Licitación ID: 1576-29-LR20
REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN JARDÍN INFANTIL CASITA DE MIS SUEÑOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN JARDÍN INFANTIL CASITA DE MIS SUEÑOS, CÓDIGO BIP 30410274-0.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN JARDÍN INFANTIL CASITA DE MIS SUEÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN JARDÍN INFANTIL CASITA DE MIS SUEÑOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - VIII Región
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
OHIGGINS PONIENTE 77, CONCEPCION
Comuna:
Alto Bio Bio
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2020 17:53:14
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2020 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2020 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2020 17:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno para ofertar el día 11/05/2020 a las 13:00 horas, en CALLE Santiago N° 800, Los Ángeles. 11-05-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 3. ANEXOS_ BASES
2.- 3.1 ANEXOS_REG_ESPECIAL_SUBCONTRATISTAS
3.- 2.1_RES_157_2014_BASES_ADM
4.- 2.2_RES_151_2015_BASES_ADM_MODIF
5.- 2.3_RES_024_2019_Modifica Resolución N157-2014
6.- 2.4_RHS_Res_Ex_418_Reg-Especial-Subcontratistas_290616
7.- Resolución 532 de Llamado y Bases Administrativas 1576-29-LR20
8.- Acta Visita Terreno Contratistas Casita de Mis Sueños
Documentos Técnicos
1.- 4. VIII-LAN-08-EETT-LI_24.02.2020
 
2.- 7. CIP_N442_24.03.2017
 
3.- 8. PERMISO EDIF. N°113_27.06.17
 
4.- 9. FACT_AGUA_2015
 
5.- 10. FACT_ELE_2015
 
6.- 11. UBICACIÓN CASITA DE MIS SUEÑOS
 
7.- 12.1 DOM_PLA
 
8.- 12.2 EST_PLA
 
9.- 12.3 SAN_PLA
 
10.- 12.4 ALL-101
 
11.- 12.5 GAS_PLA
 
12.- 12.6 ELE_PLA
 
13.- 12.7 CLI_PLA
 
14.- 12.8 TOP_PLA
 
15.- 12.9 MEC_INF
 
16.- 13. LAMINAS JUNJI - 2019
 
17.- 14. Manual_2019 LIENZO OBRA_JUNJI
 
18.- 6. VIII-LAN-08-A100 y A 200-LI-02.2020
 
19.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (1.1)
 
20.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (1.3)
 
21.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (1.2)
 
22.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (1.4)
 
23.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.1)
 
24.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.2)
 
25.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.3)
 
26.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.4)
 
27.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.5)
 
28.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.6)
 
29.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.7)
 
30.- fotos CASITA DE MIS SUEÑOS (2.8)
 
Documentos Económicos
1.- 5. VIII-LAN-08-ITEMIZADO CASITA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver Punto N° 6, Resolución Exenta N°015/024 de Fecha 18 de Junio de 2019. 50%
2 Oferta Económica Ver Punto N° 6, Resolución Exenta N°015/024 de Fecha 18 de Junio de 2019. 45%
3 Formalidades Ver Punto N° 6, Resolución Exenta N°015/024 de Fecha 18 de Junio de 2019. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Monto Total Estimado: 761678000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EVELYN ABURTO
e-mail de responsable de pago: eaburto@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ramirez Montecinos
e-mail de responsable de contrato: jramirez@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2125547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 02-09-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Res 015/532 DE FECHA 24/04/2020 Anexo Complementario Punto N°6 (16 BA y 17 B.A Resolución Exenta N° 015/157)
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta de la licitación ejecución de obras ID N° 1576-29-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Res 015/532 DE FECHA 24/04/2020 Anexo Complementario Punto N°6 (16 BA y 17 B.A Resolución Exenta N° 015/157)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles
Fecha de vencimiento: 08-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: Res 015/532 DE FECHA 24/04/2020 Anexo Complementario Punto N°10 (33 B.A Resolución Exenta N° 015/157)
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, EL PAGO DE OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES Y MULTAS, POR PROYECTO REPOSICIÓN Y AMPLIACIÓN JARDÍN INFANTIL CASITA DE MIS SUEÑOS, CÓDIGO BIP 30410274-0.
Forma y oportunidad de restitución: Res 015/532 DE FECHA 24/04/2020 Anexo Complementario Punto N°10 (33 B.A Resolución Exenta N° 015/157)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
lo señalado en Resolución N°015/024, de 18 de junio de 2019 y Resolución N°015/0157, de 3 de septiembre de 2014.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
lo señalado en Resolución N°015/024, de 18 de junio de 2019 y Resolución N°015/0157, de 3 de septiembre de 2014.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
lo señalado en Resolución N°015/024, de 18 de junio de 2019 y Resolución N°015/0157, de 3 de septiembre de 2014.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
lo señalado en Resolución N°015/024, de 18 de junio de 2019 y Resolución N°015/0157, de 3 de septiembre de 2014.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.