Licitación ID: 1575-7-LE23
SERVICIO TRANSPORTE DE CARGAS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte regional o nacional en camión 1 Unidad
Cod: 78101802
SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGAS PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE DE CARGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, requiere la contratación del “SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGAS PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES DE LA REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles”, Vía Contrato de Suministro, por un periodo de 24 meses, o hasta el consumo de los recursos asignados disponibles, lo primero que ocurra. La Junta Nacional de Jardines Infantiles en adelante la JUNJI llama a los proveedores, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro de transporte a presentar sus ofertas para prestar el servicio de traslado, reparto, carga y descarga para la Institución, con el objeto de trasladar entre otros elementos, material didáctico y equipamiento desde Bodega Regional, hasta Jardines Infantiles y oficinas yo viceversa dentro de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, respondiendo con la debida prontitud y calidad de los servicios, las necesidades de apoyo logístico que demandan los jardines infantiles y oficinas de la Dirección Regional de O´Higgins, para efectuar la distribución física de los diferentes Materiales de Oficina, Materiales de Aseo, Material Fungible, Material No Fungible, Equipamiento, Mobiliarios y otros elementos, a fin de brindar una atención continua y adecuada a los párvulos, la comunidad educativa y funcionarios en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VI Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ESTADO N° 531, RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 17:06:46
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 22:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 10:41:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Consiste en una carta de identificación del oferente, que contenga el nombre o razón social, Rut del oferente, teléfono, dirección, correo electrónico y nombre completo del representante legal y Rut del representante legal. (Este requisito sólo será exigido para los oferentes no inscritos en el registro de Chile proveedores). Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital como ANEXO N°1, en formato de documento [.pdf], Word [.doc], u otro archivo compatible, según corresponda al portal www.mercadopublico.cl al momento de ingresar su oferta, completando sólo la Carta de Identificación que corresponda a su tipo de personería. Unión Temporal de Proveedores: La Unión Temporal de Proveedores, estará conformada por personas naturales y/o jurídicas. Para tal efecto, las integrantes deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su 6 nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a la JUNJI frente al servicio o bien a contratar los servicios que se refieren las presentes bases de licitación. No obstante, todos los socios serán responsables solidariamente en el cumplimiento de las obligaciones que surjan el servicio o bien a contratar. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados. Para la presentación de las ofertas, la Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP), deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar el ANEXO N° 1 en que cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos. B. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de proveedores deberán presentar la declaración jurada simple de persona natural y/o jurada. C. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la UTP, determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiere excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación. En caso de serles adjudicada la presente licitación a una UTP, deberá cumplir con las siguientes reglas especiales: A. Presentar copia de la escritura pública, a través de la cual se formaliza la UTP. B. La UTP comprometerá de manera solidaria a sus integrantes, como consecuencia de lo cual, la JUNJI podrá exigir a cualquier de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza. C. Cada una de las ofertas integrantes de la Unión, deberán presentar todos los documentos requeridos para contratar del numeral 24 y 25 de las presentes bases. D. Cada proveedor de la UTP deberá encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores, al momento de contratar, de no encontrarse inscrito, dispondrá de un plazo máximo de 3 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción en este registro y acompañar el respectivo comprobante. En caso que un proveedor de la Unión Temporal de Proveedores seleccionada no se encuentre inscrito y no se inscriba en el Registro de Chileproveedores en el plazo indicado, se procederá a adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio. E. La vigencia de la UTP, deberá ser, a lo menos equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación. 5.2. Declaración jurada simple de habilidad para contratar con la Administración del Estado (Anexo N°2) Podrán contratar, con la Administración del Estado, todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, incluidas las uniones temporales de proveedores, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, sin embargo, y en el evento que 7 resulten adjudicadas, se exigirá para contratar a las personas jurídicas extranjeras tener domicilio en Chile. No obstante, y por aplicación de lo establecido en los artículos 4° de la Ley N°19.886 y los artículos 8° y 10° de la Ley N°20.393, no podrán participar en esta licitación y quedarán excluidos: a) Quienes al momento de la presentación de la oferta hayan sido condenados por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores. b) Los funcionarios directivos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ni personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N°15.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en aquellos o estas sean accionistas, ni sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dichas. c) En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N°250, el que fue agregado conforme a lo establecido en el Decreto N°1410, de 2015, que modifica el Decreto Supremo N°250, de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Compras Públicas. Para dar cumplimiento a lo anterior, se encuentra en formato tipo en el ANEXO N°2 de las presentes Bases Administrativas y Técnicas cuya copia deberá ser adjuntada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública [http://www.mercadopublico.cl], en formato de documento portátil [.pdf], word [.doc] u otro archivo compatible. En relación con las uniones temporales de proveedores, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas y sus modificaciones posteriores.
2.- 5.5 CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI (ANEXO N°7) El proveedor declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo de JUNJI, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, 9 Financiamiento al Terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Para estos efectos, en señal de conocimiento y de conformidad, el proveedor deberá presentar el ANEXO N°7 “Cláusula de proveedores de bienes y servicios de la JUNJI”. Esto, considerando el principio de eficiencia que debe inspirar el procedimiento de compras públicas, de acuerdo con el inciso final del artículo 6 de la Ley N° 19.886, en que se estima suficiente, para ese propósito, exigir una declaración jurada en que los oferentes expresen que no se encuentran afectos al mencionado impedimento, haciéndose, de este modo, responsables de la veracidad de lo manifestado en dicho documento.
Documentos Técnicos
1.- 5.4 Oferta Técnica Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, anexo en el sistema [http://www.mercadopublico.cl] en formato PDF, Word, Excel o archivo compatible con plataforma Windows y/o en las especificaciones del proveedor de la ficha electrónica que entrega el portal 8 mercado público, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Bases Técnicas solicitadas por la JUNJI. Dicha oferta deberá incluir los siguientes antecedentes: Descripción del Servicio: oferta técnica con la descripción detallada del servicio ofertado, la que como mínimo debe considerar lo requerido en las Especificaciones Técnicas solicitadas por la JUNJI, además debe considerar la presentación de la siguiente información para evaluación: ANEXO 4 Nómina de Contratos Similares (Anexo N° 4): Nómina de contratos similares a la presente licitación (Servicios de Transporte Carga y Descarga o similar) durante los últimos cinco años. Los oferentes deberán acreditar su experiencia en el rubro en Instituciones Públicas o Privadas, mediante algunos de los siguientes documentos: contratos, órdenes de compra, certificados o recepciones conformes que acrediten esta experiencia. ➢ Nombre del Contratante. ➢ Nombre del Contacto. ➢ Teléfono del Contacto. ➢ Monto del contrato (Sin IVA). ➢ Fecha de inicio del contrato ➢ Fecha de término del contrato. ANEXO N°5 Flota disponible y antigüedad de los vehículos ofertados Descripción Vehículo: Detalle de vehículos disponibles y fotos de la flota (un camión con rampa hidráulica para carga, descarga de material, Camión 25 metros cúbicos, Camión 33 metros cúbicos y/o Camionetas de carga) Debe cumplir con lo requerido en las Especificaciones Técnicas solicitadas por JUNJI: ➢ Papeles del vehículo al día ➢ Revisión técnica ➢ Permiso de circulación ➢ Seguro obligatorio ➢ Tipos de Vehículo ➢ Capacidad de Pallets ➢ Capacidad en M3 ➢ Identificar Placa Patente ➢ Año del Vehículo ➢ Otros antecedentes que estime necesario mencionar ANEXO N°6 Nómina de trabajadores chofer y peonetas Antecedentes chofer y peonetas: Currículo vitae, certificado de antecedentes, Certificado de habilidad para trabajar con menores de edad, licencia profesional y hoja de vida del conductor.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3 Oferta Económica Las ofertas económicas específicas y detalladas, deberán ser ingresadas por los oferentes en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], según formato tipo establecido en ANEXO N°3, en formato de documento portátil [.pdf], Word [.doc], Excel [.xls] u otro archivo compatible, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en dicho sistema de información y en el cronograma respectivo. El contratista será el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio ofertado, debiendo considerar la modalidad de la contratación conforme las especificaciones entregadas en las respectivas bases técnicas. El valor que los interesados deben ingresar al Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas [http://www.mercadopublico.cl], corresponde a $1.- Por tratarse un contrato de suministro por servicios de transporte de cargas, con múltiples requerimientos. La oferta económica deberá tener un periodo de validez mínimo de 60 días corridos desde el cierre del plazo para la recepción de las mismas, sin perjuicio que para el oferente adjudicado constituirá el precio del contrato y se mantendrá sin variación durante toda su vigencia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FLOTA DISPONIBLE Este criterio se evaluará de la siguiente forma: • 2 camiones – 3 puntos • 3 camiones – 7 puntos • Más de 4 camiones – 10 puntos El contratista debe ofertar a lo menos 2 camiones, uno de aproximadamente 25 metros cúbicos y uno de aproximadamente 33 metros cúbicos, de los cuales uno debe tener rampa hidráulica para carga, descarga de material, de lo contrario será declarado fuera de bases. 25%
2 ANTIGUEDAD DE VEHICULOS • Vehículo de aproximadamente 25 metros cúbicos 12% Años Puntos 2019 – 2018 10 puntos 2017 - 2016 07 puntos 2015 - 2014 05 puntos 2013 - 2012 03 puntos • Vehículo de aproximadamente 33 metros cúbicos 3% Años Puntos 2019 – 2018 10 puntos 2017 - 2016 07 puntos 2015 - 2014 05 puntos 2013 - 2012 03 puntos Ponderación Antigüedad de los Vehículos: Para obtener el puntaje final, en este factor, se sumarán los puntajes obtenidos por cada vehículo ofertado, y se asignara al valor más alto, 10 puntos, y al resto de los puntajes, se les asignara puntajes directamente proporcionales. *En el caso que un oferente presente más de una opción de vehículo por metros cúbicos, para la presente evaluación de antigüedad será considerado el vehículo más antiguo. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con: Nota 10 la propuesta cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. Nota 3 la propuesta corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 25 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Pública. 5%
5 Experiencia de los Oferentes Nómina de contratos similares de Servicios de Transporte Carga y Descarga o similar durante los últimos cinco años. Los oferentes deberán acreditar su experiencia en el rubro en Instituciones Públicas o Privadas, mediante algunos de los siguientes documentos: contratos, órdenes de compra, certificados o recepciones conformes que acrediten esta experiencia. Para el cálculo de la experiencia se utilizará la siguiente tabla: 20% Experiencia Puntaje Más de 4 años de experiencia, acreditables. 10 Más de 2 año hasta 4 años de experiencia, acreditables. 7 14 Más de 1 año hasta 2 años de experiencia, acreditables 5 Entre 3 meses a 1 año de experiencia, acreditables. 3 No informa o no se puede demostrar 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.007 P01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Aguilera
e-mail de responsable de pago: caaguilera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Salazar
e-mail de responsable de contrato: lasalazar@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2958399-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de condiciones en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA, si se mantiene el empate se adjudicará la propuesta al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios FLOTA DISPONIBLE, CONTRATOS SIMILARES Y ANTIGÜEDAD DE LOS VEHICULOS.
En caso de mantenerse el empate será la Directora Regional de JUNJI O’Higgins quien decida determinar adjudicar a uno de los oferentes, de manera discrecional, ya evaluados los aspectos antes señalados a conveniencia del servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
17.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Toda consulta relacionada con el proceso de adjudicación, se recibirá en el correo institucional
infocm.viregion@junjired.cl, a partir de la fecha de publicación de la adjudicación de la Licitación
en el Portal www.mercadopublico.cl. La Institución dará respuesta a cada consulta dentro de un
plazo no superior a los cinco días hábiles contados desde la fecha de la consulta respectiva. Lo
anterior es sin perjuicio del sistema de reclamos y consultas de licitaciones habilitado en el portal
[http://www.mercadopublico.cl].
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
21. ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES
No obstante que puede contratar con el Estado el proveedor que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, la Junta Nacional de Jardines Infantiles será facultada para solicitarle al adjudicatario al momento de la suscripción del contrato, una declaración jurada que acredite que no ha incurrido en dicho incumplimiento; así como también, en cada estado de pago aquellos certificados de la Dirección del Trabajo y otros antecedentes que estime pertinentes, con la finalidad de verificar la observancia de las obligaciones laborales sociales.
La JUNJI deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los Certificados F 30-1 que demuestren el cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, en forma anticipada, pudiendo llamarse a un nuevo proceso de compra en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en el artículo 4° de la Ley N°19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
12. ANTECEDENTES OMITIDOS EN LA PRESENTACION DE LA OFERTA
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que no digan relación con aquellos que se solicitan en tabla de evaluación y sus criterios establecidos en punto N°15, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, que la solicitud de o los antecedentes no otorgue ventaja respecto de las demás ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el
11
requerimiento informado a través del sistema,
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”, contenido en el punto 15 de las presentes bases.
Pacto de integridad
c. COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD
El proponente adjudicatario, deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes
que, con ocasión de la presente licitación y la ejecución del respectivo contrato, la Junta Nacional
de Jardines Infantiles les proporcione para efectuar los servicios contratados. En este sentido,
deberá suscribir el compromiso contenido en el Anexo N° 8 de este instrumento, el que una vez
suscrito deberá adjuntarse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública
[http://www.mercadopublico.cl].
Por otro lado, cabe hacer presente que el adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad
ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general,
cualquier información que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del
contrato o de cualquier actividad relacionada con este.
El adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se
hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben
guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios,
inclusive después de la expiración del contrato.
La responsabilidad del respectivo adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus
administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. En todo
caso, la infracción del deber de confidencialidad que pesa sobre el contratista importará
incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato a suscribir.