Licitación ID: 1575-37-LE21
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO JARDINES Y OFICINAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 120 Unidad
Cod: 56101532
Silla Párvulo  

2
Mobiliario 40 Unidad
Cod: 56101532
Mesa Párvulo  

3
Mobiliario 8 Unidad
Cod: 56101532
Estufa Gas 15 Kg  

4
Mobiliario 24 Unidad
Cod: 56101532
Carros de Limpieza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO JARDINES Y OFICINAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA JARDINES INFANTILES Y OFICINAS REGIONALES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 18:01:28
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 19:05:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2021 17:00:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente Consiste en una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y Rut del representante legal. (Este requisito sólo será exigido para los oferentes no inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital como ANEXO N°1, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según corresponda al portal [http://www.mercadopublico.cl] al momento de ingresar su oferta, completando sólo la Carta de Identificación que corresponda a su tipo de personería. 6 Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI frente al servicio o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar el ANEXO N° 1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. B. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurada. C. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar copia de la escritura pública, a través de la cual se formaliza la UTP. B. La UTP comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la JUNJI podrá exigir a cualquier de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. C. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar. D. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores, al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 5 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso que un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Proveedores de Mercado Público en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio. E. La vigencia de la UTP, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación. 6.2 Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la Administración del Estado Todos los proveedores para ofertar en la licitación, deberán adjuntar firmada el ANEXO N°2 7 obligatoriamente en plataforma de Mercado Publico la Declaración Jurada Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas. Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a) Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b) Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. c) En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI Los oferentes interesados, deberán adjuntar antes del cierre de la oferta ANEXO N°4 en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], donde el eferente declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de 8 delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Económica y Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar el ANEXO N° 3 de Oferta Económica y Técnica, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada de los bienes que ofrece, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI, tales como: ➢ Valor Neto del producto ➢ Plazo de entrega; especificar la cantidad de días hábiles, de indicar un rango, se evaluará la cantidad superior de este. Dicho no puede exceder de 25 días hábiles. ➢ Plazo Garantía Post Venta; expresado en meses ➢ Descripción del producto; debe cumplir cabalmente con la Norma de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas ➢ Imagen del producto, 2 Fotografías del producto de distintos lados para apreciar las características señaladas. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo solicitado y/o que los productos que ofrecen no consideren como mínimo las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, de acuerdo a la Norma de Equipamiento de la Institución.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar el ANEXO N° 3 de Oferta Económica y Técnica, antes del cierre de las ofertas, en el sistema www.mercadopublico.cl en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada de los bienes que ofrece, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las especificaciones técnicas solicitadas por la JUNJI, tales como: ➢ Valor Neto del producto ➢ Plazo de entrega; especificar la cantidad de días hábiles, de indicar un rango, se evaluará la cantidad superior de este. Dicho no puede exceder de 25 días hábiles. ➢ Plazo Garantía Post Venta; expresado en meses ➢ Descripción del producto; debe cumplir cabalmente con la Norma de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de acuerdo a lo estipulado en las Bases Técnicas ➢ Imagen del producto, 2 Fotografías del producto de distintos lados para apreciar las características señaladas. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo solicitado y/o que los productos que ofrecen no consideren como mínimo las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, de acuerdo a la Norma de Equipamiento de la Institución.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará con: Nota 10 la propuesta cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 5 la propuesta corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo no superior a 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Pública. Nota 1 la propuesta no cumple con los Requisitos Formales. 5%
2 Plazo de Entrega Nota 10: La oferta de Menor Plazo. Las demás ofertas serán evaluadas en forma inversamente proporcional a la de menor tiempo de entrega. Dicho plazo no podrá exceder a los 25 días hábiles. Las ofertas que superen dicho plazo se declararán inadmisibles y no se evaluarán.. Se evaluará según lo solicitado en las condiciones en Anexo N°3: Puntos= Menor precio x 10 Precio Ofertado 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Servicio o Asistencia Técnica GARANTIA POST VENTA El criterio de garantía post-venta, corresponde al tiempo que el oferente garantizará el correcto funcionamiento de los productos contados desde la recepción conforme de estos. Estas se evaluarán en meses, según Anexo N°2: Condiciones Puntaje Desde 7 meses o superior de garantía 10 Desde 4 Meses de garantía a 6 meses de Garantía 6 Desde 1 mes de garantía a 3 meses de garantía 2 Sin garantía post venta 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.04 P01, 29.04 P02 Y 22.04.013 P01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: afuenzalida@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Acevedo
e-mail de responsable de contrato: vacevedo@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958375-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en Nota 1 la propuesta no cumple con los Requisitos Formales. 14 las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva el derecho de declarar desierta la propuesta de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Resolución de Empates
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1° Puntaje de la variable PRECIO DEL PRODUCTO
2° Puntaje de la variable PLAZO DE ENTREGA
3° Puntaje de la variable GARANTIA POST VENTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional infocm.viregion@junjired.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal [http://www.mercadopublico.cl].
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
Por otro lado, la JUNJI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para estos efectos se concederá un plazo de 48 horas, que se contaran desde la publicación del requerimiento en el portal [http://www.mercadopublico.cl].
En caso de solicitud de rectificación de antecedentes, cuando los documentos sean complementarios a la oferta y no sean subidos al portal en base a esta solicitud, la comisión verificará si ello determina la inadmisibilidad de la oferta o el descuento de puntaje en los criterios de evaluación.