda al portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, completando sólo laCarta de Identificación que corresponda a su tipo de personería. Este requisito no será exigidoa los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico, que hayan ingresado la documentación al portal [http://www.mercadopublico.cl]. Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante o apoderado común para que ejerza a sunombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frentea la JUNJI frente al servicio o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. En relación con las Uniones Temporales de Proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, del Ministerio de Hacienda el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán acada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: a. Presentar el ANEXO N°1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal deProveedores deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurídica, y la identificación del oferente (ANEXO N°2). c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuandolo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo vereque afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de laUnión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799 Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/IBRJVS-075 11 antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para laevaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglasespeciales: a. Presentar instrumento público o privado mediante la cual han formalizado su unión, el que deberá contener a lo menos, el pacto de solidaridad entre las partes que la componen, respectode todas las obligaciones que se generen con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en consecuencia, ésta podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimientototal de las obligaciones contratadas, cualquiera sea sus naturales. Asimismo, el instrumento deberá contemplar el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para ofertar y contratar. b. En el caso de la participación de personas jurídicas en la UTP, la escritura debe estar firmada porlos integrantes con poder suficiente para ello, según sus respectivos estatutos. c. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 25 de las presentes bases. d. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso de queun proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a lasegunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del Servicio. e. La vigencia de la UTP deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo sus eventuales modificaciones, ampliaciones y garantías. Encaso de que la UTP se disuelva durante el plazo de ejecución del acuerdo de voluntades, la JuntaNacional de Jardines Infantiles, podrá poner término anticipado al mismo.
2.- 8.5. Cláusula de Proveedores de Bienes y Servicios de la JUNJI Los oferentes deberán realizar una declaración jurada simple, en los términos del Anexo N°3, en lacual declaran conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitosde Lavado de Activos, Delitos funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, disponible enportal de transparencia activa (http://gobiernotransparente.junji.gob.cl/portal/transparencia/actos_resoluciones/regione s/institucio nal/2020/651.pdf), las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente ala eventual vulneración de aquellas. Esta declaración jurada deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y ContrataciónPública [mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 8.6. Plazo de ent
3.- 8.8. Programa de Integridad El oferente deberá acreditar que dispone herramientas relacionadas al cumplimiento de un programa de integridad el cual ha sido dado a conocer al personal de la empresa. Para lo cual deben incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°7 según corresponda, para tal efecto. A su vez, aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el Anexo N°8, será evaluados con puntaje 10.
Documentos Técnicos
1.- 8.4. OFERTA TÉCNICA Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, los anexos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contengala oferta técnica con las características del material que está ofertando. Lo que como mínimo debe considerar lo requerido en las bases técnicas incorporadas a la presente resolución de los materiales ofertados en el Anexo N°5. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentesque integren las respectivas ofertas. Los oferentes que no presenten todos los antecedentes requeridos en las bases administrativas y técnicas no serán evaluados, y serán sus ofertas declaradas inadmisibles. La JUNJI se reserva el derecho de verificar la veracidad de la documentación entregada
 
2.- 8.6. Plazo de entrega del material El oferente deberá indicar según ANEXO N°5, el plazo de entrega de material en días hábiles desde publicada la orden de compra de la plataforma www.mercadopublico.cl. Dicho plazo de entrega, en las unidades educativas, oficinas o central de abastecimiento, será el señalado en la oferta del proveedor adjudicado, el cual deberá estar dentro del rango Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799 Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/IBRJVS-075 13 de 1 a 20 días hábiles, según lo establecido por la Institución. La presentación de un plazo de entrega superior al indicado en el párrafo anterior ameritará que la oferta sea evaluada con nota 0. El proveedor adjudicado se entenderá por notificado en un plazo máximo de 24 horas, subida laorden de compra. Desde el día hábil siguiente de la notificación comenzarán a regir los plazos de entrega. 8.7. Plazo de Garantía El oferente deberá presentar en su Anexo N°5 el plazo de garantía por falla del producto, el cual, deberá cumplir con el mínimo establecido por Ley, que corresponde a 6 meses.
 
Documentos Económicos
1.- 8.3. OFERTA ECONÓMICA El contratista será el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado, debiendo considerar la modalidad de la contratación conforme las especificaciones entregadas en las respectivas bases técnicas. El valor ofertado deberá considerar la distribución correspondiente para Jardines Infantiles Programa 01. El valor que deberá ingresar el oferente en el sitio web www.mercadopuclico.cl corresponde al valor neto de cada bien ofertado, sin incluir impuesto al valor agregado (IVA). Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl] en formato tipo AnexoN°4, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N° 19.799 Para verificar la integridad y autenticidad de este documento ingrese al siguiente link: https://doc.digital.gob.cl/validador/IBRJVS-075 12 La oferta económica deberá tener un período de validez mínimo de 60 días hábiles posteriores al cierre de ofertas. Para el oferente adjudicatario, esta constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante su vigencia. En Anexo N°4, el oferente deberá ingresar el valor neto individual de los materiales, el quedebe contemplar: 1. Valor producto 2. Puesta a piso en la central de abastecimiento. 3. Costo transporte a unidades educativas del Programa 01
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad De acuerdo con lo estipulado en el Dictamen N° E370752/2023, y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. Nota 10: Presenta información. Nota 0: No informa o no puede demostrar. NOTA: Aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la declaración contenida en el Anexo N°7 se les asignará puntaje 10. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá presentar en su oferta por cada línea de producto lo siguiente, según lo indicado en Anexo N°4: - Descripción General - Dimensiones - Formato de presentación - Materiales - Fecha de Vencimiento 10 Puntos: Proveedor cumple íntegramente con los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 0 Puntos: Proveedor no cumple al menos con uno de los parámetros requeridos en las especificaciones técnicas. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compras, y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. Nota 10: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. La oferta que no cumpla con los requisitos formales será declarada inadmisible. 5%
4 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser señalado en el ANEXO Nº4 y se evaluará de la siguiente manera: Nota 10: 1 a 5 días hábiles Nota 5: 6 a 10 días hábiles Nota 3: 11 a 15 días hábiles Nota 1: 16 a 20 días hábiles Nota 0: Igual o superior a 21 días hábiles 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
6 Servicio Post Venta El plazo de garantías asociadas a la devolución ante fallas del producto debe ser señalado según formato ANEXO N°4 Nota 10: Oferta 8 o más meses de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta de 6 meses y 1 día a 7 meses 29 días de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta 6 meses de garantía para devolución ante fallas del producto. En ningún caso el plazo de garantía podrá ser inferior a 6 meses. Las ofertas que no contemplaren un plazo de garantía o que, contemplándolo, sea inferior al plazo establecido precedentemente, se declararán inadmisibles. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.171.006 P01 y P02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Aguilera
e-mail de responsable de pago: caaguilera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Leslye Arenas Tapia
e-mail de responsable de contrato: lsarenas@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES POR LA ADQUISICIÓNDE MATERIAL FUNGIBLE PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01, PROGRAMA 02, DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS, VIA CONTRATO DE SUMINISTRO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada diez (10) días hábiles posteriores a la vigencia de dicho documento y su devolución la efectuará la Oficina de Tesorería ubicada en Calle Estado Nº531, Comuna de Rancagua, previo visto bueno de la Unidad requirente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
21. MECANISMO DE DESEMPATE. En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación quese señala: 1°. Puntaje Oferta Técnica 2°. Puntaje Oferta Económica. 3°. Puntaje Plazo De Entrega 4°. Puntaje Plazo De Garantía 5°. Puntaje Cumplimiento de formalidad Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
25. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en elPortal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
26. ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES La Junta Nacional de Jardines Infantiles estará facultada para solicitarle al adjudicatario al momento de la suscripción del contrato, una declaración jurada que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años; así como también, en cada estado de pago aquellos certificados de la Dirección del Trabajo y otros antecedentes que estime pertinentes, con la finalidad de verificar la observancia de las obligaciones laborales sociales. En este sentido, de ser detectada una falta a dicha obligaciones, asegurará el pago de las mismas la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato establecida en el punto N°21.2; como también, asegurará el pago de las mismas con los primeros estados de pago producto del contrato, los cuales deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La JUNJI deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los Certificados 30-1 que demuestren el cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato en forma anticipada, pudiendo hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales, pudiendo llamarse a un nuevo proceso de compra en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en el artículo 4° de la Ley N°19.886
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
14. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA La Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisionesformales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases yde igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demásoferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el periodo deevaluación. Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contaran desde la publicación del requerimiento en el portal www.mercadopublico.cl. La presentación de los antecedentes en la forma señalada será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la Evaluación de las ofertas, asignando menor puntaje, en el criterio de evaluación “Formalidades”.
Pacto de integridad
28.3. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD. El proponente adjudicatario, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes que, con ocasión de la presente licitación y la ejecución del respectivo contrato, la Junta Nacional de Jardines Infantiles les proporcione para efectuar los servicios contratados. Por otro lado, cabe hacer presente que el adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato o de cualquier actividad relacionada con este. El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios, inclusive después de la expiración del contrato. La responsabilidad del respectivo adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. En todocaso, la infracción del deber de confidencialidad que pesa sobre el contratista importará incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato a suscribir.